Resultados 1 al 8 de 8

Consumo de bateria con Simyo

Hola soy nuevo en el foro y es mi primer post en este foro y ya aprovecho para saludaros a todos. Teneis un gran foro que me a solucionado muchos sino todos mis problemas con el omnia, os doy las gracias y espero que esta comunidad siga mucho tiempo funcionando.

Bueno paso a explicaros como consegui que la bateria de mis 2 omnias dure mas de 1 dia en espera con la tarjeta prepago de Simyo y espero que lo encontreis de utilidad. Las roms de estos omnias son:

- La ultima oficial de samsung para España: XJHJ2
    - La de Vodafone España: XJHK3/BAHK2 Telefono:BUHK2

Ambos telefonos eran en origen i900v pero a uno le cambie la rom a la oficial a ver si mejoraba la duracion de la bateria pues en mis anteriores pruebas no consegui que me durara la bateria mas de 1 dia en espera y pense que era causa de la rom de vodafone, pero no fue asi la bateria seguia durando apenas 24 horas en espera.

Entonces pense que el problema era de la sim y dada la informacion que encontre googleando se me ocurrio que al no tener red propia simyo y estar por lo tanto estar siempre en itinerancia o roaming y dado que todas las sims traen una lista de redes de preferencia cuando estan en roaming pense que el consumo era causado por la busqueda y escaneo de estas redes cada cierto tiempo a ver si encuentra una red de mayor preferencia.

La SOLUCION la encontre facilmente dado que alguna vez explorando el omnia entre en el programa "Servicio Simyo" y observe que tiene un menu llamado "Servicio Roaming" y hay esta la solucion al consumo de la bateria.

En mi caso hize lo siguiente:

Programas\Servicio Simyo\Servicio Roaming\Seleccion de Red\Seleccion manual\Nacional

Vereis que hay un asterisco que anteriormente estaba en seleccion de red automatica e internacional, es lo que cambiamos, asi cambiamos la configuracion de la sim.

Siguiendo estos pasos con las 2 sims de Simyo que tengo en los 2 telefonos con las diferentes roms he conseguido que el omnia con rom vodafone lleve mas de 2 dias y medio en espera con la bateria al 100%, este apenas lo uso, y el que tiene la rom oficial de samsung tenga un consumo similar de bateria, este lo use más wifi con skyfire youtube llamadas etc, pero un consumo similar a cuando tiene la sim de vodafone.

Pienso que dado que es solo un cambio en la configuaración interna de la sim esto sera aplicable a otros telefonos dado que con un iphone 3gs y la targeta Simyo tenia el mismo problema que con el omnia, la bateria no duraba ni un dia, si lo compruebo os comentare, pero pienso, que si, que mejorara la duracion de la bateria.

Espero que mi pequeño granito de arena os funcione a los demas, en mi caso a funcionado y estoy muy contento .

Un saludo y gracias por este gran foro.

Última edición por amfhola; 01/04/2010 a las 18:22

2. Sponsored Links
    Gracias por tu post, he probado lo que comentas y por fin puedo hacer vida de la combinación "sim de Simyo + Samsung Omnia", la duración de la batería es realmente notable

lo acabo de cambiar...a ver que tal...

porque hasta hoy no duraba nada...

Interesante mirare si gasta menos bateria

Hola a todos, alguien ha podido hacer funcionar el wifi con una tarjeta de simyo, porque me estoy volviendo loco.
    Por cierto ya te comentare lo de la bateria lo hice, reinicie y directamente me puso mas bateria, cuando le haga una carga completa te cuento.

Ya esta conseguido lo del wifi y he de decir que la bateria me dura mucho mas.
    Última edición por Inino; 14/07/2010 a las 15:24

cambiado, hace mucho tiempo que soy de simyo pero con otra tarjeta, y recuerdo que algún cambio le hize, ayer le puse otro numero de simyo, y se la pulio en un día, creo que fue esto lo que cambie la otra vez!

Un saludo

Acabo de ver este tema y he realizado los cambios en mi omnia, ya que tengo simyo.
    A ver si se nota algo.
    Gracias y un saludo.

Se nota, se nota, muchas gracias