Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Sobre android en el omnia y el proyecto andromnia

Bueno pues llevo unos dias buscando informacion sobre el proyecto andromnia que persigue conseguir una instalacion de Android en nuestros queridos Samsung Omnia. Por lo visto actualmente han conseguido cargar android y que funcionen algunas cosas. Como muchas veces el mayor problema es la ausencia de drivers para el hardware del omnia. Sin embargo buscando y buscando me tope con el "geek's phone". Este es un telefono Android europeo (español para mas coña) que se basa en el hardware del omnia. Si el hardware es el mismo los drivers deberian de servir. Os voy a dejar el enlace de la rom del "Geek's Phone" por si alguien quiere cacharrear algo.

http://www.geeksphone.com/downloads/ADQ-0460-0-0000-0005-A01-r2.rar

Yo extraje los archivos del NB0 y ahora estoy intentando extraer los archivos de los IMG. Quiero hacer una prueba (a lo burro y sin cambios...por si suena la flauta). La prueba consiste en instalar andromnia en la SD y cambiar el "image" que trae...por el del geeks phone... el problema es q no se cuando lo podre hacer por q estoy de viaje y no me traje el cable jejeje. Si alguien tiene el andromnia puesto, es capaz de extraer el "image" de la rom del geek's phone y le apetece probarlo que postee los resulatados.
    Os dejo imagenes del geeksphone y algo de info.

http://www.gizmos.es/16909/moviles/geeks%E2%80%99phone-one-telefono-espanol-con-google-android/

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Navitel 5.0.0.1069 Full con Proyecto Mapear (Android,Symbian,WindowsMobile) - [Blackerkill]
  3. Última edición por gonzogar; 21/05/2010 a las 09:11

4. Sponsored Links
    Cita Iniciado por gonzogar Ver mensaje
    Bueno pues llevo unos dias buscando informacion sobre el proyecto andromnia que persigue conseguir una instalacion de Android en nuestros queridos Samsung Omnia. Por lo visto actualmente han conseguido cargar android y que funcionen algunas cosas. Como muchas veces el mayor problema es la ausencia de drivers para el hardware del omnia. Sin embargo buscando y buscando me tope con el "geek's phone". Este es un telefono Android europeo (español para mas coña) que se basa en el hardware del omnia. Si el hardware es el mismo los drivers deberian de servir. Os voy a dejar el enlace de la rom del "Geek's Phone" por si alguien quiere cacharrear algo.

http://www.geeksphone.com/downloads/ADQ-0460-0-0000-0005-A01-r2.rar

Yo extraje los archivos del NB0 y ahora estoy intentando extraer los archivos de los IMG. Quiero hacer una prueba (a lo burro y sin cambios...por si suena la flauta). La prueba consiste en instalar andromnia en la SD y cambiar el "image" que trae...por el del geeks phone... el problema es q no se cuando lo podre hacer por q estoy de viaje y no me traje el cable jejeje. Si alguien tiene el andromnia puesto, es capaz de extraer el "image" de la rom del geek's phone y le apetece probarlo que postee los resulatados.
    Os dejo imagenes del geeksphone y algo de info.

http://www.gizmos.es/16909/moviles/geeks%E2%80%99phone-one-telefono-espanol-con-google-android/
    Sin duda, es un gran hallazgo!
    La prueba que indicas creo que puede funcionar perfectamente. A ver que versión de Android trae este cacharrito :)
    vamos gente! que esto es el desbloqueo que todos esperábamos!
    *** editado ***
    Por cierto, en las especificaciones veo al menos una diferencia: cámara de 3.2 MP en lugar de 5. Espero que no haya más cambios...
    Última edición por internes; 21/05/2010 a las 09:41 Razón: modificación

Estoy viendo q hay un problema. La version de Android creo q es la 2.0 (antes de sacarlo llevaba la 1.6 pero la idea era que la primera version del telefono a la venta llevara ya la 2.0). El problema es que los drivers no estan programados como por ejemplo hace HTC. HTC usa la version base de android que se encuentra en los repositorios de Google. Los drivers los programa aparte en forma de librerias. De ese modo cualquiera puede bajarse esas librerias y el codigo oficial de android y compilarlo para su HTC. En el ggek's phone por lo visto no se programaron los drivers en forma de libreria sino que se modifico el propio codigo deAndroid para soportar ese hardware. Esto tiene el problema de que si funcionara y quisieramos actualizar a versiones superiores de Android no podriamos por que la compilacion del codigo oficial no soportaria el hardware. Las soluciones seria esperar por actualizaciones de geek's phone o por detectar los cambios en el codigo de android que realizo la gente de geek's phone y pasarlos a cada version del codigo oficial....o quiza nada de esto haga falta por que no funcione en el omnia...no se..a ver si puedo hacer la prueba pronto que ando con mono ya.

EDIT: Hay alguna diferencia mas...por ejemplo tiene sintonizador de TDT pero lo importante es que a nivel electronico es igual..mismo procesador, mismo chip de wifi y bluetooth, etc...

me parece un proyecto muuuy intersente ,animo y ya nos vas comentando como lo llevas y tus progresos

sin son parecidos el wifi , el bt y demas seria un avance ya que era prescisamente esto lo que no funcionaba en la ultima version del proyecto andromnia ..animos y esperemos que lo puedan hacer funcionar ..

El geeks phone cambio sus especificaciones casi por completo y la rom que habían hecho para las primeras versiones que si compartian especificaciones con el omnia creo que no debían ser muy buenas porque la gente del andromnia hace ya que las tenían y eso se ha muerto.

Ummm interesante noticia estaremos al tanto en todo.
    Gracias.

El dia que ANDROID funcione en Omnia sin problemas, habra Smartphones el doble de potentes, por la mitad de precio, y con ANDROID corriendo.

Es una perdida de tiempo. Yo ya he dado por difunto mi Omnia, solo lo uso para conectar el portaltil a internet con 3G+, y aun asi, me va como el puñetero culo, es un Ferrari de pedales.

Si os lo tomais como un reto personal, vale, por lo demas, es una soberana perdida de tiempo.

Cita Iniciado por Exception Ver mensaje
    El dia que ANDROID funcione en Omnia sin problemas, habra Smartphones el doble de potentes, por la mitad de precio, y con ANDROID corriendo.

Es una perdida de tiempo. Yo ya he dado por difunto mi Omnia, solo lo uso para conectar el portaltil a internet con 3G+, y aun asi, me va como el puñetero culo, es un Ferrari de pedales.

Si os lo tomais como un reto personal, vale, por lo demas, es una soberana perdida de tiempo.
    Jo macho, vaya animos... a uno se le quitan las ganas...
    si usas tu omnia de pisapapeles y te has comprado otro, qué haces leyendo esto?

Por cierto, si logramos hacerlo funcionar, irá bien. Si algo tienen los sistemas operativos basados en linux es que se adaptan al procesador (el kernel será especifico para este) y lo aprovechan al máximo. Como siempre habrán aplicaciones que irán lentas, quien no ha usado el ****** en un procesador a 133MHz que mientras recalculaba la ruta ya te habías pasado 2 salidas de la autopista? o sin ir más lejos, cuantos ingenuos han intentado instalar las API opengl para ver si consiguen arrancar un juego?
    Estoy seguro de que el sistema irá bien, eso si, con el tiempo, deberemos prescindir de aplicaciones chorras, pero tendremos un inmejorable gestor de correo, agenda, camara de fotos, gps... de hecho, con la versión que ya hay en andromnia, si conseguimos llamar i establecer llamadas de datos, muchos de nosotros estaremos orgullosos de nuestro smartphone.
    a ver si le puedo dedicar algo de tiempo a esto...
    Abrazos

amigo solo decirte que no pierdas la ilusion porque trabajando igual salen las cosas y deciros que teneis mi admiracion a todos aquellos que le dedicais tiempo y trabajo a este fantastico movil,asi que animos a todos y saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo