Resultados 1 al 9 de 9

Thumbs down Alguna forma de instalar programas sin limitarse?

Este tema es importante, ya que practicamente parece que es imposible tener una cantidad ilimitada de programas en con este sistema operativo (Windows Mobile) ya que al instalar un programa en la tarjeta de memoria (mi memoria para omnia) una pequeña parte (a veces grande) se guarda en la memoria principal y esto hace que cuando mas programas instalemos aunque sea en la tarjeta de memoria, nos vayamos quedando sin memoria principal a pesar de tener varios GBs libres. Es algo que ODIO de Windows Mobile

Con mi iphone tengo 8 gb libres, o sea que puedo instalar miles y miles de programas hasta llegar a esa capacidad sin tener que preocuparme de cuanta memoria principal miserable me quede.

Algunos dicen que cortando las carpetas de los programas y pegandolas a las de la tarjeta de memoria (mi memoria) se ahorra espacio y funcionan, yo lo probe y no fue asi.

Apenas tengo instalado 15 programas en mi OMNIA, todos en MI MEMORIA (seria como la tarjeta de memoria 16 GB) pero apenas me sobra espacio para la memoria del telefono y no puedo ni iniciar aplicaciones a veces (no es por falta de memoria RAM).

Por eso siempre digo, que traiga 16 GB no te sirve de tanto.

1º Ed: Nokia 3650 2º ED: 6620,N70, 7610, N72, 3º ED: N73, N80, N95 (x2), 6210 Navigator, 5ºED: 5800 (x3)
    iPhone OS
    iPhone 2G 8GB, iPhone 3G 8GB, iPhone 3G 16GB
    Windows Mobile (el mejor)
    Qtek8125 (x2), HTC Kaiser TytnII (x2), HTC P3600 Trinity, HTC Diamond, Omnia i900 8GB (x2), Omnia i900 16GB (x3), HTC HD, Xperia X1 (x2), HTC HD2 (actual) Omnia II I8000L (actual) Blackberry: no me gusta, muy pocas apps. Android: esperando a que tenga mas apps.

Todos comprados legalmente y testeados por mi.

2. Sponsored Links
    Por eso nuestros queridos cocineros dejan tanta memoria libre... y con la que dejan no he tenido problemas de capacidad. Lo único que hago de vez en cuando es borrar la caché de google maps, que según como lo tengas configurado se puede hacer grande.

A pesar de todo, puedes dirigirlo todo a Mi Memoria. Mueve las ubicaciones que desees, pero no cortando y pegando, hazlo con sktools. Con la opción de mover datos o aplicaciones, te revisa el registro y te cambia los enlaces que apunten a la ubicación antigua por la nueva. Yo lo he hecho con varios programas y no he tenido ningún problema. Y ya no lo hago porque, como digo, las roms cocinadas vienen bien de memoria principal...

Cita Iniciado por josefsoy Ver mensaje
    Este tema es importante, ya que practicamente parece que es imposible tener una cantidad ilimitada de programas en con este sistema operativo (Windows Mobile) ya que al instalar un programa en la tarjeta de memoria (mi memoria para omnia) una pequeña parte (a veces grande) se guarda en la memoria principal y esto hace que cuando mas programas instalemos aunque sea en la tarjeta de memoria, nos vayamos quedando sin memoria principal a pesar de tener varios GBs libres. Es algo que ODIO de Windows Mobile

Con mi iphone tengo 8 gb libres, o sea que puedo instalar miles y miles de programas hasta llegar a esa capacidad sin tener que preocuparme de cuanta memoria principal miserable me quede.

Algunos dicen que cortando las carpetas de los programas y pegandolas a las de la tarjeta de memoria (mi memoria) se ahorra espacio y funcionan, yo lo probe y no fue asi.

Apenas tengo instalado 15 programas en mi OMNIA, todos en MI MEMORIA (seria como la tarjeta de memoria 16 GB) pero apenas me sobra espacio para la memoria del telefono y no puedo ni iniciar aplicaciones a veces (no es por falta de memoria RAM).

Por eso siempre digo, que traiga 16 GB no te sirve de tanto.
    Hola lo primero , como bien te an dicho con el sktools lo puedes solucionar , yo tengo una Rom 6.1 y no es la mas optimizada pero aun asi tengo unos 40 programas instalados , con el Spb sell Sense ( para mi gusto el mejor) y al arranca el Omnia tengo en almacenamiento 56.94 y en Programas 57.16 me baja un poco pero esta muy bien , para todo lo que tengo instalado y todo lo que trae la Rom , Lo primero que yo haria es quitar todo de mis documentos me refiero a plantillas de ofimatica , melodias , fotos etc de la memoria pequeña , los puedes mover a la grande o borrarlos si no los utilizas , lo segundo cambiar todas las rutas de cache ( a la memoria grande ) de los programas con el Sktools tambien se puede hacer , quitar los plugins de hoy que no utilices ( con el Sktools tambien) , y cambiar de destino los archivos de algunos programas con la opcion mover datos del sktools ( cuidado no todos se pueden mover asi que ves poco a poco y haciendo copias de seguridad ) el spb sell si que deja y es un gran desahogo para el omnia pasarlo a la memoria grande , con el manila no se si se puede hacer ya que no me gusta y consume recursos del copon !! Un saludo .
    Última edición por dieg0; 07/04/2010 a las 12:41

Cada programa que instalas deja unas DLL y unos temporales que son exclusivamente para desinstalarlos posteriormente, el problema es que guarda esos archivos, efectivamente en la memoria principal.

Los puedes borrar y no pasa nada, sólo tendrás el problema que te quedarán como instalaciones erróneas, pero después puedes borrarlos a mano con el SKtools y borrando la carpeta de la instalación. Te dejo la ruta donde se guardan estos archivos por si te interesa:

\Windows\AppMgr

podrias explicar un poco mas como hago para borrar los archivos que no son necesarios conservar en el omnia asi libero mas memoria, gracias

bueno en mi caso y no se si les funcionara a todos, instale cuanto programa necesitaba y lo instale en la memoria de 8gb luedo le di un hard reset. y con el resco explorer cree accesos directos de todas las aplicaciones que funcionaban desde la memoria de 8 gb en modo portable, asi me ahorre todo esto ... los juegos y todo funciona a la perfeccion solo necesite reinstalar el teclado y el spb shell lo demas camina de lujo con la rom que trae movilnet de venezuela

Yo lo que hago es, primero un backup con el SPBBackup antes de instalar, instalas todo en Mi Memoria, copias la carpeta de accesos directos que crean las instalaciones en window\Menu Inicio ( de paso puedes organizarlos en carpetitas ), despues HardReset, restauras el backup anterior y reponer los accesos directos.

La mayoria de los programas funcionan asi, para windows es como si no estuvieran.
    Última edición por PepoteHS; 26/04/2010 a las 09:07

Lightbulb

A raíz de mi decisión de querer probar SPB Shell 3.5.3 reseñado en este foro por el Moderador f4Lk0n empecé a buscar como ahorrar mas de mi memoria libre.
    Al principio disponía de: Total=89.53Mb, Uso=56.38Mb, y Libre=33,15Mb.
    (Omnia con ROM original con 21 programas instalados)

Apoyando, ademas, lo señalado por dieg0

1.- Ejecute herramientas de limpieza: ClearTemp, MemMaid y SKTools
    2.- Cambie el directorio cache, Historial y cookies de IE a MI Memoria.
    3.- Cambie el directorio cache, historial y cookies de Opera a Mi Memoria
    4.- Cambie las rutas donde se guardan las fotos a Mi Memoria
    5.- Cambie el lugar de almacenamientos de los correos a MI Memoria
    6.- Limpia continuamente tu buzón de mensajes SMS.
    7.- Mueve el contenido de My Documents (tonos, canciones, videos, imágenes, archivos de texto, etc.) a Mi Memoria\Mis Documentos.
    8.- Mueve los archivos recibidos por BlueTooth a MI Memoria o cambias el directorio BlueTooth a MI Memoria.

