Vamos a ver, el Omnia I900 es un terminal que ha alcanzado su punto de madurez comercial, pero eso no significa que sea un mal móvil o que otros nuevos sean mejores que él. Yo sigo con una Qtek 9000 plenamente operativa despues de 6 años con ella y me resisto a jubilarla porque tiene una extraordinaria pantalla y el mejor teclado del mercado, hace practicamente lo mismo que cualquier terminal actual, o por lo menos el 95% de las funciones, pero su cámara de fotos es de 1,3 megas.
En el caso del Omnia I900, sigo usandolo y estoy encantado con él, y eso que el mío es de las primeras unidades que traían la magnifica pantalla que cuando salías a la calle no veías absolutamente nada, incluso a la sombra, tocabas en un sitio y te funcionaba el contrario, hasta que cambie la rom original y le puse una nueva digitalizadora en Septiembre de 2009.
Ventajas:
- Salvo que me equivoque, es el terminal con la mayor biblioteca de software compatible de todos los terminales.
- Tiene la mayor o uno de los mayores parques de Roms cocinadas y muy probadas, solo en HTCSPAIN, hay ... no las he contado pero 10 fácil. Y si no tienes problemas con el pikinglis, en Modaco 26 roms de todos los gustos y sabores.
- Si necesitas un software que haga que el Omnia realice alguna función, seguro que hay un programa que lo hace, lo que ocurre es que hay que encontrarlo en la biblioteca. Y nadie usa todos los programas, pues no hay dos usuarios iguales. No tiene sentido sacar todos los días programas que practicamente no ofrecen nada nuevo.
- Te vas a encontrar que lo nuevo que sale para un HTC HD2, por ejemplo, es un programa que acaban de conseguir que sea compatible con su resolucion de pantalla o con su hard, pero ya corre hace tiempo en el Omnia.
- Cámara de fotos, usa el truco *#2470# y espera un par de minutos y tendrás una nueva cámara de fotos. ¿has probado a sacar panorámicas? salvo el Omnia 2 y el Omnia Pro que las sacan con una resolución mayor, ningun otro terminal del mercado es capaz de unir en el mismo telefono una fotografía panorámica.
- La memoria disponible es descomunal y encima la puedes ampliar, por ejemplo, el mio es un Omnia I900 de 16 GB, y tiene una tarjeta de 32 GB, así que la uso esta última como tarjeta USB para copia de seguridad o llevar películas, que se ven muy bien.
- El sonido, fantastico.
- El software original de samsung lo puedes actualizar al que lleva el Omnia 2, y encima Alejobog acaba de montar una rom que clona el Omnia 2 en el Omnia I900.
- Bluetooh, pilla todo
- Wifi, GPS, Etccccc, tienes móvil para muchos años,
NO OLVIDES QUE EN SU MOMENTO ERA EL TOPE DE GAMA DE SAMSUNG Y LO SACARON CON TODO LO QUE HAY EN EL MERCADO Y ERA EL MOVIL MAS COMPLETO.
Defectos,que los tiene:
- O cambias la ROM o tienes que instalar programas para olvidarte del puntero
- Los que tengan terminales de hasta noviembre de 2009, deben de cambiar la digitalizadora y notaran que tienen un nuevo móvil en todos los sentidos, INCLUSO SE VE BIEN UNA PELICULA AL SOL.
- La batería, si usas el móvil, se muere en un día.
- Que ya no es nuevo y te has cansado de él, bueno, es ley de vida, si el bolsillo te lo permite o la operadora se siente generosa (ojito a esta generosidad) puedes cambiar con frecuencia, sino, cambia de ROM
En fín, que no existe ni para este ni para ninigun terminal desarrollos infinitos de software. Este terminal, repito, a nada que rebusques en las bibliotecas de soft y juegos, tienes para aburrirte, aunque al final, usaras 4 cosas.
un saludo, buff , tengo que aprender a resumir