Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

iFranco (El dictador) para Iphone-Ipod Touch

Aquí os dejo esta apliación que no se si a alguien le gustará, o le disgustará, o simplemente pasará de ella. Yo no comulgo con ningún tipo de totalitarismo ni de regímenes dictatoriales o fascistas, vaya esta aclaración por delante, pero creo que la historia está ahí y es algo que no podemos evitar, precisamente porque es historia, así que quien sienta algo de curiosidad por este personaje, tiene la posiblidad de descubrir algunas cosas sobre él. A quien le guste que se lo baje, a quien no le guste... que no se la baje. Me sorprendió lo "completa" que está esta app, ya que incluye discursos, material multimedia y una pequeña historia sobre el "General Pitiminí" tal como le llamó el poeta Miguel Hernández.

Esto es una breve reseña extraido de la web del periódico Expansion:
    El pasado 14 de abril aparecía 'iFranco', una aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad que se puede adquirir en la AppStore en la categoría "Estilo de vida" o "libros". La nueva aplicación permite al ususario descargarse los discursos del dictador e incluso un mapa de Google para llegar al Valle de los Caídos.Por 79 céntimos de euro se pueden descargar más de 20 megas con información sobre Francisco Franco, incluída una biografía sobre el dictador español y fragmentos de audio de sus discursos. La descripción de la aplicación informa: "iFranco. Versión 1.0. iFranco recopila información relacionada con una etapa y época especial que vivió España".
    Ya se han creado grupos en Facebook a favor y en contra. Por una parte, algunos usuarios piden que se prohiban este tipo de aplicaciones sobre dictadores, sobre todo para menores de edad (la aplicación está disponible para mayores de 4 años). Por otra, se encuentran aquellos que defienden "la libertad de pensamiento y de expresión", según grupos de Facebook.

http://www.appscene.org/download/TJ2sbdCV3K6f04b45cc2

CONFIRMADO, ¡¡¡ESTA APLICACION HA SIDO RETIRADA DE LA APPSTORE!!!

Salud amigos.

P.D. Si algún administrador opina que esta app no debería estar aquí, pues simplemente que elimine el post.

Última edición por pichu69; 08/05/2010 a las 12:12

2. Sponsored Links
    Gracias por la app , yo estoy en contra de este tipo de dictadores , pero tanto como para prohibir una app no, ya que si prohibimos algo nos estamos poniendo a su altura dictatorial , con lo cual mi opinion es que cada cual sea libre de descargar o no la aplicacion .

Por mucho "gilipollas" que intente borrar la historia con leyes que solo son de memoria "para unos pocos" ambos bandos tuvieron asesinados, opresión y demás y tienen memoria no solo uno como nos intentan meter en la cabeza, la historia esta ahí para bien o para mal ocurrió y no se podrá borrar aunque cambien los nombres de las calles como pasa en mi ciudad por "calle de pilar bardem" (Con todos los méritos que habrá conseguido esta tiparraca para tener una calle)

La historia esta para todos y no solo para unos pocos y por mucha tijera que metan no hacen mas que el ridiculo.
    * Perfectly Imperfect *

Cita Iniciado por Franlov Ver mensaje
    Por mucho "gilipollas" que intente borrar la historia con leyes que solo son de memoria "para unos pocos" ambos bandos tuvieron asesinados, opresión y demás y tienen memoria no solo uno como nos intentan meter en la cabeza, la historia esta ahí para bien o para mal ocurrió y no se podrá borrar aunque cambien los nombres de las calles como pasa en mi ciudad por "calle de pilar bardem" (Con todos los méritos que habrá conseguido esta tiparraca para tener una calle)

La historia esta para todos y no solo para unos pocos y por mucha tijera que metan no hacen mas que el ridiculo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo

Pues franlov, yo no estoy nada de acuerdo.
    Creo que nadie quiere borrar la historia. No creo que nadie vaya a decir que Franco no existió, o que no hubo una guerra que dividió durante muchos años este país y que seguramente no se ha recuperado todavía.

La ley de memoria histórica no es solo para unos pocos lo que pasa es que creo que hubo muchos más perjudicados en un bando que en otro y por lo tanto es lógico que desde ese bando (para más inri perdedores de una guerra y oprimidos 40 años) sea el que más se haga oir.
    En lo que sí estoy de acuerdo es que hubo asesinados y asesinos en los dos bandos.

Por otro lado lo de las calles, pues que quieres que te diga. A mí particularmente no me haría ninguna gracia vivir en la calle de jose antonio primo de rivera.

Pero claro, esa es mi opinión y sí soy muy de izquierdas pero no fanático.

Lo mejor, vivir todos en paz y respetando las ideas de los demás.

Saludos.

Te respeto enteramente y no vamos a hablar aquí de política, pero decirte únicamente que al menos primo de rivera hizo algo (bueno o malo para otros) para merecerse una calle, pero pilar bardem el que? ser de izquierdas o una enchufada. (Yo si que vendia el piso)

Bueno aquí se queda el tema que nos encendemos.

Perdedores o vencidos las cosas mejor dejarlas y mas cuando son historia, para que desenterrar odio ya pasado. (Eso es lo que ya no entiendo y eso que mi bisabuelo fue un comandante del Arma de Caballería de los republicanos asesinado viene en la historia de españa ayudante del general Miguel Núñez de Prado y Susbielas (no es broma y no por ello quiero justicia ya que lo asesinaron y es un muerto mas como los del otro bando)

Cita Iniciado por agbasa Ver mensaje
    Pues franlov, yo no estoy nada de acuerdo.
    Creo que nadie quiere borrar la historia. No creo que nadie vaya a decir que Franco no existió, o que no hubo una guerra que dividió durante muchos años este país y que seguramente no se ha recuperado todavía.

La ley de memoria histórica no es solo para unos pocos lo que pasa es que creo que hubo muchos más perjudicados en un bando que en otro y por lo tanto es lógico que desde ese bando (para más inri perdedores de una guerra y oprimidos 40 años) sea el que más se haga oir.
    En lo que sí estoy de acuerdo es que hubo asesinados y asesinos en los dos bandos.

Por otro lado lo de las calles, pues que quieres que te diga. A mí particularmente no me haría ninguna gracia vivir en la calle de jose antonio primo de rivera.

Pero claro, esa es mi opinión y sí soy muy de izquierdas pero no fanático.

Lo mejor, vivir todos en paz y respetando las ideas de los demás.

Saludos.
    Última edición por Franlov; 07/05/2010 a las 16:17
    * Perfectly Imperfect *

Fran es eso te doy toda la razón.
    Sí la verdad que los mítines políticos no nos pegan mucho jeje
    Venga, saludos.

Yo con lo que alucino, es que al cabo de 70 años que hace que finalizó la guerra civil, si, casi tres cuartos de siglo, todavía sigamos dándole vueltas a esas cosas, no obstante ya lo dijo Fraga (Ministro de Franco) y desde hace unos años (Demócrata de toda la vida)...... Spain is diferent!!!!

Y hay que ver que razón tenía.

La verdad es que olvidar la historia es la mejor manera de volver a cometer los mismos errores.
    Por eso, aunque nunca instalaría esta apli, no veo razón para quitarla de la appstore.

Esta aplicación esta genial, no hace mas que contarnos algo de historia a aquello que no pudimos vivir en aquellos tiempos y lo mal o bien (según se mire) que lo pasamos.

No voy a entrar en politica porque me enciendo, pero en mi humilde opinión una manita como la de franco durante 3 meses en este país no vendría nada mal, pues se ha pasado de la libertad al libertinaje y no hay mas que sinvegüenzas en este pais que nos exprimen hasta el DNI, corrupción, delincuencia encubierta, y demas...

Esta apli se queda y muchas gracias por el aporte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo