Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83
  1. #1
    Avatar de johanson
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Ubicación
    En casa
    Edad
    53
    Mensajes
    46

    Thumbs up Tutorial de flasheo para omnia 2 (I8000) con xp

    Tutorial de flasheo del omnia 2 Basándome en el brillante tutorial de Rubensaf, al que doy las gracias por la ayuda que me ha supuesto para Flashear sin problema y al que nos podemos remitir, he querido aportar mi experiencia con omnia II I8000 y he rectificado, recortado y actualizado sólo algunas cosillas de modo que los que tenemos este móvil podamos basarnos en instrucciones concretas para nuestro aparato. Quiero dar las gracias a Javichan, Popo666 y demás cocineros por el trabajo que realizan y la ayuda que nos proporcionan.

    Sobre archivos *.nb0, ver la explicación al final del tutorial

    INSTRUCCIONES PARA FLASHEAR UN OMNIA 2 I8000 DE WINDOWS MOBILE 6.5



    Los archivos que componen el software de la Rom para el Omnia

    Para empezar, el material que necesitamos:

    1. El móvil, (obvio) , en nuestro caso el Omnia II. Hay que tener la batería cargada al 100%. ¿porqué preguntareis algunos? . Por dos motivos:
    a. Si el teléfono se apaga durante el proceso, es muy posible que tengamos un precioso pisapapeles de diseño y si no responde a un segundo intento de flasheo, es muy posible que solo quede la solución de llevarlo a un servicio técnico y esperar que la minuta no sea elevada. (aparte del posible recochineo del técnico)

    b. Nos cargamos la duración de la vida útil de la batería, es decir, si cuando hacemos el flasheo, nuestra batería está al 50%, casi al 99% de posibilidades, el proceso se cumplirá sin ningún tipo de problemas, sobre todo porque el cable de datos conectado al USB del PC, recarga el móvil, pero al terminar de hacer el flasheo, nos podemos encontrar que para la nueva ROM, la carga real de la batería sea de ese 50%, y a partir de ahí, pues ya no hay que ser muy listo para saber lo que va a durar el bicho lejos de un enchufe. ASI QUE ANTES DE NADA, HAY QUE TENER CARGADA LA BATERIA AL 100%

    2. Un ordenador o portátil con SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP, vale, hay métodos para hacerlo en VISTA o en Windows 7, pero el que funciona si problemas es sobre XP. El ordenador hay que prepararlo antes de hacer el flasheo con las siguientes precauciones:

    a. Desactivar el antivirus, unos son más sensibles que otros y alguno puede “atacar” el proceso con lo que “habemus pisapapelus monisimus”. No tiene porque pasar, pero estamos jugando con algo que vale 500 euritos.

    b. Desactivar el Firevall, repito, NO TIENE POR QUE PASAR NADA CON EL FIREVALL FUNCIONANDO, pero … es un OS va a llevar un par de segundos deshabilitarlo .

    c. Evitar que el ordenador entre en suspensión o que se active el SALVAPANTALLAS, es recomendable que la PANTALLA ESTE SIEMPRE ENCENDIDA. Si es un portátil, hacer el flasheo con éste conectado a un enchufe .

    3. El cable de datos que viene con el móvil. (otra cosa lógica)

    4. Un programa que se llama Octans, que es el que va a encargarse de realizar todo el trabajo. Actualmente va por la versión 2.14

    5. El Software necesario que es:

    a. Los archivos de la Rom:
    a1. Un archivo con extensión *.MST
    a2. Un archivo con extensión *.EB0

    b. El driver de este teléfono para Windows XP: Samsung Modem 4.34

    c. Un archivo con extensión *.CSC

    d. Un archivo que se llama PHONE_I8000XXIL2.BIN

    e. Active Sync 4.5



    Bien, ahora ya tenemos todos los archivos que necesitamos, así que ahora empieza la parte seria.

    TRANQUILOS , EL OCTANS NO DEJA QUE PONGAIS EN CADA BOTON UN PROGRAMA QUE NO SEA ÉL QUE QUIERE USAR, YA QUE AUNQUE TENGAIS LOS 4 ARCHIVOS EN LA MISMA CARPETA, EL SOLO OS MOSTRARA EL QUE QUIERE QUE USES. PERO AUN ASI, YO PREFIERO PONER CADA TIPO DE ARCHIVO EN UNA CARPETA DIFERENTE.

    PASO 1: ¡!!!!! NO CONECTEIS AUN EL MOVIL AL PC ¡!!!!!!!!!!

    Instalar el Driver de Samsung, pero NO CONECTEIS AUN EL MÓVIL, ES INTERESANTE QUE EN EL ACTIVE SYNC ELIMINEIS CUALQUIER SINCRONIZACION QUE PUEDA EXISTIR CON EL OMNIA I8000, PARA QUE PARTAMOS DE CERO, Y MEJOR AUN, ID A PANEL DE CONTROL , DESINSTALACION DE PROGRAMAS Y SI EXISTE UN DRIVER DE SAMSUNG OMNIA I8000, DESINSTALADLO, REINICIAIS EL PC Y A CONTINUACION, INSTALAMOS EL NUEVO DRIVER DEL TELEFONO Y REINICIAMOS EL PC.

    Así habremos conseguido una instalación limpia del driver.

    Vamos a ver, estoy quizás extremado las precauciones, pero así nunca fallan las instalaciones y el driver viejo nunca interfiere en el nuevo. En la informática, a veces es como si existiesen las meigas … , así que como tampoco es demasiado el tiempo que lleva tomar precauciones, os dejo a vuestra elección, tomarlas o no

    Si instalas simplemente el driver y enchufas puede que toda salga igualmente bien, pero ….. ME GUSTARIA EVITAR LOS PROBLEMAS QUE LEO EN LOS FOREROS QUE FLASHEAN, si lo consigo, estupendo y sino, intentaremos mejorar la explicación.

    PASO 2:
    Una vez que hemos reiniciado el PC, nos aseguramos que el antivirus sigue “apagado” y lo mismo el Fireval, lo digo porque en el caso del Norton, te pregunta hasta cuando lo quieres tener desconectado y si le dices hasta el REINICIO DEL SISTEMA, pues resulta que ahora que has reiniciado, lo tienes de nuevo DESPIERTO, así que RECUERDA, EL ANTIVIRUS Y EL FIREVALL DESACTIVADOS .

    Lo dicho, con el PC reiniciado, conectamos el móvil al PC con su cable de datos, y si os fijais en la parte inferior derecha de la pantalla, aparecerá al cabo de unos instantes, que SE HA ENCONTRADO NUEVO HARDWARE , bla bla, , hasta que dice HARDWARE LISTO PARA SER USADO.

    Al poco de reconocer el móvil y de terminar de asociarlo al driver, veréis que se activa el ActiveSync, y es IMPRESCINDIBLE que este sincronizado el PC con el MOVIL, para ello, cuando te pide que configures la primera conexión, desmarca todo menos la carpeta de favoritos, para que así la sincronización tarde un par de segundos y ahora que TENEMOS EL ACTIVESYNC sincronizado con el MOVIL y en estado de REPOSO, pasamos al momento de la verdad.
    El móvil tiene que estar conectado

    PASO 3:
    Pinchamos en el archivo OCTANS 2.14 PARA QUE ARRANQUE, ES UN EJECUTABLE POR LO QUE AL PINCHAR UN VEZ ARRANCARA SOLO. Este es su aspecto vacío:
    Ahora vamos a rellenar los campos:

    1. Lo primero es cubrir el botón Eboot, aquí al pulsar este botón, nos va a abrir un cuadro del explorador de carpetas y tenemos que IR a buscar el archivo : *.EB0 o el que tengáis con esa extensión a la carpeta donde descomprimimos la ROM

    2. A continuación, cargamos el archivo que va en el botón MultiCSC , y que tiene extensión *.CSC


    Encima del botón MultiCSC, hay un rectángulo que pone: Language select y a su derecha un rectángulo con su correspondiente pestaña para escoger nuestro idioma, si es que por defecto no lo seleccionara.
    “El archivo mio es un multicsc también y carga por defecto en la pestaña de al lado un AMN y hay que cambiarlo por el FOP porque sino, sigues con el logo de la operadora… movistar, orange,…”

    PASO 4:
    Pulsamos en el botón MoviNAND y aquí, tenemos que buscar el archivo *..MST


    PASO 5:
    Bien , ya solo nos queda un archivo y es el PHONE_I8000XXIL2.BIN

    Ahora , debajo del botón MoviNAND, está el de Contents y el que nos interesa, el Phone, así que pinchamos en él y localizamos el archivo PHONE_I8000XXIL2.BIN y lo aceptamos.

    CASI HEMOS TERMINADO, debajo de el botón Phone, hay unos cuadraditos, hay que marcar SOLO EL : “PRESERVE DEVICE´S CONTENTS” , esto hará que cuando se instale la nueva ROM, NO NOS BORRE LO QUE TENGAMOS EN LA MEMORIA INTERNA Y EN LA TARJETA DE MEMORIA SI LA TIENES.


    AHORA, YA TENEMOS TODO EL SOFTWARE LISTO Y PODEIS VER QUE EL BOTON “DETECT” ESTA ACTIVADO, ESO SIGNIFICA QUE EL OCTANS 2.14 TIENE LOCALIZADO EL MOVIL.
    En el Omnia II una vez conectado el teléfono al pc hay que pulsar detect y acto seguido apagar el omnia, es entonces cuando lo detecta y se habilita el start download...no hay que volverlo a encender.


    PULSAMOS EL BOTON “START DOWNLOADING” Y LO DEJAMOS HACER A EL SOLITO DURANTE 10 MINUTOS.
    NO TOQUEIS NADA, NADA DE NADA.
    EN ESE MOMENTO, VEREIS A LA DERECHA DEL CUADRO DEL OCTANS QUE DONDE PONE : “Pda 0” EMPIEZA A MOVERSE, Y EL PROCESO DE FLASHEO TERMINA CUANDO EN ESE APARTADO APAREZCA EL TEXTO:

    “ JOB DONE LAUNCHED !!!!! “ o algo así




    AUN ASI, UNA VEZ QUE VEAIS QUE CARGA EL NUEVO WINDOWS , NO LE HAGAIS CASO, DEJAD QUE SE REINICIE, Y SOLO CUANDO SE HA REINICIADO EL WINDOWS Y APAREZCA EL MENSAJE DE “JOB DONE LAUNCHED” Y OS PIDA QUE PINCHEIS LA PANTALLA PARA CONFIGURAR EL MOVIL, PODREIS DESENCHUFARLO DEL PC.



    Sobre archivos *.nb0
    Si se desea instalar solamente un archivo *.nb0, que corresponden a rom “cocinadas” por algún especialista que dedica mucho tiempo a alegrarnos la vida, no es necesario más que utilizar este archivo en el cuadro PDA y marcar si lo deseáis el cuadrito mencionado anteriormente “PRESERVE DEVICE´S CONTENTS” , esto hará que cuando se instale la nueva ROM, NO NOS BORRE LO QUE TENGAMOS EN LA MEMORIA INTERNA Y EN LA TARJETA DE MEMORIA SI LA TIENES.

    Si es una rom única, como las de Javichan, es solo un archivo el que hay que cargar en PDA

    Temas Similares en HTCSpain:
  2. TUTORIAL DE FLASHEO PARA ACTUALIZAR EL SAMSUNG ACE A LA GINGERBREAD 2.3.3 y 2.3.5 - [rubensaf]
  3. Última edición por johanson; 18/07/2011 a las 18:45 Razón: Pasar a la sección de importantes

  4. Sponsored Links
  5. #2
    pkdick
    Invitado Avatar de pkdick
    Parece que sigue sin pasar a la parte de arriba con los importantes, si tú no tienes la opción de hacerlo a ver si algún moderador hace el favor...
    Saludos.

  6. #3
    Avatar de johanson
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Ubicación
    En casa
    Edad
    53
    Mensajes
    46
    Lo siento Pkdick pero yo no he podido/sabido hacer que el tutorial pasara arriba.

  7. #4
    Avatar de jusébvn
    Fecha de ingreso
    11 ene, 08
    Mensajes
    58
    Eso debe hacerlo un moderador. Pedirle a alguno, aunque sea por privado, que por favor os suba el tutorial pues sería interesante tenerlo a mano y no tener que andar buscándolo. Además están chincheteados los de windows vista/7 y este no.

  8. #5
    Avatar de emiliogg1
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    12
    Muchas gracias, he seguido todos los pasos y para ser la primera vez que cambio rom, todo correcto.

  9. #6

    Avatar de rubensaf
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Ubicación
    Vigo - españa
    Edad
    57
    Mensajes
    8,510
    Hola Johanson, te ha quedado más clarito que el mio, al que tengo que pasarle la tijera para adelgazarlo un poco y me alegro de que lo hayas adaptado al Omnia 2 porque cada vez que me preguntaban y el usuario era de Omnia 2 rezaba para no equivocarlo.

    Enhorabuena. Y en breve tendreis otro cocinero trabajando en omnia 2, porque recibe uno la semana que viene y eso supondrá otro más que mejore este hilo.


  10. #7
    Avatar de johanson
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Ubicación
    En casa
    Edad
    53
    Mensajes
    46
    Gracias Rubensaf, pero el trabajo es tuyo. Esperamos nuevas roms

  11. #8

    Avatar de rubensaf
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Ubicación
    Vigo - españa
    Edad
    57
    Mensajes
    8,510
    Cita Iniciado por johanson Ver mensaje
    Gracias Rubensaf, pero el trabajo es tuyo. Esperamos nuevas roms
    Gracias a ti.

  12. #9
    Avatar de zarmancor
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Edad
    32
    Mensajes
    3
    [Repetido]
    Última edición por zarmancor; 16/06/2010 a las 10:04

  13. #10
    Avatar de zarmancor
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Edad
    32
    Mensajes
    3
    Hola, primero dar las gracias por este buen manual, en unos días recibo un Omnia II de Vodafone, y me será de utilidad.

    Tengo una duda, ¿para flashear utilizando un fichero *.nb0 es necesario haber flasheado antes el terminal con el método tradicional, los 4 ficheros? o ¿según lo recibo de Vodafone, puedo flashearlo con el *.nb0?

    Muchas gracias.
    Última edición por zarmancor; 16/06/2010 a las 10:04

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo