Resultados 1 al 5 de 5

No puedo enviar ni recibir MMS

Buenas, desde hace 2 semanas más o menos no puedo ni enviar ni recibir MMS. Mi compañía es Vodafone y uso la ROM original, que ha ido bien siempre, aunque ahora algunas veces el menú inicio va lento o no me carga el ítem de Configuración por ejemplo, así que no sé si tendrá algo que ver con los MMS.

He llamado a Vodafone y está todo correcto, únicamente que me activaron la red 3G por si acaso. Probé por mi cuenta en 2G y en 3G y nada. Si envío un MMS me da error y éste no sale de la bandeja de salida. Y si recibo uno, me pone que he recibido un MMS y que pulse para descargar. Lo hago y da error.

Os pongo la configuración que tengo de MMS y WAP a ver si está bien:

• Inicio>Configuración>Conexión>Conexiones>Avanzado>Selec. redes:
      • MMS>Editar
      • Modem (selecciono el modem MMS)>Editar
        • Nombre: MMS
        • Seleccione un modem: Línea de teléfono móvil (GPRS)
        • Nombre punto de acceso: mms.vodafone.net
        • Usuario: wap@wap
        • Contraseña: wap125
        • Dominio: (nada)
      • Configuración de Proxy:
        • Esta red conecta a internet
        • (el resto de opciones sin marcar)
    • Inicio>Mensajeria>Mensajeria>Menu>Opciones de MMS:
      • Enviando:
        • Prioridad: Normal
        • Expiración: 2 semanas
        • Hora de entrega: Inmediatamente
        • Tamaño del mensaje: 300 KB
        • Solicitar informe de envio
        • Guardar copia
      • Recuperando:
        • Red local: Descarga autom.
        • Red itinerante: Manual
        • Enviar informe entrega
        • Enviar informe lectura
        • Anuncio permitido
        • Información permitida
      • Perfil:
        • MMS Vodafone>Editar de perfil:
        • Establ. como perfil activo
      • Redactar:
        • Clase multimedia: Video pequeño

En fin, así es como está configurado, que es como indican en la web de Vodafone, ya que por lo visto el móvil no es compatible con el mensaje de configuración automática...

Se me ha ocurrido hacerle un Hard Reset, pero no sé muy bien lo que hace eso, ¿vuelve al estado en el que estaba el teléfono cuando lo compré? Entonces antes tendría que hacer una copia de seguridad...

O cambiarle la ROM (ya me he bajado 4 o 5 para probar), aunque no quería cambiarla a menos que pudiera volver a la ROM original de Vodafone, por si acaso no es eso y tengo que tirar de garantía (que si llevara una ROM no original, seguro que la garantía no me lo cubre ¿no?).

En fin, ¿cómo lo veis? Gracias.

2. Sponsored Links

Cita Iniciado por Achileepoo Ver mensaje
    ........
    Os pongo la configuración que tengo de MMS y WAP a ver si está bien:

• Inicio>Configuración>Conexión>Conexiones>Avanzado>Selec. redes:
      • MMS>Editar
      • Modem (selecciono el modem MMS)>Editar
        • Nombre: MMS
        • Seleccione un modem: Línea de teléfono móvil (GPRS)
        • Nombre punto de acceso: mms.vodafone.net
        • Usuario: wap@wap
        • Contraseña: wap125
        • Dominio: (nada)
      • Configuración de Proxy:
        • Esta red conecta a internet
        • .......................................
    El último item que tienes en lo que copio debes destildar la opción : Esta red se conecta a internet.-
    Si está tildado, pues el móvil intentará conectarse al navegador en lugar de acceder al punto de acceso a los mms que si usan el 3G por lo que tienes que tener habilitada la banda, lo mejor es ponerla en automática.-
    Además también debes :
    10)Luego ir Inicio>Configuracion>Conexiones>Autenticación GPRS y seleccionar MMS luego Editar y seleccionar CHAP (Acá en Argentina, si en tu país no va lo cambias por PAP).-
    11) Para terminar pulsa en "Fin", y después en el botón superior de la derecha "ok".
    12) Una vez configurado el servicio de Mensajes Multimedia (MMS), debés enviar un MMS, con cualquier contenido (conviene en principio algo liviano como texto solamente ó un jpg liviano), desde tu equipo a tu propio número.
    Última edición por lobomarino; 01/06/2010 a las 00:37

Muchas gracias Lobomarino, eres GRANDE . A mi me pasaba idem, y el problema estaba en que tenía seleccionada la banda G y no la 3G (selección automática), por lo demás, la opción que decías estaba destildada y aquí en Spain funciona autenticación PAP.
    Mi Omnia i900 8GB

Muchas gracias, antes de ver vuestros mensajes, encontré esta dirección: http://www.samsungmobile.es/soporte/...setting-mms.do

Ahí pones tus datos y te envían un mensaje de configuración (cosa que no hacen los de Vodafone para este modelo de móvil, por cierto), y ya funciona correctamente.

Un saludo.

Nosotros acá en Argentina Samsung no nos tiene en cuenta, pero por lo menos Movis nos tiene presentes y crearon un foro que ellos mantienen y además hay gente de Movis que contesta las preguntas que los usuarios hacen, no solo para Samsung sino para cualquier marca de móvil.
    Para el que la quiera de la gente de Argentina acá se las paso :
    por supuesto que nada que ver con nuestro foro HTCSapin, es solo configuraciones y accesos a menús e instalación de programas y posibles reclamos.-