Con ello logre de 33,15Mb a 43,05Mb de memoria libre lo que puede variar de un celular a otro. Sin embargo no me parecía suficiente antes de dar el gran paso de instalar SPB Shell 3.5.3 por lo que seguí revisando sobre el tema en la world wide web, o sea, internet. **

Ahora:

1.-
    Por dieg0
    ...quitar los plugins de hoy que no utilices ( con el Sktools tambien) , y cambiar de destino los archivos de algunos programas con la opcion mover datos del sktools ( cuidado no todos se pueden mover asi que ves poco a poco y haciendo copias de seguridad )...
    No había probado el SKtools para realizar esos otros pasos. Y lo de mover el SPB Shell lo estoy dejando para el momento cuando tenga instalado todo lo que crea sea necesario en mi Omnia siguiendo lo recomendado por xavinet pero gracias al comentario de dieg0 puedo probar otras opciones como eliminar plugins que no uso o como mover otros programas con SKtools.

2.- La propuesta de davitino es interesante. Hay quienes instalan y desinstalan con frecuencia programas. Pero si ya tienes instalado todo lo que necesitas, resultará provechosa. Eso si, respaldas dicha carpeta en Mi Memoria o en la PC por si la necesitaras.

3.- La propuesta de PepoteHS me parece tambiꮠén interesante pero aun no comprendo como gana memoria libre. Me ayudaría un ejemplo.

3.- La propuesta de mcboextrem tambiꮠén me parece muy interesante. Sin embargo no percibo como ahorra o gana memoria libre. Un ejemplo igual ayudaría

Tanto la propuesta de PepoteHS y mcboextrem tienen un mismo fin, en mi opinión, pero con métodos diferentes aunque en el fondo se utiliza un Hard Reset. Sin embargo no las comprendo del todo. Excúsenme. Si alguien las entiende mejor, por favor, me pueden aclarar mas .
    Lo cierto es que si mueves todos los accesos directos de la carpeta windows\inicio\programas (creados por los programas cuando se instalan) a una carpeta en Mi Memoria ganarías algo de espacio pero como haces que el Omnia vea que los archivos están allí. Allí el comentario de dieg0, SKtools podría solucionar ese aspecto. Voy a probar eso. Aunque parece que SPB Shell podría ayudar en ello, creo. Pero probaré primero con SKtools.

Lo cierto que hoy instalé SPB Shell 3.5.3 teniendo 48,12Mb de memoria libre (hece una semana tenia 33,15) mas MsKip Pro Plus Ultimate Elegance reseñado igualmente en HTCSPAIN. Ahora después de instalar dicho programa tengo 36,41 de memoria libre pero siento que vale la pena. Por lo que seguré explorando opciones para ganar memoria libre como algunas mas comentadas aquí. Quizás Ⳡen un futuro me decida por "Flashear" como manera de obtener mucha espacio libre. Aun mi omnia tiene una ROM original. El tiempo que tengo de registrado en esta web es el tiempo que tengo con mi Omnia.

Buenas Noches.

** Ah!, para cerrar mi aporte, existe una web que señala 33 pasos para ahorrar memoria en el Omnia. Esta en inglés. Usé la información allí reseñada con diccionario en mano logrando subir mi memoria libre a 48,12Mb. Con ese nivel instalé SPB Shell quedándome actualmente 36,41 de memoria libre(ROM). Los pasos que no funcionaron para mi Omnia tenían que ver con la sustitución de archivos por archivos mas pequeños en la carpeta Windows aunque los sobreescribía no modificaba la memoria libre. A otros según les funcionó. Los archivos en esa carpeta tiene un atributo extra llamado ROM aparte de solo lectura y oculto. Si los borras los archivos se autoregeneran. Y aun me faltó aplicar un par de pasos como eliminar atajos de programas que se inician con Windows Mobile en Windows\Menú Inicio y eliminar los atajos de programas que no utilices de Windows\Menú Inicio\Programas. Pero este post me dio nuevas ideas respecto a ese par de pasos.
    Bueno, busquen en google por: Save Device Memory.
    Post data: Creen copias de seguridad o respaldos antes de hacer cambios.
    Última edición por Guachomelaco; 02/05/2010 a las 02:51 Razón: Correciones ortográficas

Lo importante es instalar los programas en mi memoria...