Esto puede ser un poco largo, aviso, si no quieres leerte el tocho entero te pongo un resumen. G810 se rompe a los 2 meses, Yoigo y Anovo rechazan la garantía, la llevo a reparar a una tienda particular pero hay defectos ocultos de fábrica que hacen que la tenga que tirar.
En fin, el problema vino porque el conector mini-usb (datos, auriculares y carga de batería se suelta de la placa (lleva una pequeña soldadura del conector a la placa), con lo que al meter y sacar varios cables empieza a fallar. Metías el cable y no lo reconocía, lo sacaba y lo volvía a meter y funcionaba, hasta que ya deja de funcionar. Entre que empieza a fallar y deja de funcionar pasa una semana aproximadamente.
Al llevarlo a la tienda de Yoigo lo admiten en garantía, pero desde Anovo dicen que está roto por mal uso y que hay restos de humedad, cuando en realidad ni lo he forzado en ningún momento ni ha estado nunca en ambientes húmedos (ni por supuesto lo he mojado). Me piden para arreglarlo 300 euros, y si no acepto debo pagar el presupuesto y los gastos de estancia del movil en el SAT.
Al estar en período de garantía de menos de 6 meses es Yoigo el que tiene que demostrar que lo he roto, así que pido hoja de reclamaciones en la tienda y la llevo a Consumo, donde me tramitan la reclamación. Más tarde me dicen desde Consumo que no pueden hacerles cumplir la garantía, porque Anovo hizo un informe diciendo que lo he roto yo. Que me busque un perito para demostrar que es un defecto de fábrica. Eso sí, al entrar el movil en garantía no me pueden cobrar el presupuesto ni los gastos de estancia.
Visto que si los denuncio estaría varios meses (o años) sin móvil, y para cuando lo tubiera ya sería una pieza de coleccionista, decido recuperarlo sin arreglar y llevarlo a repar a una tienda, donde me cambiar el conector y lo resueldan a la placa por 35 euros. ¡Ya tengo movil como nuevo!
Cuando vi en este foro el post del puenteo de los auriculares, lo llevo a la misma tienda para que me lo hagan. 10 euros. Pero al poner los auriculares por primera vez en el conector usb (no había puesto la radio hasta entonces) descubro que falla algo en el conector porque no pilla emisoras ni se oye bien.
Lo dejo en la tienda, y a la semana siguiente me dicen que internamente, al mirarlo al microscopio, han descubierto que por debajo de un chip (me explicó que está encima de una especie de superficie de esferas, no lo entendí bien), podría haber óxido, y que era casi imposible que un usuario lo hubiera hecho porque entonces también tendría restos de óxido por fuera o alrededor del chip. Además esto hace que se bloquee y se quede la pantalla encendida en blanco. Conclusión: posiblemente es también un defecto de fabricación.
La única solución es sumergirlo en un líquido especial que disuelve las conexiones y las resuelda (tampoco entendí bien el proceso... en temas tan técnicos me pierdo). Es caro, pero solo lo pagaría si se reparara el terminal. Lo hicieron hasta 3 veces, pero se seguía bloqueando la pantalla.
Y fin. A no ser que pille algún 810 de desguace y pueda aprovechar esa pieza en particular, que me olvide del móvil.
Si lo has leído entero enhorabuena, y ya de paso os dejo una pregunta. Si os tubiérais que comprar ahora un móvil, ¿cuál de estos elegiríais? Las opciones son:
- Motorola Milestone
- HTC Desire
- HTC Legend
- Nokia N97 mini
- Samsung Omnia II
¿Algún consejo?
Temas Similares en HTCSpain: