Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

G810 a la basura

Esto puede ser un poco largo, aviso, si no quieres leerte el tocho entero te pongo un resumen. G810 se rompe a los 2 meses, Yoigo y Anovo rechazan la garantía, la llevo a reparar a una tienda particular pero hay defectos ocultos de fábrica que hacen que la tenga que tirar.

En fin, el problema vino porque el conector mini-usb (datos, auriculares y carga de batería se suelta de la placa (lleva una pequeña soldadura del conector a la placa), con lo que al meter y sacar varios cables empieza a fallar. Metías el cable y no lo reconocía, lo sacaba y lo volvía a meter y funcionaba, hasta que ya deja de funcionar. Entre que empieza a fallar y deja de funcionar pasa una semana aproximadamente.

Al llevarlo a la tienda de Yoigo lo admiten en garantía, pero desde Anovo dicen que está roto por mal uso y que hay restos de humedad, cuando en realidad ni lo he forzado en ningún momento ni ha estado nunca en ambientes húmedos (ni por supuesto lo he mojado). Me piden para arreglarlo 300 euros, y si no acepto debo pagar el presupuesto y los gastos de estancia del movil en el SAT.

Al estar en período de garantía de menos de 6 meses es Yoigo el que tiene que demostrar que lo he roto, así que pido hoja de reclamaciones en la tienda y la llevo a Consumo, donde me tramitan la reclamación. Más tarde me dicen desde Consumo que no pueden hacerles cumplir la garantía, porque Anovo hizo un informe diciendo que lo he roto yo. Que me busque un perito para demostrar que es un defecto de fábrica. Eso sí, al entrar el movil en garantía no me pueden cobrar el presupuesto ni los gastos de estancia.

Visto que si los denuncio estaría varios meses (o años) sin móvil, y para cuando lo tubiera ya sería una pieza de coleccionista, decido recuperarlo sin arreglar y llevarlo a repar a una tienda, donde me cambiar el conector y lo resueldan a la placa por 35 euros. ¡Ya tengo movil como nuevo!

Cuando vi en este foro el post del puenteo de los auriculares, lo llevo a la misma tienda para que me lo hagan. 10 euros. Pero al poner los auriculares por primera vez en el conector usb (no había puesto la radio hasta entonces) descubro que falla algo en el conector porque no pilla emisoras ni se oye bien.

Lo dejo en la tienda, y a la semana siguiente me dicen que internamente, al mirarlo al microscopio, han descubierto que por debajo de un chip (me explicó que está encima de una especie de superficie de esferas, no lo entendí bien), podría haber óxido, y que era casi imposible que un usuario lo hubiera hecho porque entonces también tendría restos de óxido por fuera o alrededor del chip. Además esto hace que se bloquee y se quede la pantalla encendida en blanco. Conclusión: posiblemente es también un defecto de fabricación.

La única solución es sumergirlo en un líquido especial que disuelve las conexiones y las resuelda (tampoco entendí bien el proceso... en temas tan técnicos me pierdo). Es caro, pero solo lo pagaría si se reparara el terminal. Lo hicieron hasta 3 veces, pero se seguía bloqueando la pantalla.

Y fin. A no ser que pille algún 810 de desguace y pueda aprovechar esa pieza en particular, que me olvide del móvil.

Si lo has leído entero enhorabuena, y ya de paso os dejo una pregunta. Si os tubiérais que comprar ahora un móvil, ¿cuál de estos elegiríais? Las opciones son:

- Motorola Milestone
    - HTC Desire
    - HTC Legend
    - Nokia N97 mini
    - Samsung Omnia II

¿Algún consejo?

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Voy a tiar un xperia x1 a la basura. - [jose1000]
  3. Legislación contra los SMS basura - [Adri_tifosi]

4. Sponsored Links
    hola, lo tuyo es mala suerte, y anovo es un h*** de p**** pues ellos saben que ese tipo de oxido no lo puede probocar el usuario deberian de repararlo, ya que a ellos no le cuesta nada poner otra cosa para que le page toshiba.

en cuanto a los moviles que cojeria me decantaria en especial por el milestone, ya que en casa hay 5 motorolas y a estos los he flasheado muchisimas veces y estan como el primer dia, y algunos tienen mas de 4 oños y funcionan como el primer dia.
    y como segundo cogeria el omnia II.

suerte con tu G810.

Si que es una putada, pero si puedes optar por uno de los 5, elige el htc desire, despues es legend, despues el motorola, y luego buscate otro con android, el porque porque android puede que haga mas actualizaciones, el samsung ya se ha quedado obsoleto con el windows phone 7 y el nokia con el meego. Asi que sin dudarlo el desire ya que la resolucion es superior al legend, ademas tiene mas ram.

Gracias por vuestras palabras y consejos, compañeros. Ahora tengo que intentar recuperar los datos del móvil (sobre todo teléfonos y citas)

Le he preguntado al de la tienda de móviles que si me puede agenciar una PDA nueva, le comenté vuestros consejos y me puede conseguir una Hero por 398 o una Legend por 436, la Milestone o la Desire de momento no las tiene su proveedor.

Me esperaré hasta principios del mes que viene y si no me consigue una de las nuevas me decidiré por la Legend. He mirado por internet y la he visto por 400 euros mas gastos de envío, pero por 30 euros más prefiero comprarla en tienda.

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos

buenas, por si os sirve de consuelo a mi me ha pasado exactamene lo mismo que a ti.

Chicos, no tiréis vuestra G810, mirad por si la podéis vender a otros foreros que les puedan servir para reparar .... por un módico precio, por lo menos será mejor que tirarla a la basura... y algo sacaréis.

Siempre se podrán aprovechar algunos componentes.

ricardoq74 me ha pasado algo parecido a lo que a ti. El conector parecia medio suelto tras conectarlo y desconectarlo para cargar un par de meses. Lo lleve a yoigo y ellos a Anovo. 3 Meses despues, me lo devuelven igual y hay 2 partes de reparación. El primer diciendo que el terminal es irreparable y el segundo dicendo que los sellos de garantia estaban quitados (seguramente del primer parte, ya que yo ni pense en abrirlo al tenerlo en garantia). En la tienda de mi zona me dicen que pueden volverlo a enviar, pero creo que es perder tiempo y dinero, osea que aguantare con el hasta pillarme otro. Si tengo suerte el Omnia II.

Saludos!

Los de Anovo te han mentido, como me mintieron a mi. A mi me lo arreglaron en otra tienda por 40 euros: Me cambiaron el conector y lo soldaron correctamente a la placa base, y no como está hecho por Toshiba (un par de hilos finos de cobre entre el conector y la placa).

Es normal que se rompa por ahí. Le irá pasando a más gente conforme pase más tiempo. Además al no estar protegido con tapa seguramente le entrará de todo al interior del teléfono.

Si al final no puedes o no quieres repararlo te recomiendo lo mismo que hopler.

Hola a todos me he quedado encogido al leer esto ya que hace 2 dias compre este terminal de segunda mano e pagado 50 euros por el cosa que me parecio el chollo del siglo ya que estuve en una tienda y me pedian 179 ahora lo tengo en una tienda para liberar me han dicho que tardan 1 semana y entre tanto le estaba dando vueltas que como me lo han vendido tan barato creo que ya lo voy pillando me parece que me la han dado ya que nisiquiera e comprobado si carga o si se escucha la radio,en fin ya comentare cuando la recoja y la ponga a toda prueba.un saludo

No te agobies hombre, lo mismo tienes suerte... Pero de todas formas llama a la tienda donde te lo van a liberar a ver si lo pueden abrir ellos y comprobar cómo está la soldadura del conector mini-usb a la placa, a ver qué te dicen ellos. Si se dedican también a arreglar móviles te dirán si tiene algún desperfecto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo