Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    MastSogo
    Invitado Avatar de MastSogo

MastSogo CarMode

Os presento CarMode, si tienes vehículo casi seguro que te resulta interesante esta pequeña aplicación.

¿Que es CarMode?
    Es un pequeño servicio para el sistema que permite determinar que el terminal se encuentra en el coche o vehículo, para lanzar una aplicación definida, normalmente un navegador o panel de navegación.
    Algunos terminales (como la HD2) traen algo parecido de serie pero solo funciona con accesorios de anclaje específicos.
    CarMode es un sustituto para esta función que se puede usar en cualquier terminal de cualquier marca con WM 5, 6, 6.1 o 6.5 y usando periféricos genéricos como manos libres, cargadores, soportes con cargador/manos libres, etc...

¿Como funciona?
    Es muy sencillo de usar, el servicio monitoriza lo que se conecta al teléfono/PDA y si cumple con las condiciones configuradas, entiende que esta en "CarMode" y ejecuta la aplicación configurada.
    Cuando los periféricos se desconectan sale del modo coche y cierra la aplicación.

Configuración:

Una vez instalado el cab de la aplicación crea dos nuevos iconos en el menu de inicio, "Manual CarMode" y "Configuración CarMode". Este segundo nos permite configurar el servicio según nuestras necesidades.
    La primera opción es para configurar la forma de activación:

0.-Manual: Esta opción no usa la conexión de ningún periférico, se activa el modo coche a través de un icono del menú de inicio "Manual CarMode".
    1.-Alim + M.Libres /Auriculares: Activa el CarMode en el momento que el equipo recibe alimentación y ademas se conecta cualquier cosa que reproduzca el sonido, manos libres, A2DP, etc ... ya sea por cable o Bluetooth. El modo coche se desactivara en el momento que todos los periféricos y alimentación se desconecte.
    2.-M.Libres o Auriculares: Igual que la opción anterior pero sin necesidad de alimentar de forma externa la PDA.
    3.- Solo M.Libres: Solo se activa con la conexión de un manos libres, ojo los manos libres que se conectan por cable los terminales (no todos los modelos) los suelen reconocer como conexión de auriculares.
    4.- HTC CarKit. Esta opción solo vale para los terminales HTC y su Soporte especial de HTC, como la HD2 y la Cruiser 2. Si se usa esta opción hay que considerar desactivar el NaviPanel de HTC desde el panel de control.

La siguiente opción a configurar es el programa a lanzar, simplemente hay que poner la ruta completa de donde esta el programa, ej. \Tarjeta de almacenamiento\iGO8\iGO8.exe.

Continuamos con WndClass, esto es un poco mas complicado, aquí hay que poner el nombres de la Clase de la ventana principal del programa que vamos a ejecutar, si este dato no se rellena correctamente el programa no se cerrara al salir del "CarMode".
    Para facilitar os pongo los datos de algunos Navegadores y reproductores:
    NAVEGADORES:
    IGO8: igo8.class
    TamTam Navigator: MunichWinClass
    CoPilot: CoPilot WndCls
    Sygic: Sygic Mobile
    REPRODUCTORES:
    Windows Media: WMP for Mobile Devices
    Nitrogen: CNitrogen

Ademas de lo anterior hay dos check para controlar el encendido y apagado del bluetooth, la primera activara o parara el bluetooth en función de la activación de CarMode y la segunda activa el bluetooth cuando recibe alimentación y lo desconecta al quitar la alimentación externa (solo si no estaba conectado previamente).

Ejemplo típico de configuración:
    Este seria el caso de muchos de nosotros, que tenemos el manos libres por BT (integrado o no en el vehículo) y el típico cargador de mechero.
    Para este caso la configuración podría ser la siguiente.
    Activación1.-Alim + M.Libres/Auriculares,rellenar los datos de Programa y WndClass y marcar Activar BT por alimentación.
    En este caso pasaría lo siguiente:
    1.- al conectar la Pda a alimentación externa (por ejemplo el cargador del coche), Activa el BT.
    2.- En cuanto se conecta el Manos libre BT se activa el "CarMode"
    3.- Lanza el programa configurado.
    .......
    4.- desconectamos el alimentador y el BT se apaga.
    5.- el manos libres se desconecta al apagar el BT y en ese momento finaliza el "CarMode" cerrando el programa.

