Hola a todos, es mi primer post en el área de la Diamond, ya que yo no tengo ese terminal pero un amigo un poco KamiKaze me ha traído la suya para que le cambie la rom.

Inicialmente esta Diamond era de Vodafone, puesto a la faena, como el problema era evidente, sin realizar el proceso de liberación, elegí una ROM de Franlov (una oficial de HTC traducida al español) y seguí todos los pasos necesarios para su instalación, la ROM se instaló sin problemas, una vez arrancó, introduje la tarjeta SIM de MoviStar, hice un HardReset y la máquina arrancó sin problemas como una máquina libre a la que se le introduce una tarjeta MoviStar, probé a hacer una llamada con el nuevo operador y funcionó también comprobé que estaban entrando SMS con lo que di por terminado el tema.

Días más tarde mi amigo me comenta que es incapaz de descargar el correo que aparece un error relacionado con el Proxy (este error ya daba antes de cambiar la rom con la que traía de Vodafone), con lo que me trajo de nuevo la Diamond a casa, verifiqué la configuración de la conexión, verifique con las indicaciones de los posts de esta web los parámetros del Proxy y después de mucho trastear parecía que todo iba bien y se la llevó de nuevo.

Me insiste en que no funciona correctamente, y efectivamente tiene razón, solo descarga los correos cuando está conectada con el PC, cuando está solo con la SIM no es capaz de descargar el correo pero si los SMS.

Después de este maravilloso rollo, la pregunta ¿es posible que pese a no estar liberada pueda usarse una tarjeta MoviStar para realizar llamadas y solo falle la conexión a Internet Móvil?, tengo que decir que he tratado de liberarla pero me falla en el step2, aunque creo que ya he visto un post para solucionar el problema

¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿trato de instalar otra rom? ¿se podría solucionar pasando todo el proceso de liberación ?

Muchas gracias por aguantar el rollo