Resultados 1 al 9 de 9

Solicito ayuda

Hola a todos espero q alguno me pueda ayudar sobre todo la gente de mexico d.f. hace algunos dias me quede sin trabajo y ando en busca de espero que algun miembro del foro me pueda hechar una mano y me puede dar trabajo o si saben q en su empresa esten solicitando personal me desempeño como asistente/auxiliar administrativo y/o supervisor de personal en espera de su apoyo muchas gracias a todos

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Solicito ayuda para actualizar mi Samsung Galasy S - [Eban de Pedralbes]
  3. Solicito ayuda a todo el foro!!!! - [ARKITEKTO]
  4. Hola, solicito ayuda - [fadero2]
  5. Solicito ayuda para copiar agenda - [ENRIQUESANT]

6. Sponsored Links
    kyroo
    Invitado Avatar de kyroo
    Te deseo muchisima suerte colega de verdad,y animo a la gente que pueda echarle una mano a este hombre.Saludos
    Última edición por Franlov; 04/06/2010 a las 01:26

pebels
    Invitado Avatar de pebels
    Suerte ARIESDORADO13!!

muchas gracias pebels y kyroo espero tener suerte y alguin me pueda ayudar

¿A que se dedicaba tu empresa?

¿Cual es tu formación de conocimientos?

¿Dominas algún idioma?

Supongo que ahí se moverán tambien las webs de trabajo, apuntate en todas, entra en la zona de curriculums y fíjate en como debes hacerlos, no lo hagas de cualquier manera, no aproveches el estilo de una web para presentar el mismo formato en todas, sino que debes entrar en cada una de ellas, buscar como hacer el curriculum y cubrirlo en la manera en que ellos te lo explican, pues de esa manera, tus datos entrarán mecanizados en sus bases de datos antes que si lo haces bien, pero a tu manera.

http://www.monster.com.mx/

http://www.eft.com.ar/sitios.asp

http://www.migrantelatino.com/?p=6987

http://www.parasaber.com/economia/mundo-laboral/busqueda-de-empleo/encontrar-trabajo/articulo/mundo-laboral-trabajo-curriculum-entrevista-consejos-ir/2932/

http://www.parasaber.com/economia/mundo-laboral/busqueda-de-empleo/video/networking-nueva-herramienta-busqueda-empleo/37405/

http://www.100mejores.com/trabajo.htm

Ahora te sobra el tiempo ..., lo que te voy a decir no lo tomes a mal, mis consejos no pueden ir a lamentarme contigo de este revés que ahora tienes en tu vida profesional y que afectará tambien a tu vida personal.

Te los voy a dar desde la óptica de un consultor:

1.- No puedes desmoralizarte, ya se que es fácil decirlo, pero si te derrumbas, esa sensación de derrota la trasladarás a tu familia y al que te entrevista, por lo tanto, el percibirá que estas dispuesto a trabajar a cambio de cualquier salario.

2.- Debes analizarte a ti mismo, y ver en que capacidades de trabajo puedes mejorar de cara a ser más atractivo de cara a una oferta, y eso lo ves leyendo cientos de ofertas, busca en ellas tu puesto, que es lo que piden y que es lo que no sabes hacer, y eso debes tratar de aprenderlo a través de algún curso que organice el Estado o algún organismo local para ayudar a los desempleados.

3.- Mentalizate que tener un trabajo para toda la vida se ha acabado, asume que quizás puedas disponer de oportunidades fuera del pais, pero como emigrante legal, el mercado hoy ya es global y por lo tanto el empleo igual.

4.- Piensa en si eres capaz de iniciar algo por ti mismo, rebusca en ayudas al autoempleo, utiliza tu tiempo en mejorar tu formación pero tambien en aprender a buscar trabajo.

5.- No busques ni te muevas con angustia, eso hará que leas pero no comprendas la información, por lo que habrá empleos a los que si puedes acceder y que se te pasen por alto.

6.- Cuando llegues a una empresa, capta trabajo, si te dicen que debes hacer una cosa, intenta absorver más, hazte imprescindible, de esa manera el día que se acabe tu contrato, tu falta se notará y muy posiblemente, la empresa te vuelva a llamar.

Animo amigo. La crisis no va a ser eterna, pero si te derrumbas, tendrás un problema aún más grave que el económico.

Muchas gracias rubensaf por tus puntos de vista me imagino que eres consultor por que no cualquiera los ve asi, sobre tus preguntas
    1.-servicios de apoyo a aeronaves (limpieza,remolque,abastecimiento,)en pocas palabras preparar un avion para su vuelo y yo estaba como supervisor de varios grupos de limpieza asi como enviar los reportes administrativos.
    2.-tengo carrera tecnica en informatica,preparatoria y cursos sobre noi,coi,works y en mis inicios manejaba lotus.
    3.- ingles muy basico

Cita Iniciado por ARIESDORADO13 Ver mensaje
    Muchas gracias rubensaf por tus puntos de vista me imagino que eres consultor por que no cualquiera los ve asi, sobre tus preguntas
    1.-servicios de apoyo a aeronaves (limpieza,remolque,abastecimiento,)en pocas palabras preparar un avion para su vuelo y yo estaba como supervisor de varios grupos de limpieza asi como enviar los reportes administrativos.
    2.-tengo carrera tecnica en informatica,preparatoria y cursos sobre noi,coi,works y en mis inicios manejaba lotus.
    3.- ingles muy basico
    Bien, pues entonces no eres una persona con estudios de primaria, con poca capacidad de aprendizaje en materias que te aporten valor a ti como persona y como producto.

La manera en la que te voy a poner este ejemplo como antesala a lo que creo que debes hacer es para muchos muy cruel, pero para mi, refleja perfectamente el entorno en el que nos movemos todos, tanto tu como yo. El buenismo y lo políticamente correcto, se lo dejo a los políticos y a los sindicalistas que le dicen a la gente lo que estos quieren escuchar.

Estamos en un mundo marcado por la competitividad, y por la "optimización de costes" y por lo tanto, cuando vayas a buscar trabajo, piensa que TU ERES PARTE DEL ENGRANAJE DEL MERCADO, por lo tanto, tu tienes un "precio de coste" porque "SOLO ME APORTAS" un valor añadido que no se diferencia de la masa de trabajadores que está en tu misma escala.

Es decir, soy un producto y como tal tengo un precio máximo al que un comprador (empleador/empresa) está dispuesto a pagar, y cuanto más cerca estés de la base de la pirámide de capacitación laboral, más dificil tendrás encontrar en estos momentos un trabajo que pague bien y que sea estable, pues te afecta la LEY DE OFERTA Y DEMANDA, yo empleador tengo a miles de personas dispuestas a trabajar por un salario bajo, pero ya no voy a entrar en donde está el salario digno, o si el empresario es bueno o malo, habrá de todo igual que habrá buenos y malos trabajadores, al final el salario es lo que una empresa puede pagar en función de lo que TU LE APORTAS A EL O DE LO QUE EL PERCIBE QUE TU PUEDES LLEGAR A APORTAR.

Ahora me dirás, si, todo esto es muy bonito pero yo no puedo pasarme 5 años estudiando una carrera porque no tengo dinero ... eso es cierto, pero sigamos con tu situación de partida.

Como te dije, me cuentas con un cierto orgullo que llegaste al cargo de supervisor, por lo que tu trabajo no lo hacías del todo mal y te gustaba.

Por otro lado, veo que tienes capacidad para aprender porque aparte de la formación técnica, te has preocupado en aprender más.

Y valoras como un activo aunque pequeño, saber un poco de ingles.

Bien, pues ahora vamos dentro de lo que cabe al meollo de la cuestión:

1. El conocimiento de ingles, hoy en día ya no es un valor añadido, sino un mínimo del que se parte y más en una zona aeroportuaria como la que tu estás. Procura mejorar tus conocimientos del ingles usando los cursos gratuitos que hay por la red.
    2. Aprende alemán, cuando lleves un mes, incorpora a tu curriculum que estas estudiando alemán, pues es un idoma QUE APORTA VALOR, sobre todo porque HAY MUY POCA GENTE QUE LO ENTIENDA, Y LO HABLE. Y de paso, entrega tu curriculum en la Lufthansa, son muy suyos y que un hispano estudie su idioma, les da que pensar y sobre todo, puedes entrar en una estructura muy estable.
    3. Manda tu curriculum en las webs buscando trabajo en aeropuertos y centros de logística de todo el pais.
    Me estoy enrollando, suerte amigo, que si sigo acabo haciendo un libro de filosofía.

muchas gracias por tus consejos los pondre en practica y mientras seguire buscando hasta obtener lo que quiero ya que no soy de los que se rinden tan facilmente.

Cita Iniciado por ARIESDORADO13 Ver mensaje
    muchas gracias por tus consejos los pondre en practica y mientras seguire buscando hasta obtener lo que quiero ya que no soy de los que se rinden tan facilmente.
    PUES SIGUE ASI AMIGO, EL MUNDO SERA DE LOS QUE LUCHAN Y SE ARRIESGAN, PERDERAS Y TE EQUIVOCARAS MUCHAS VECES, IGUAL QUE YO ME HE EQUIVOCADO 1000 VECES, PERO, APRENDE DE ESOS ERRORES Y CADA DIA SERAS MEJOR PROFESIONAL Y PERSONA.

Y PIENSA QUE TODOS PODEMOS TENER UN DIA MALO, PERO NO PUEDE DURAR MAS DE UN DIA, ES COMO SI TIENES UN JARRON ENCIMA DE UNA MESA, SI SE CAE Y SE ROMPE, YA NO PUEDES HACER NADA, NO SIRVE DE NADA PONERSE A GRITAR Y BUSCAR CULPABLES.

HAY QUE ENTENDER EL PORQUE SE CAYO, Y ASÍ CUANDO TENGAS OTRO, NO SE ROMPERA POR ESE MISMO MOTIVO, SE ROMPERA POR OTRO, ...

UN ABRAZO Y SUERTE DE CORAZON. TE SEGUIRE PARA VER SI CONSIGUES TU OBJETIVO O POR SI NECESITAS HABLAR CON ALGUIEN. de todas maneras, aqui te dejo mi email rubensaf4@msn.com