Bueno como el titulo de esta noticia indica, me retiro del mundillo de las roms, no quiero culpar a nadie, pues no hay culpables ni tratéis de buscarlos o señaleis a algún usuario como culpable de esta decisión porque no los hay, pero esto me estaba quitando desde que empecé bastante tiempo y también me estaba consumiendo lentamente, pues es bastante estresante el tratar de tener lo más pronto posible algún trabajo para poder compartirlo con todos vosotros y por cualquier fallo de ultima hora que me provoca empezar de cero y no poder tenerlo finalizado en el tiempo que esperaba.

Yo desde que empecé en esto de las roms, aprendí de una forma un tanto complicada o rocambolesca que hasta me averguenza visto el panorama actual, que ni por asomo se parece a la forma de cocinar de los actuales cocineros de xda etc, yo siempre he ido archivo a archivo y descomponiendo cabs modificando los archivos que fueran o traduciendolos, para incluirlos en la rom (con deciros que no conocia ni de la existencia del programa win cecab manager que muchos de vosotros usáis y que los cabs los hacia a mano editando siempre un archivo inf a partir de cero si a mano si tenían 500 registros metía esos 500 registros a mano y nunca jamas supe de la existencia de una rom kitchen para las s200 hasta que el amigo mastsogo me dijo que existían, con esto quiero el explicaros el porque tardaba tanto tiempo en cada rom, porque me podía tirar un mes entre que salia una en ingles hasta que yo las tenia en español y porque a pesar de querer tener terminado algún trabajo no lo conseguía terminar a tiempo, sino he flasheado desde que empecé a hacer roms 5000 veces os puedo prometer que no he flasheado ninguna, pues era hacer una modificación y volver a tener que flashear pasar primero a wm5 y luego a wm6 para poder ver el resultado, si fallaba pantallazo en blanco y a volver a empezar, días y noches he dedicado por entero para tener roms siempre incompletas pero por mi parte todo lo trabajadas del mundo, si queréis comprobar esto que os digo, descomponer cualquiera de mis roms y vereis que los muis dll y demás están al aire libre (no modulados como en las demás roms) por esa forma de archivo a archivo que tenia a la hora de cocinarlas y que tantos fracasos me han provocado.

Os puedo asegurar que desde la primera rom oficial de qtek en español que libere el CID para que pudiera ser flasheada en cualquier QTEK S200 o SPV M600 de orange,etc en mi caso, lo hice por compartir lo que había conseguido para mi mismo (La primera noche de estudio) con todos vosotros, porque entendí que al igual que yo me sentí fatal y desconsolado por "cargarme" la pda en un flasheo con una rom original de qtek y que la única solución hasta mi noche fatídica de estudio, era la de flashear otra rom pero en ingles como la única forma de revivir la pda, pero era en ingles y me negué!!, pensé seguro que habrá mucha gente en mi misma situación y si lo he conseguido para mi mismo por que no compartirlo con los demás?

Lo siguiente fue ver que había roms wm6 en ingles y ni una en español y me dije a mi mismo por que? por que no tenemos el mismo derecho que los americanos o ingleses a tener una rom en nuestro idioma? por que vamos a ser el culo del mundo también en esto, y me pase días y noches estudiando con la poca info que había en esos comienzos, para poder hacer la primera rom wm6 en español (Vale no traducida completa pero por mi parte di todo lo que pude dar de mi) y fue el principio de lo que hemos ido creando hasta ahora entre todos.

Mi retirada es completa si hago algo lo haré para mi mismo únicamente y si pienso que puede serviros lo compartiria sino nadie sabra de su existencia, pero el ultimo proyecto que tenia pensado regalaros los que yo se que han aportado y se han interesado en el, prometo que recibirán noticias mías.

También deciros que me cambio de PDA, que estas navidades tratare de conseguir nueva pda y diré adiós a la querida negrilla s200.

Como sabéis soy administrador creador de este foro y todos mis esfuerzos ya solo los voy a centrar en la administración total del foro, mantenimiento y mejoras y seguiré con vosotros en la resolución de las dudas que podáis tener.

Un abrazo a todos y de corazón, gracias a todos los que me habéis ayudado y apoyado desde el primer momento para montar esta que ahora es nuestra casa porque sin vosotros y vuestras ayudas que me brindasteis de verdad que no habría sido posible.

Ni que decir tiene que no os dejo huerfanos pues mastsogo cbolumar y seguro que saldrán nuevos amigos, os tienen ya más que contentos con una carta de primerisima calidad en cuanto a roms.

Desde que empezamos hemos recorrido bastante camino que esto siga su curso.

http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=131093

http://74.52.16.242/showthread.php?t=143588