Resultados 1 al 8 de 8

¿soy insolidario?

buenas, a lo mejor no viene a cuento esto, pero por lo menos así me desahogo.

Yo soy funcionario, si, ya lo se, soy un parásito de esta sociedad que vive a cuenta de ella, gracias a que todo el mundo trabaja para pagarme. Todos los días me tomo mis cafés con los amigos, hago la compra, leo el periódico y me quejo de lo duro que es esta vida, mientras otros trabajan duramente con un jefe que es un sinvergüenza, que le roba y le explota.

Yo en cambio, tengo suerte, llego a trabajar a las 8:00 (bueno, suele ser más bien sobre las 8:30), me tomo mi café en la sala de reuniones mientras preparo y distribuyo el trabajo del día, tengo la suerte de tener un jefe que es un político al cual le importa una mierda el ciudadano y lo único que le interesa es quedar bien para que le vuelvan a votar, mientras, y a pesar de él, tenemos que intentar seguir dando los servicios al cuidadano que misteriosamente funcionan mientras nosotros nos tocamos las narices, total solo tenemos en mi caso, más de 400 servidores distribuídos por toda la comunidad, 4000 ordenadores y más de 250.000 usuarios (entre ciudadanos y funcionarios) que utilizan esos servicios, y para ello somos la ingente cantidad de 16 técnicos, los cuales trabajamos solo de 8 a 15h, y por misterios que nunca entenderé, damos servicio las 24h del día. Además, soy un ansioso y todos los meses hago bastantes horas más de las que debería de hacer (incluyendo findes), todo ello por quedar bien, claro está, porque no se cobran.

La decisión es fácil, tienes que quedarte hasta las 2 de la mañana o venir el finde a arreglar algo y tienes dos opciones, pasas de todo y que se joda el ciudadano, o por no fastidiarles a los demás, vienes y lo arreglas por amor al arte.

Hoy, día 8 de junio de 2010, estoy convocado a una huelga de los trabajadores de la administración pública y sin embargo no la he secundado, porque soy un insolidario.

La verdad es que se me cae la cara de vengüenza, llevamos un año en el que el paro se ha duplicado, la mitad de las empresas ha quebrado o ha desaparecido, muchas familias pasan hambre porque ninguno de sus miembros trabaja, y mientras, nos hemos quedado mirando y diciendo que pobrecillos.

Eso si, ahora nos recortan el sueldo y estamos todos indignados, porque no hay derecho que nos hagan esto mientras a los responsables de la crisis les seguimos pagando sus deudas y ellos se llevan los beneficios.

¿Qué pasa, que antes estaba bien dar dinero a las entidades financieras responsables de la crisis y ahora ya no porque me lo están quitando a mi?

¿Ahora si que nos preocupa que haya más de cuatro millones de parados, y por culpa de eso me rebajan el sueldo?

A mi es que se me cae la cara de vergüenza con estas organizaciones sindicales que tenemos, que han dejado pasar todo esto sin expresar la más mínima queja, pero ahora, como nos tocan el sueldo estamos indignados.

Pues si, estoy francamente indignado, pero sobre todo lo estoy contra los sindicatos (y también contra los políticos, da igual del partido que sean). Me da vergüenza ajena protestar porque me bajan el sueldo mientras mucha gente en este pais no tiene ni para comer, mientras que otros incendian puros con billetes de a millón (como decía la cancion), y nadie les dice nada.

Yo si que haría huelga, pero para que se fueran estos personajes tan curiosos que tenemos, como unos dirigentes sindicales que han permitido que lleguemos a los 4 millones de parados sin abrir la boca, como un gobierno tan inútil que (como le pasó al celta de vigo), ha pasado de jugar la champions a estar en segunda en un solo año, una oposición que no tiene el más minimo prejuicio a la hora de arruinar el pais y desprestigiarlo ante los demás para hundirlo todavía más, con tal de lograr el ansiado poder. Contra esto si haría huelga.

