Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Ayuda para novato

Hola, compañeros:

Tengo una pda TOSHIBA Portege G810.

Cuando lo enciendo aparece una pantalla en negro que pone;
    PBL 0.0 4
    SBL 0.0.4
    IPL 1.0.2
    y luego, una vez encendido;
    WINDOWS MOBIL 6.1.

A priori el único problema que tengo es que cuando está en modo ahorro de batería, a veces de forma espontanea se reinicia, y si no me doy cuenta de meterle el PIN, se queda "fuera de servicio", hasta que lo activo en el botón de encendido lateral y me sale la pantalla para introducir el PIN, es donde me doy cuenta de que se ha reiniciado.

Quisiera saber si metiéndole la ROM nueva, creo que es la 6.5 (en Español, porque el inglés no lo llevo muy bien, y me costaría entenderlo y por lo tanto manejarla), solucionaría el problema.

Quisiera saber si mejoraría mucho el rendimiento de mi PDA al cambiarle la ROM.

Un millón de gracias y un afectivo saludo.

PD.- SOy un poco nuevo en esto, por ello pido disculpas si meto la pata.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. ayuda para un novato - [sela]
  3. Ayuda para un novato. - [ObiwanPc]

4. Sponsored Links
    hola, te puedo decir que a mi me pasaba tambien aunque no era frecuente, decidi cambiarla a la 6.1 libre de fralov, desde entoces no me ha vuelto a pasar aparte de que tiene mas cobertura, ya que lo tengo en GSM en vez de 3G.

Si eres un poco novato yo también te recomendaría la 6.1 de franlov.

Sigue las instrucciones al pie de la letra y no tendrás problema.

Gracias

Se nota mucha mejora?
    En qué lo notaría?

Un saludo

Esteticamente es mucho mejor las de 6.5 pero la 6.1 al ser oficial y no cocinada por los usuarios es completamente estable.

Si tu problema es de rom, esa es la mejor. Si tu problema es de hardware... entonces nada que hacer, llevalo al SAT. Como esa rom es oficial tampoco tienes problemas si la llevas al SAT.

Cita Iniciado por peceuve Ver mensaje
    Esteticamente es mucho mejor las de 6.5 pero la 6.1 al ser oficial y no cocinada por los usuarios es completamente estable.

Si tu problema es de rom, esa es la mejor. Si tu problema es de hardware... entonces nada que hacer, llevalo al SAT. Como esa rom es oficial tampoco tienes problemas si la llevas al SAT.

La verdad es que no se cual es el motivo del problema. Los fallos son puntuales. Alguna vez se ha reiniciado sola y al estar en modo ahorro de batería no me entero hasta que la activo, que en ese caso me pide el PIN. En alguna otra ocasión, pocas, en el boton de acceso al teléfono, y donde se descuelgan las llamadas le pulso y no hace nada, como si el botón estuviese inactivo, hasta que la apago y la vuelvo a encender.

Por eso pido ayuda, porque no se exactamente el motivo de la inestabilidad de la PDA.

Ah!! y algunas veces, en estado de espera se enciende intermitentemente el led verde, sin tener ningún mensaje, ni mail, ni llamada perdida, sin activación de wifi, ni nada.

A ver... vas a tener que leer un poco y curiosear por el foro, pero en plan resumen: Verás, los fabricantes tocan las roms, yoigo por ejemplo elimina la posibilidad de elegir entre red GSM o UTMS, se ve que cuando la tocan desconfiguran algo y en este caso ha salido bastante problemático lo de la rom oficial. Probablemente cuando la cambies se arreglen el 90% de tus problemas.

Lo del led verde se arreglaba en la rom 6.5 pero a costa de consumir más bateria o perder muchas llamadas. Tendrías que hacerle unas historias para que fuera el telefono en condiciones. Si no la vas a utilizar como movil no tendrás problema pero si la usas como movil... mejor la 6.1, pero eso es una opinión completamente personal.

En tu rom puede ser por un par de cosas. Prueba a darle al boton de descolgar, opciones, llamadas. Vamos al menu de llamadas de windows, no el del spb. Si no se quita así, puede que sea porque no tienes actualizados los satelites del gps: actualizalos con el A-GPS. Si tienes el IGO8 seguramente te dé problemas para actualizar o usar otro programa de GPS por que bloquea los puertos, tendrías que reiniciar la pda y antes de empezar a usar el igo, hacer lo que quieras.

Suerte, si rebuscas un poco en el foro encontraras muchas soluciones a problemas que ni sabes que tienes, así que compensa con creces dedicarle un ratillo de lectura. Además así aprenderás a sacarle mucho jugo al terminal, es una buena máquina solo que no muy popular y con algunos problemas de hardware, pero aquí en el foro han conseguido arreglar todo lo que no requiera que lo ojee el SAT.

Muchas gracias PECEUVE.

El problema que tengo con el botón de descolgar, es que en alguna ocasión, al pulsar el botón que sale en la base de la pantalla, debajo del símbolo de windows, es decir el de colgar y descolgar una llamada, no me responde, y alguna vez se me ha quedado la pantalla en negro.

Seguro que es de la ROM, lo cual me anima a cambiársela.

Sobre lo de utilizarla como teléfono, lo cierto es que es como más la uso.

Gracias

En mi opinión, lo mejor es cambiarla por la oficial y si sigue dando problemas la mandas tal cual al SAT.

yo tengo la 6.5 en español, y estoy muy contento, no da problemas y es mas intuitivo al usarlo y mas facil manejo ,pero para gustos los colores.
    salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo