Resultados 1 al 6 de 6

Question Sensor Proximidad

Estimad@s compañer@s del Omnia i900

Desde hace algun tiempo vengo buscando en la red pero no he encontrado algun tema referente, mi pregunta va partiendo del siguiente antecedente.

Tomando en cuenta que el omnia tiene el sensor de luz para ahorrar la bateria, el cual permite ajustar automaticamente el brillo de la pantalla, serìa posible usar justamente esta caracteristica de hardware para emular un sensor de proximidad, es decir que cuando se acerque a la oreja el omnia automaticamente se bloquee y apague la pantalla y cuando se aleje automaticamente se desbloquee y encienda denuevo la pantalla (durante una llamada telefonica).

Pienso que el hardware está ahi, por que no hacerlo trabajar???

Alguno de nuestros genios cocineros como el pionero FranLov entre otros tambien muy importantes que hoy en dia trabajan activamente muy bien, será que pueden trabajar en esto? Que se necesitaría para poner a trabajar esta idea, si se necesita algun tipo de aporte y conocimiento en tecnologìas de la informacion me pongo a su disposicion puesto que soy ingeniero de software y si puedo aportar a esta idea con mucho gusto me pongo a disposicion.

Animo muchachos echemos andar este cacharrito
    Esperando tener noticias con respecto a este tema me suscribo.

Saludos.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Me falla el sensor de proximidad - [CheeseRuiz]

3. Sponsored Links
    rodricaama
    Invitado Avatar de rodricaama
    Me parece que se te ha ido un poco la pinza.... Si tan posible lo ves....

Lo veo posible tecnicamente hablando a nivel macro, por eso el tema va como pregunta hacia los expertos del dispositivo i900 que son los cocineros; Yo simplemente hago la pregunta como tecnico y como profesional en tecnologias de la informacion que soy; Si el HW està ahi, tal vez haya la posibilidad de activar el bloqueo de pantalla al momento que el sensor de luz detecta oscuridad (cuando esta pegado a la oreja) y desbloquear el telefono cuando el sensor nuevamente recibe haz de luz (cuando se aleja de la oreja obviamente recibiria luz). Almenos asi funciona el sensor y auto ajuste de brillo, tecnicamente a nivel macro tal vez sea posible, no se si se necesite alguna API especial para programar esto, o como trabajarle al driver del sensor de auto ajuste de brillo de pantalla. Si hay la posibilidad yo puedo colaborar con el desarrollo, no se que grado de conocimiento tengas tu sobre como programar software pero yo trabajo en aquello, lo que no se es como funcionan los drivers de estas PDAs y como podriamos acceder a ellos para modificar ciertas funciones.

Iluminados por favor comentar.

para eso tienes la opcion de que se apage la pantalla en x segudos al iniciar llamada, tanto en su2 como en elmismo telefono, sin complicarte tanto la vida para ahorrar un poko de bateria...
    Última edición por iulang; 15/04/2010 a las 10:25

Thumbs up

Cita Iniciado por iulang Ver mensaje
    para eso tienes la opcion de que se apage la pantalla en x segudos al iniciar llamada, tanto en su2 como en elmismo telefono, sin complicarte tanto la vida para ahorrar un poko de bateria...
    Mi estimado de hecho la opcion viene activada por defecto, conozco perfectamente mi PDA, el problema se vuelve molesto cuando al momento de tener una llamada en curso se requiere consultar algun dato de la agenda sea numero/correo y lo alejas, entonces esta bloqueado y toca a cada que vuelves alejarlo presionar el boton del puntero optico para desbloquearlo, esto al repetirlo varias veces se torna tedioso. Por si acaso Muchos otros smartphones usan el sensor de luz para hacer justamente esta operacion automatica y que sea transparente para el usuario. El concepto seria algo asi, lanzar un servicio en segundo plano residente en memoria o lanzarlo cuando se conecte la llamada y almenos desbloquee al alejar el dispositivo (es decir al momento que el sensor reciba luz). El concepto como digo seria algo asi como se trabaja en las desktop se programa un servicio windows que lance lo que queremos, esto es netamente desarrollo (programacion de software para los que no me entiendan claramente, esto no es ajustar o configurar sino diseñar linea por linea lo que harà el software) . El hilo va a manera de comentarios y quien tenga experiencia en ya haber desarrollado aplicaciones para el WinMo y particularmente para el Omnia a ver si nos puede guiar como usar los dirvers, como lanzar los comandos, etc. Esto es netamente tecnico asi que si es que es posible pediria el apoyo de gente que conozca de desarrollo y vuelvo a insistir yo me comprometo a formar parte del equipo que quiera apoyar esta iniciativa ya que conozco de desarrollo de software para escritorio.

Saludos a todos

Parece clara la pregunta.....y un buen argumento. A mi entender es muy interesante.
    Apoyo esta cuestion y nos iluminen os programadores.