En fin, siento el ladrillo, pero hay días que uno siente vergüenza de pertenecer al género humano.

Un abrazo para todos.

Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

2. Sponsored Links
    tumismo64
    Invitado Avatar de tumismo64
    Hola "parasitillo" je je je, y tu no crees que esta huelga esta convocada por los amigos del gobierno, lease Sindicatos,para ahorrar dinero, si yo me pongo a hacer calculos y con un dia de huelga de todos los funcionarios, cuanto dinero se ahorra el gobierno ya que esto os lo descuentan de la nómina.
    Como bien dices los sindicatos no tienen verguenza, la huelga si la querian convocar que lo hubieran hecho antes de las decisiones tomadas para ejercer la presión que deberian, pero, ahora no tiene consecuencias hacia lo adoptado y encima se ahorra el gobierno unos muchos miles de euros al no pagar el día a todo aquel que haga huelga.
    Saludos y apoyo a todos los que lo esten pasando mal.

P.D: El que quiera vivir como un funcionario, que estudie un montón, se presente a unas oposiciones, apruebe y despues sea un mileurista más.

Bueno compañero,después de leer no me queda mucho por decir ya que lo has dejado todo muy claro..yo no creo que seas insolidario,al contrario creo que estas en una posición justa!

Yo estoy hace algo mas de un año en paro y pienso que no ganamos nada machacando mas la situación,cosa que hacen unos a otros.(Hablando de los políticos)Estoy cansado de escuchar a la gente discutir que si este partido o el otro son los que nos han traído hasta esta situación,cuando lo que nos gustaría escuchar es las actuaciones para salir de ella.

Igual que tu estoy indignado con los sindicatos,con el gobierno..pero sobre todo con el resto de partidos que solo hacen que aprovechar la situación para pisotear y no aportar ninguna idea para ayudar en esta situación tan dura,sean de la ideología que sean.

Me da asco el ansia de poder!!!

Un saludo y alabo tu postura r0llback

Estoy de exámenes y por eso casi no me meto en el foro, pero me has tocado la fibra, para bien ehhhh para bien.

Lo que tu comentas llevo yo diciéndolo muchísimo tiempo, que los sindicatos solo hacen las cosas mientras no les callan pagandoles, que no representan ya a nadie porque parece que han aparecido mas de 4 millones de parados de ayer a hoy. Que los políticos, solo buscan el voto no lo mejor para España...

El problema, es que no tenemos una clase política digna de España que en vez de pensar ahhh y si nos bajamos los sueldos, ahhh y si en vez de gastarnos una pasta en irnos de viaje con un séquito me llevo menos gente, o y si reduzco los gastos porque estamos en crisis. Estas cosas, solo las tenemos que hacer los ciudadanos de a pie, que somos los que vemos como nos suben el IVA y nos bajan el sueldo, nos quieren quitar el dinero de las pensiones... porque esta claro que somos los culpables de la crisis.

El problema con la clase política es que dices, donde nos esta metiendo Zapatero, pero piensas ufff Rajoy, uffff la Rosa Diaz. El problema es que no hay un sustituto con garantías de sacarnos de aquí, y a este paso acabamos como Grecia.

El problema, es que para las cosas importantes los partidos no quieren ponerse de acuerdo, es decir, educación, sanidad, política interior...
    Porque es mas fácil decir, todo lo que hace el partido contrario esta mal y lo voy a cambiar. Señores, que algo se suele hacer bien, mantelo y mejoralo, no lo cambies 180º.

Si ser insolidario es decir, porque narices tengo que perder el dinero de mi pensión que he estado pagando religiosamente toda la vida para que el día de mañana me llegue algo de dinero a la vejez. Porque si se les dio dinero a los bancos para ayudar a la gente, estos no ayudan a la gente. Porque las "ayudas" que da el gobierno para cambiarte de coche por ejemplo, luego en la declaración de la renta te meten tal palo que lloras. Porque han gastado millones y millones en el plan Ñ o E solo para cambiar aceras que estaban bien, en vez de usar ese dinero para otras cosas.

Entonces soy insolidario.

PD: Me queda un huevo de cosas que decir, pero como he dicho estoy de examanes.

PD2: Porque cojones cierran las bibliotecas en épocas de exámenes por la huelga que yo no tengo culpa de nada!!! Arggg

Dr. Moriarty
    Invitado Avatar de Dr. Moriarty
    muy buenas r0ll te contesto a lo que has dicho.

el problema es que nos guste o no la gran mayoria de los funcionarios se los toca (no debiera de ser cierto pero es asi), que ocurre pues facil que los trabajadores honrados teneis que hacer lo vuestro y lo de los demas. España tiene demasiados funcionarios, he aqui un grafico simple http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp...ncionarios.jpg en extremadura, por ejemplo, uno de cada tres personas que trabaja es funcionario.... eso no puede ser.

Pero tener mas funcionarios significa tener mejor rendimiento de la administracion? debiera pero como de constumbre no es asi.

En cuanto a la huelga yo creo que cuando uno entra a ser funcionario debe de entrar sabiendo sus derechos pero tambien sus deberes, es algo logico que en caso de crisis sean los primeros en notar las congelaciones de sueldos o incluso la bajadas ya que estamos hablando de MAS DE 3 MILLONES DE FUNCIONARIOS!!!

En cuanto a la bajada de sueldos yo pienso que deberian de recortar al que mas cobre empezando por las cabezas visibles llamese politico de turno, asi bajando el sueldo seguro que daremos un ejemplo. No puede ser que a un director de secundaria que cobra 3 mil pavos al mes el cual le van a bajar un 7% de sueldo haga una huelga es algo inaudito. al que no deben de tocarselo es al pobre funcionario que cobre menos de 1300€

Por lo demas amigo r0ll pues solo eso decirte que la huelga es legal no secundarla, en cambio, lo que si es ilegal es que no te permitan hacerla tus propios compañeros ya que en ese momento esa gente estaria imcumpliendo el art.28 de la C.E.

bueno pues lo dicho perdon por el tocho y un saludo amigacho

Pues yo entiendo tu enfado y más que enfado, creo que lo que sientes es frustración.
    Vamos a ver, por partes:
    1. Es cierto que los funcionarios tienen un trabajo fijo para toda la vida y un sueldo razonable sin riesgos

2. Es cierto lo que dices que es injusto hacer tabla rasa y decir que todos los funcionarios son unos vagos, pero como en todo colectivo grande de trabajadores, ya sea de la función pública o de una gran empresa o no tan grande, hay un porcentaje de gente, difícil de cuantificar que quiere vivir, cobrar y trabajar lo justo, pero la clase política que tenemos de cualquier signo y color, (incluyo a los sindicatos en esta clase)gobierna cuando le interesa con los estereotipos pues para ellos es fácil de “fabricar” una cabeza de turco que darle a la masa, y ahí los funcionarios tienen la batalla mediática perdida desde el principio. Y ahí en cierta manera, la culpa la tienen los propios trabajadores que SI TIENEN identificados a los vividores y no les ponen las pilas.

3. También es cierto, que tenemos un volumen de funcionarios demencial para el país que tenemos, PERO, esto NO ES CULPA DE LOS FUNCIONARIOS, que es exactamente lo que el Gobierno quiere vender. Pues hasta donde mi única neurona operativa alcanza, los funcionarios no contratan ni organizan oposiciones. El problema es que los que engordaron la estructura de país son los diferentes grupos políticos porque les interesaba y veían el estado como una vaca a la que se puede ordeñar y si hace falta dinero, pues se emite deuda …
    4. Ahora tenemos una estructura salarial del Estado entre todas las administraciones mastodóntica y esta panda se acaba de “dar de cuen” y tienen que justificarlo, ¿Cómo? Pues diciendo que te bajo el sueldo y no protestes que te lanzo a la opinión pública encima y resulta, que les está saliendo mal, porque resulta que la mayor parte de los funcionarios saben de la suerte que tienen y que aun con el descuento en su salario, seguirán disponiendo de una teórica seguridad de cobro y digo teórica porque ya hay ayuntamientos que no pueden pagar las nóminas.

5. Pero ¿alguien les va a pedir cuenta al político que gestiona mal el patrimonio de todos nosotros? NO, salvo que organice una muy gorda que no pueda taparse ni traspasarle la culpa al de enfrente.

6. No voy a entrar en el porqué de esta crisis porque sería muy largo, pero TODA LA CULPA NO LA TIENE EL SISTEMA FINANCIERO, pero es lo más fácil de vender y comprar por parte de la masa.

7. Y yo pregunto, después de bajar el sueldo a los funcionarios, porque ese 5% para un mortal es una tremenda cantidad de dinero, pero en el total de nuestra deuda es pecata minuta, ¿Qué van a hacer además de juegos florales? ¿Van a ir al meollo de la cuestión? Porque el meollo de la cuestión está en la organización del Estado, la idea básica de la descentralización es correcta en si misma, pero hemos engendrado un monstruo con 17 centros, 17 mini estados, 17 reinos de taifas que compiten en celos por ser cada uno más Estado, y nuestros excelsos políticos solo reaccionarán cuando nos conviertan en algo parecido a Argentina y ya no puedan seguir chupando. Quizás tendríamos que ver que en Francia por ejemplo van por la 6ª República, en Alemania, existen los Lander y algunos muy potentes, pero por encima de todo EXISTE EL CONCEPTO DE PAIS, y ese concepto genera una MARCA y esa marca GENERA CONFIANZA.

Ya sé que con estos razonamientos habrá muchos que digan que es volver al centralismo de Paco (Franco) y bla bla, que si es facha y todas esas estupideces que seguramente ni conocen su significado, pero como estereotipo e insulto es eficaz frente a la masa. Me considero una persona liberal y abierta, pero odio y desprecio al mal gestor sobre todo no porque no tenga derecho a equivocarse, porque nos EQUIVOCAMOS TODOS Y YO EL PRIMERO sino porque saben lo que han hecho y porque lo han hecho.
    Y el que escribe con esta amargura que no tiene problemas de bolsillo, pero veo con amargura como se esta destruyendo un país y la masa sigue comprando el mensaje fácil y olvida todo lo que nos han contado. Por cierto, para aquellos a los que no se les haya caído la cara de vergüenza escuchando a cierta persona pública vestida de rojo diciendo que Alemania está haciendo lo mismo que España, que se informen un poquito pero con gente que sepa un poquito de economía y no estén politizados y descubrirán que lo que Alemania hace ahora, nos va a poner a todos una losa tremenda encima, y quizás en un hartazgo de sentirse los paganinis y quien sabe si vamos hacia una Europa de los que tienen voz y voto, otros solo voz y la mayoría solo podrán ver.
    En fin R0llback, si tu eres insolidario, yo soy un facha.
    Un abrazo y te felicito
    Y como dijo alguien, lo malo es que ni por un lado ni por otro, se ven a grandes estadistas, pero necesitamos que los dos grandes partidos trabajen juntos, es lo que tenemos y que entre los dos reorganicen el Estado y eso no pasa por eliminar solo las diputaciones, sino enfin, no me enrrollo ... os pido disculpas porque me embalo.

lo único que puedo añadir es que lo has clavao.

Eso si, sobran funcionarios, pero casualmente en los puestos altos. Porque en este pais, el chiste del remero es más cierto que nunca.

Menos asesor, menos coordinadores, menos vicenosequecosa, menos jefes de pacotilla que cobran un pastón, para nada, y más indios que son los que trabajan y casualmente los que cobran una mierda.
    Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Cita Iniciado por r0llback Ver mensaje
    lo único que puedo añadir es que lo has clavao.
    Muchas gracias por leer todo ... y por coincidir, empezaba a pensar que soy un bicho raro.

En fin, que voy a ver si me dan de comer.