Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Opera mini review

    Aqui os dejo el review que ha hecho iphoneros de la aplicacion Opera mini, sinceramente me ha defraudado un poco esta aplicacion...

    Espero que esto que acabo de hacer este permitido en este foro sino decidmelo y no lo vuelvo a hacer y lo podeis editar y borrar si no es correcto lo que voy a hacer.

    Como todos sabemos, Opera Mini ha sido ya publicado en la App Store española; Nos lo hemos bajado tan rápido que ha dado vértigo, y nos hemos puesto a navegar como locos con el. Lo que os vamos a contar a continuación, es lo que nos parece…

    Lo primero, obviamente, ha sido comprobar que iPhoneros.com, una web que se ve perfectamente en cualquier navegador moderno (incluyendo Opera) en cualquier ordenador, no se muestra correctamente en Opera Mini. La versión para iPhone, aunque es más legible, tampoco se visualiza todo lo correctamente que debería. Los efectos AJAX, simplemente brillan por su ausencia.


    iPhoneros.com tiene un diseño que realmente no presenta mucha complicación para cualquier navegador moderno, pero Opera Mini no interpreta las hojas de estilo igual que el resto de los navegadores; Eso, da un aviso de lo que es este programa, que más que un navegador, es un interpretador de webs, que gracias a su sistema de compresión, permite descargarlas más rápidamente, usando menos tráfico; Es cierto, las webs pesadas, las que están pensadas para ordenador, se descargan más rápido. Esto, rompe totalmente con la filosofía con la que Apple diseñó el iPhone desde el principio; Tener Internet en el bolsillo. Por supuesto, Opera Mini también es Internet, pero es un navegador pensado para móviles… y no móviles como el iPhone, sino móviles con navegadores como los que Nokia tenía hasta hace poco; Navegar con Opera Mini, da la sensación de que uno no está usando un iPhone. Va rápido, pero no va tan suave; Las webs se ven… pero no se ven como en un ordenador (algo que Mobile Safari, clava: Las webs se ven como se verían en un navegador de verdad). Como prueba, esta captura de pantalla;


    Como podéis ver, la página… no parece una página web. El zoom, simplemente impide leerla (aunque tuviera letra muy pequeña). Lo curioso, es que al hacer zoom, la web se ve mucho mejor, y es totalmente legible;


    Comparemos ahora esta misma web, con Mobile Safari;



    Como podéis ver, nada que ver entre uno y otro. La verdad es que, sinceramente… esperábamos más de Opera Mini; No queríamos un navegador para móviles, queríamos un navegador que compitiese con Mobile Safari; En lugar de una versión de iPhone del buenísimo Opera para ordenador nos han traído una versión para iPhone del Opera Mini que se utiliza en muchos terminales J2ME o Symbian; Esto, sin duda tiene sus ventajas… si no tienes tarifa plana o si el tráfico de datos (cuanto menos, mejor) es muy importante para ti, entonces Opera Mini es tu navegador. Sin duda, Opera Mini carga las páginas más rápido que Safari, no seis veces más, pero si que carga deprisa webs que son muy pesadas.

    Si tenemos en cuenta, no obstante, que muchas webs (como iPhoneros.com por ejemplo) ya están preparadas para pantallas como el iPhone con una interfaz propia y más ligera, en lugar de cargar la versión para ordenador, veremos que en realidad no hay tanta ventaja a la hora de usar Opera Mini; Sin embargo, si cargamos páginas como el Marca, el As, El Mundo o El País, sin duda Opera Mini es mucho más rápido que Safari. La experiencia, no será la misma (no será una experiencia iPhonera) pero permitirá leer la web, que saldrá más rápido en pantalla.

    Otro punto muy bueno de Opera Mini, es su rapidez a la hora de volver a la pantalla donde estabas antes; En Safari, a menudo, y debido a su mayor uso de memoria, es habitual que si cargas varias páginas, al volver donde estabas antes, las páginas no son cargadas desde la cache si no que son pedidas de nuevo y recargadas desde Internet. En un iPhone 3G, esto es muy habitual, y mucho menos habitual en un iPhone 3GS. Sin embargo, Opera Mini en un iPhone 3G se desenvuelve como pez en el agua… al volver a las páginas anteriores, estas salen sin más, instantáneamente, y sin cargarlas. Esto es cierto incluso cuando cerramos una solapa, vamos a otras webs, las cerramos, volvemos a abrir una solapa nueva con la primera vez que cargamos, y esta sale directamente, sin necesidad de cargarla de nuevo, ahorrando mucho tiempo y tráfico de datos.

    Es irónico, que Apple ha diseñado el iPhone para ser como un ordenador, para tener realmente la mejor experiencia de navegación posible en una pequeña pantalla; Antes del iPhone, nadie pensaba que algo así era posible… y ahora, que el iPhone lleva años en el mercado, llega Opera Mini, sorprendentemente es aceptada en la App Store tras 20 días, y el resultado es… un navegador que vuelve a la filosofía en la que vivían los móviles antes de la llegada del iPhone. Opera Mini, sin duda, tiene su mercado, y tendrá éxito. Tendrá muchos adeptos y será una de las Apps más descargadas de la App Store. Pero nosotros, seguiremos usando Safari, por la interfaz, por la calidad de representación de las páginas web, porque por eso compramos un iPhone. Quizás es por esto que en Apple han decidido aceptar Opera Mini… simplemente, no es competidora de Safari, sino un navegador para móviles que utiliza menos tráfico de datos.

    Puedes descargar Opera Mini de la App Store, gratis, pulsando aquí. Es posible que muchos no estéis de acuerdo con nosotros… y para eso están los comentarios, ahora es vuestro turno.

    Fuente: iphoneros.


  2. Sponsored Links
  3. #2

    Avatar de pichu69
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    5,939
    Siempre que pongas la fuente, aqui es bien recibido.
    Muchas gracias por la informacion y por el aporte!!!

  4. #3
    Avatar de manemuri
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    83
    Gracias, ahora queda todo bastante más claro.
    Definitivamente no es lo esperado pero seguro que actulizan rápido.

    Lo del zoom, chungo ¿no?