Versiones:
    CarMode v0.5 (Publica 08-04-2010)
    - 5 modos de detección para pasar a "modo coche".
    - Configuración básica de programa a ejecutar y su clase de ventana.
    - Opción de activar el BT por alimentación.
    - Opción de activar el BT al entrar en "modo coche".
    CarMode v0.5.1 (Publica próximamente)
    - Ampliado soporte de BT para terminales con Stack Widcomm/Boardcomm como la HD2, Touch Pro 2, Modelos Acer y HP.
    CarMode v0.6 (Disponible próximamente para usuarios que han realizado donaciones al proyecto)
    - Implementado control de BT por franjas horarias.

Funciones previstas para próximas versiones:

- Control de BT por horario con tres franjas horarias
    - Activar el terminal al entrar en "modo coche".
    - Desbloquear el terminal automáticamente (solo sin clave, si se usa clave creo que es imposible).
    - Suspender el terminal al salir del coche.
    - Bloqueo automático.
    - Mantener encendido permanente mientras este en modo coche (esto es útil para el iGO8).
    - Mandar todo el sonido al manos libres BT, para escuchar las instrucciones de forma mas clara.

Espero que os resulte practico y útil, en caso de que sea así recordar que cualquier donación sera bienvenida, ademas todo aquel que realice una donación al proyecto (=>5€) tendrá acceso inmediato a las nuevas versiones con mas funciones y a las primeras betas de un nuevo proyecto que publicare mas adelante, que va hermanado a este, como agradecimiento por la donación realizada.

AVISO: en los terminales que no lleven el Stack Bluetooth de MicroSoft, como es el caso de la HD2, el encendido apagado del BT no funciona, estoy trabajando para soportar también el Stack Boardcom que es el que suele estar en sustitución del de MicroSoft. Esto quedara resuelto a partir de la versión 0.5.1.

Si alguien quiere hacer eco de este proyecto en su Blog o foro, estupendo, pero siempre con un link a este hilo y nunca poniendo la descarga. El único sitio permitido por el momento para la descarga este hilo. Por favor respetar estas pequeñas condiciones y mi trabajo.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. MastSogo CarMode - [MastSogo]
  3. Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas CM05.jpg   CM05A.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

4. Sponsored Links
    UAU!!!! Mañana lo pruebo!!! Muchas gracias por todo sois la leche!!

joe pues tiene una pinta cojonuda!

voy a meterlo pero ya porque el bluetooth se me olvida apagarlo y me fastidia la bateria.

sabemos si vale para omnia?

saludos

PD- bueno pues ahi va mi comentario: mi diamond no se conecta con el Parrot del coche asi que creo que o no lo he instalado bien o a mi nome va.

con el monia me sucede lo mismo.

alguno que le funcione?

saludines
    Última edición por seiki3647; 10/04/2010 a las 18:34

Gracias, este sí es un programa muy interesante, voy a probarlo

MastSogo
    Cita Iniciado por seiki3647 Ver mensaje
    PD- bueno pues ahi va mi comentario: mi diamond no se conecta con el Parrot del coche asi que creo que o no lo he instalado bien o a mi nome va.

con el monia me sucede lo mismo.

alguno que le funcione?

saludines
    A ver los manos libres son lo que piden la conexión al teléfono y para que esto suceda el teléfono tiene que tener el BT activo. Si llevas cargador de coche y configuras la casilla de activar el BT por alimentación, en el momento que enchufes el cargador el PARROT se te debe conectar y activar el carmode si lo tienes configurado con la opción 1.

Umm ahora que caigo, creo que lo de activar el BT por alimentación solo va con la opc de activación 1. Lo miro a ver y te confirmo y si es así podría ponerlo independiente de la opción de activación.

Lo del BT en el OMNIA si usa el Stack de MS o es compatible con el tendría que funcionar.

ahhh correcto no habia yo entendido la explicacion de arriba. Fallo mio

mañana lo pruebo( con los dos) y os comento a ver como ha ido

muchas gracias Mastsogo( joe que eficiencia en este foro, si he posteado hace na.....)jajaja

un saludo

gracias!! vere como funciona en mi O2y mi sharan .

Muy buen programa. Felicidades.
    Te propongo unas cuantas mejoras que no me parecen muy complicadas y harían que para mí fuese un programa perfecto:
    1. Poder elegir el ejecutable en un diálogo de exploración.
    2. No tener que introducir el WndClass, sinó según el ejecutable al que se llama ya cogerlo automaticamente. (p.ej. si el ejecutable contiene Igo, pues asignar el WndClass a igo8, etc)
    3. Poner escoger la orientación de la pantalla (90,180,270). Actualmente ejecuto el ****** en apaisado, y tengo que llamar a un script para que me gire la pantalla.
    4. Si elegimos la opcion 1 de activación (alimentación+Manos libres), debería cerrar el Navegador automaticamente tanto si quitamos la alimentación como si se desconecta el manos libres. Actualmente sólo se cierra cuando se desconecta del manos libres.

Saludos, y una vez más felicidades por tu idea.

MastSogo
    Cita Iniciado por jandre Ver mensaje
    Muy buen programa. Felicidades.
    Te propongo unas cuantas mejoras que no me parecen muy complicadas y harían que para mí fuese un programa perfecto:
    Lo primero gracias por tus sugerencias, estoy abierto a ampliarlo con vuestras sugerencias. Y te comento.
    1. Poder elegir el ejecutable en un diálogo de exploración.
    Si esto lo tenia previsto para un futuro, e incluso poder usar .lnk ademas de .exe, lo aplicare pero no se cuando.
    2. No tener que introducir el WndClass, sinó según el ejecutable al que se llama ya cogerlo automáticamente. (p.ej. si el ejecutable contiene Igo, pues asignar el WndClass a igo8, etc)
    Tienes razón, pero tiene un pero, aunque lo implemente así la casilla de WndClass la mantendré como opcion, te explico, si en el iGO utilizas la utilidad para el TMC de la radio interna (HyperGPS creo que se llama) o similares daría problemas por que no localizaria la wndclass necesaria y tampoco dispondria el nombre del proceso real.
    3. Poner escoger la orientación de la pantalla (90,180,270). Actualmente ejecuto el ****** en apaisado, y tengo que llamar a un script para que me gire la pantalla.
    Esto lo tengo en mente pero para el segundo proyecto, aunque ya veremos por que hay cosas que he pasado de uno al otro.
    4. Si elegimos la opción 1 de activación (alimentación+Manos libres), debería cerrar el Navegador automáticamente tanto si quitamos la alimentación como si se desconecta el manos libres. Actualmente sólo se cierra cuando se desconecta del manos libres.
    No es exacto, es cuando se desconecta todo, tanto alimentación como Manos Libres o Cascos, creo que es mas conveniente así para evitar que se cierre antes de tiempo por fallos en las conexiones o por que se desempareje el BT.
    En cualquier caso es posible que modifique o amplié las opciones para des/activación

Saludos, y una vez más felicidades por tu idea.
    Lo dicho gracias por tus aporte e impresiones para mejorar la aplicación.

Cita Iniciado por MastSogo Ver mensaje
    Lo primero gracias por tus sugerencias, estoy abierto a ampliarlo con vuestras sugerencias. Y te comento.
    Si esto lo tenia previsto para un futuro, e incluso poder usar .lnk ademas de .exe, lo aplicare pero no se cuando.Tienes razón, pero tiene un pero, aunque lo implemente así la casilla de WndClass la mantendré como opcion, te explico, si en el iGO utilizas la utilidad para el TMC de la radio interna (HyperGPS creo que se llama) o similares daría problemas por que no localizaria la wndclass necesaria y tampoco dispondria el nombre del proceso real.Esto lo tengo en mente pero para el segundo proyecto, aunque ya veremos por que hay cosas que he pasado de uno al otro.No es exacto, es cuando se desconecta todo, tanto alimentación como Manos Libres o Cascos, creo que es mas conveniente así para evitar que se cierre antes de tiempo por fallos en las conexiones o por que se desempareje el BT.
    En cualquier caso es posible que modifique o amplié las opciones para des/activación

Lo dicho gracias por tus aporte e impresiones para mejorar la aplicación.
    Bueno, gracias por la rápida respuesta y por tu disponibilidad.
    Francamente las mejoras 1 y 2 como solamente se configura una vez, no las considero prioritarias.
    Sin embargo la 3 y la 4, si que afectan al funcionamiento diario del programa.
    Bastaría con dos nuevas opciones que fuesen:
    - Salir del programa si cambian condiciones de activación (quitamos alimentación, y/o desemparejamos bluetooth)
    - Orientación (0,90,270)

Yo creo que nuestra forma diferente de ver el asunto, radica en que tu siempre tienes el bluetooth apagado, y yo siempre encendido. Solamente unas pocas veces que me meto en el coche introduzco la PDA en su soporte, pero siempre quiero el emparejamiento con mi radio.

Saludos, y gracias por tu tiempo.

Edito: Bueno, si me apuras, me conformo con lo de que cuando desconecte la alimentación salga del Navegador.
    Última edición por jandre; 12/04/2010 a las 15:02

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo