Resultados 1 al 10 de 10

eliminar aplis originales omnia2

hola de nuevo
    Mi problema es que me estoy quedando sin memoria (bueno yo no , el telefono), y quisiera eliminar aplis como el ofiice mobile que viene con el movil ya que le instale el market, al igual que el adobe reader, el bidi ,buscar widgets, conversor, el facebook, y algunos mas (muchos mas). Los he estado buscando con el sktools pero no los tengo como instalados. Tambien los he buscado en el menu inicio y pinchando sobre la apli en cuestion no me da opcion de desinstalar, lo mas que me da es eliminar. Por eso acudo a vosotros para ver si alguien me puede dar la solucion de como desinstalarlos.
    Una ultima cosa. He visto que hay un pocket plus para instalar que veo muy similar a los menus symbian y lo quise instalar pero no lo encontraba por ningun lado. Pense que podia ser por que tenia el spb mobile shell pero incluso desinstalando el spb shell no lo pude poner como menu ??.
    Me podeis ayudar . Mi cabeza ya no da para mas y no se me ocurre otra cosa que probar para mis dos cuestiones.
    gracias por adelantado

2. Sponsored Links
    pkdick
    Invitado Avatar de pkdick
    Los programas que vienen en rom no se pueden quitar, a no ser que extraigas la rom y los elimines...o sea cocinarte la rom a tu gusto. O puedes instalarte una rom cocinada lite, la de nuestro compañero de este foro javicham por ejemplo o si no te importa que sea en inglés en modaco hay muchas...lites y superlites.
    Saludos.

gracias tio
    Pero que es eso de cocinarme la rom yo mismo. ¿Es eso de flashear?.Es que he estado leyendo sobre flahear y no estoy seguro ( me da algo de miedo, tener un pisapapel de 500 €) y lo que no habia leido es eso de cocinar la rom yo mismo. O sea , te entiendo que no tengo que ponerle una rom distinta sino manteniendo esta misma y que la puedo modificar. ¿Me estoy equivocando?

pkdick
    Cita Iniciado por luism5487 Ver mensaje
    gracias tio
    Pero que es eso de cocinarme la rom yo mismo. ¿Es eso de flashear?.Es que he estado leyendo sobre flahear y no estoy seguro ( me da algo de miedo, tener un pisapapel de 500 €) y lo que no habia leido es eso de cocinar la rom yo mismo. O sea , te entiendo que no tengo que ponerle una rom distinta sino manteniendo esta misma y que la puedo modificar. ¿Me estoy equivocando?
    Flashear es cambiar la rom, si no quieres tener esos programas una solución es como te digo flashear (poner) una rom modificada (cocinada) de las llamadas lite, en las que el cocinero de turno elimina lo que para su gusto le sobra...ya te digo que en modaco hay muchas, eso sí en inglés, y en español está la del compañero javicham...suelen poner lo que les quitan y lo que les ponen, así que puedes ver la que se ajuste mas a lo que tu quieres.
    Cocinar es primero extraer la rom, destriparla, quitarle y/o añadirle cosas y luego volverla a montar...hacen falta una serie de herramientas (software), conocimientos y creo (yo no tengo ni idea de cocinar) que altas dosis de paciencia...es complicado. Si te animas, andamos faltos de cocineros en español para nuestro cacharro
    Saludos.

Cita Iniciado por pkdick Ver mensaje
    Los programas que vienen en rom no se pueden quitar, a no ser que extraigas la rom y los elimines...o sea cocinarte la rom a tu gusto. O puedes instalarte una rom cocinada lite, la de nuestro compañero de este foro javicham por ejemplo o si no te importa que sea en inglés en modaco hay muchas...lites y superlites.
    Saludos.
    hola pkdick quisirera a ver si tu me puedes orientar y ayudar,yo compre hace unos dias el ommia 2 y toqueteando los menus no se que e echo que todo lo que tenia en la pantalla inicial a desaparecido el simbolo del operador,los iconos de acceso directo que salian de la parte izquierda de la pantalla los widgets es decir todo,lo que quiero saber es como restaurarlo todo de nuevo,o si lo puedo bajar de algun sitio y volverlo a instalar por que segun estoy leyendo puede que lo haya eliminado de la memoria del telefono o algo asi por que yo no se que es eso de la rom gracias espero contestacion gracias

jo se luis hazle un hard reset. Eso se hace con el telefono apagado( ojo apagado y sin conectar al pc) y pulsando y manteniendo la tecla de subir volumen, aguantando esta tecla pulsa bloqueo de pantalla, manteniendo estas dos ahora pulsa la tecla de llamada, y mantenla junto con las otras dos y por ultimo la de apagado. Con todas estas teclas pulsadas espera que vibre el telefono y en unos 3 segundos de sale una advetencia con dos opciones . Entonces suelta todo (el movil no lo dejes caer) y pulsa la tecla de llamada y espera . Debes esperar hasta que te vuelva a pedir el pin,clave o que te salga el menu. Con esto deberias tener el movil como te lo dieron de fabrica. Puedes perder algun contacto pero mejor eso que nada. Ok
    Espero te sirva esto, dime si te salio bien

pkdick
    Cita Iniciado por jo se luis Ver mensaje
    hola pkdick quisirera a ver si tu me puedes orientar y ayudar,yo compre hace unos dias el ommia 2 y toqueteando los menus no se que e echo que todo lo que tenia en la pantalla inicial a desaparecido el simbolo del operador,los iconos de acceso directo que salian de la parte izquierda de la pantalla los widgets es decir todo,lo que quiero saber es como restaurarlo todo de nuevo,o si lo puedo bajar de algun sitio y volverlo a instalar por que segun estoy leyendo puede que lo haya eliminado de la memoria del telefono o algo asi por que yo no se que es eso de la rom gracias espero contestacion gracias
    Eliminado no creo, como digo eso va en rom y a no ser que la extraigas y cocines...y eso no se hace por accidente creéme
    Mas bien habrás desactivado los widgets, vete a inicio/configuración/pantalla/elementos de hoy y ahí marcas samsung widgetplus...así tendrían que volverte a aparecer.
    Saludos.

mira que estuve buscando para añadirle el resto de opciones y por miedo no le desactivaba el widgets plus y ahora al desactivarlo puedo colocarle el resto de cosas que mas me interesan. ademas de verse de otra manera.
    jo se luis haz lo que dice pkdick si no hiciste lo mio ya.
    y gracias pkdick. si es que este telefono tiene la de os... para hacer y uno ni se entera.
    por cierto pkdick me he descargado de otra web un pack de utilidades en la que solo hay que enviar el archivo de arranque al menu inicio y el resto de los archivos ( archivos de programa) se quedan en la memoria. la unica pega es que estan en ingles. Pero casi no empleas memoria ram.Lo estoy probando y va bien . le he colocado el resco explorer,voice2go,vspainter,taskmanager,photoman y le quedan aun 60 mb libres de ram.Voy a intentar instalar un programa y a mover con el sktools ( que tambien lo tengo asi) la carpeta a la tarjeta de memoria a ver que pasa.

Cita Iniciado por luism5487 Ver mensaje
    jo se luis hazle un hard reset. Eso se hace con el telefono apagado( ojo apagado y sin conectar al pc) y pulsando y manteniendo la tecla de subir volumen, aguantando esta tecla pulsa bloqueo de pantalla, manteniendo estas dos ahora pulsa la tecla de llamada, y mantenla junto con las otras dos y por ultimo la de apagado. Con todas estas teclas pulsadas espera que vibre el telefono y en unos 3 segundos de sale una advetencia con dos opciones . Entonces suelta todo (el movil no lo dejes caer) y pulsa la tecla de llamada y espera . Debes esperar hasta que te vuelva a pedir el pin,clave o que te salga el menu. Con esto deberias tener el movil como te lo dieron de fabrica. Puedes perder algun contacto pero mejor eso que nada. Ok
    Espero te sirva esto, dime si te salio bien
    hola luism5487 te doy mil gracias por tu ayuda,ya lo e conseguido ya tengo el telefono como salio de fabrica,mira que me e calentado la cabeza con esto pero por fin gracias a tu ayuda lo e conseguido,doy tambien las gracias a todos los compañeros que me han intentado ayudarme,estaremos en contacto saludos

entrar en administrador de archivos-windows-menu inicio-programas-menu