Buenas, desde hace 2 semanas más o menos no puedo ni enviar ni recibir MMS. Mi compañía es Vodafone y uso la ROM original, que ha ido bien siempre, aunque ahora algunas veces el menú inicio va lento o no me carga el ítem de Configuración por ejemplo, así que no sé si tendrá algo que ver con los MMS.
He llamado a Vodafone y está todo correcto, únicamente que me activaron la red 3G por si acaso. Probé por mi cuenta en 2G y en 3G y nada. Si envío un MMS me da error y éste no sale de la bandeja de salida. Y si recibo uno, me pone que he recibido un MMS y que pulse para descargar. Lo hago y da error.
Os pongo la configuración que tengo de MMS y WAP a ver si está bien:
- Inicio>Configuración>Conexión>Conexiones>Avanzado>Selec. redes:
- MMS>Editar
- Modem (selecciono el modem MMS)>Editar
- Nombre: MMS
- Seleccione un modem: Línea de teléfono móvil (GPRS)
- Nombre punto de acceso: mms.vodafone.net
- Usuario: wap@wap
- Contraseña: wap125
- Dominio: (nada)
- Configuración de Proxy:
- Esta red conecta a internet
- (el resto de opciones sin marcar)
- Inicio>Mensajeria>Mensajeria>Menu>Opciones de MMS:
- Enviando:
- Prioridad: Normal
- Expiración: 2 semanas
- Hora de entrega: Inmediatamente
- Tamaño del mensaje: 300 KB
- Solicitar informe de envio
- Guardar copia
- Recuperando:
- Red local: Descarga autom.
- Red itinerante: Manual
- Enviar informe entrega
- Enviar informe lectura
- Anuncio permitido
- Información permitida
- Perfil:
- MMS Vodafone>Editar de perfil:
- Establ. como perfil activo
- Redactar:
- Clase multimedia: Video pequeño
En fin, así es como está configurado, que es como indican en la web de Vodafone, ya que por lo visto el móvil no es compatible con el mensaje de configuración automática...
Se me ha ocurrido hacerle un
Hard Reset, pero no sé muy bien lo que hace eso, ¿vuelve al estado en el que estaba el teléfono cuando lo compré? Entonces antes tendría que hacer una copia de seguridad...
O cambiarle la ROM (ya me he bajado 4 o 5 para probar), aunque no quería cambiarla a menos que pudiera volver a la ROM original de Vodafone, por si acaso no es eso y tengo que tirar de garantía (que si llevara una ROM no original, seguro que la garantía no me lo cubre ¿no?).
En fin, ¿cómo lo veis? Gracias.