Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Thumbs up Manual conexión Internet por wifi con hct touch y router ZyxelP660-D1 (Timofonica)

Bueno, aquí os dejo un pequeño manual para poder navegar y actualizar el tiempo de vuestra ciudad mediante wifi.
    Espero que os funcione, yo por poco me vuelvo loco, durante tres días he intentado de todo, cambio de configuración wifi, ips fijas, dinámicas , filtros etc., y nada de nada , se me conectaba a la wifi pero no podía navegar ni actualizar el tiempo de mi ciudad, no decir ya el Messenger.

Decir que el manual para actualizar el firmware del ZyxelP660-D1 no es mío, anda por san google.

Empezamos:
    Tenemos que saber que el configurador de timofonica solo nos deja actualizar al mismo firmware que tenemos, que no sirve para nada.
    Por lo que tenemos que acceder mediante telnet (abriendo el Explorer, firefox etc., y marcando la ruta de enlace del configurador web de Zyxel, que por defecto viene capado por timofonica para no poder hacerlo.

Nos descargamos este archivo

http://www.zyxel.es/descargas/Firmwa...340AHF0b11.zip para la b11
    Este para actualizar.

http://www.zyxel.es/descargas/Firmwa.../340AHF0b5.zip para la b5
    Este es el que viene de serie, por si acaso os da problemas y no os gusta el otro.
    Pero ya os digo que yo con este y la touch, na de na.

lo descomprimimos, y entramos por telnet al router (recomiendo 1º, el resetearlo para dejarlo en los valores de fabrica y que no haya problemas) escribiendo en inicio/ejecutar: telnet 192.168.1.1 y ponemos el password 1234 (el q esta por defecto), pulsamos la siguiente secuencia, 24 intro, 4 intro y 22 intro, escribimos "sys romreset" (sin comillas), pulsamos la letra "y" (sin comillas) y luego intro.
    Esto reseteara el router a los valores de fabrica.

Una vez se haya reseteado y volvamos a poder acceder a el, entramos vía web, escribiendo en el explorer la dirección 192.168.1.1 el user y pass es por defecto 1234, pinchamos en firmware y ahí pulsamos en examinar y buscamos el archivo .bin que hemos descomprimido, después pulsamos en upload y esperamos a que termine el proceso, unos 2 minutos, ya tenemos nuestro zyxel actualizado a enero `07.

Antes de instalar el configurador de timo aseguraos de que le habéis metido el firmware bien mirando en el mismo configurador cual es el que tenéis.
    Yo la primera vez que intente meterle el firmware al darle en unload me salio en pantalla servidor no encontrado como cuando abres el Explorer y no estas conectado a Internet. Esto no tiene por que saliros a vosotros.
    Pero nada entráis otra vez en la página de configuración y listo, unload de nuevo, y te sale una pantalla en ingles dicientote que no toques nada en unos dos minutos o te lo cargas.

Una vez hecho esto instalamos de nuevo el configurador de timofonica, que cuando lo iniciemos nos dirá que la versión del firmware del router no le gusta y te da la opción de ponerle la misma de antes o seguir con esta, ni puto caso, pa lante.

Yo lo único que he hecho en el configurador de timofonica es ponerle una clave wep de 64 ( 5 numeritos).
    No he tenido tiempo de abrir los puertos para emule, pero según dice la gente en otros foros el firmware este va mejor.

Ahora vamos con la htc touch:
    Empezamos haciéndole un hard reset (guardar todos los datos de interés si no los perderéis).

Pulsamos a la vez los botones de llamada y colgar (verde y rojo) y seguidamente sin dejar de pulsarlos hacemos un reset con el stilus en el botoncito de reset, durante 5 o mas segundos, un agujerito que hay a la derecha de la entrada usb.
    Dejamos de pulsar el stilus y nos saldrá en pantalla, que si queremos formatear y tal (en ingles) Ahora dejamos de pulsar los botones verde y rojo para seguidamente pulsar dos veces el botón central y listo.
    Se reinicia solito, se instala el Windows mobile etc. y cuando esté ya en la pantalla de hoy no os vayáis a configuración wifi ni nada de eso.
    Entráis en comm manager y activáis el wifi (wlan) una vez activado le dais a salir a la barra de abajo, a la izquierda y esperáis a que os salga el cuadrito de información de red wifi encontrada, marcar la opción conectar a Internet (trabajo mediante isp) y conectar abajo a la izquierda. Os pedirá la clave web, etc.conetar y listo.
    A navegar.

Después de esto le he instalado el programa nodata a la touch y he deshabilitado todas las opciones que me da para que no me conecte con gprs para nada.
    De todas formas lo tengo dado de baja con vodafone porque me dieron un sablazo hará dos meses que me dejo temblando.

Deciros que el firmware que se le instala es específico para este router de timofonica,
    He intentado instalarle el original de la página web de zyxel como unas 10 veces pero siempre me da error.
    Pero bueno, lo importante es que la touch navega por wifi.

Espero que os funcione como a mí.

Un saludo para todos.

2. Sponsored Links
    El modelo del router es el ZyxelP660HW-D1

Pues yo tambien me estaba volviendo loco con el coñazo router este... esto lo voy a probar pero varias dudas...

El hardreset este de la touch que hace exactamente? que es lo k borra?
    Si lo hago... se instala el windows solo? es decir... como si se hubiese formateado? a ver si la voy a cagar mas... mi touch XL es de Garrafone y esta muy nueva y funciona... es seguro hacerle ese reset?

Otra cosa... Tengo entendido que si pones el firmwere de zyxel internet va peor... esto es así o es un bulo?

tiggerbcn
    Invitado Avatar de tiggerbcn
    Muy buen aporte, lo voy a poner fijo porque se que hay varios con ese router y con problemas de conexion.
    Daniel un HardReset es como si formateases la touch y la dejases como cuando te viene, recuerdas a primera vez que la encendiste que te ponia lo de alinear pantalla??, pues el hard reset te la deja tal cual te la vendieron., no pasa nada es como si formateases el ordenador y volvieses a meter windows, haces limpieza de todo y la dejas como nuevo, eso si el hard-reset tarda 1 minuto no mas.
    Para hacer una hard-reset no hace falta hacer la historia de apretando las 2 teclas y palito, con ir a Configuracion-Sistema-Borrar memoria, es lo mismo que un hard-reset.
    Salu2
    PD: Te he añadido en el titulo la palabra Manual, para que quede mas claro de que va el post.

una pregunta que aunque parezca de coña va en serio el router del que hablais es el negro o el blanco?

Un Saludo.

Es el blanco de timofonica.
    Internet va igual que con el otro firmware.
    Este firmware no es el original, es de timofonica, el original como he dicho antes te da error al cargarlo.

Bueno... pues os te hago saber que eres un megacracrk tio!!!
    He seguido tu manual al pié de la letra y todo perfecto!!!
    Ya me puedo conectar sin problemas a mi red!!!
    Muchísimas gracias!!!

Me apunto a la lista de damnificados pot el poder diabolico de Timofonica y un agradecido de tu sabiduria!!!!

Muchas gracias por el aporte!!!!!

Saludos

Una puntualización, el WEP con una longitud de 64 es bastante sencillo de piratear, yo recomiento usar WPA, también se puede piratear, pero cuesta más, y si quereis poner WEB, ponerle al menos de longitud de clave 128.

Yo tengo ese mismo router, tambien actualicé el firmware, y configure todo a mano, sin utilizar el configurador de la Timo. El acceso wifi lo tengo por WPA.

De todas formas, si le haces un reset, el router se te autoconfigura solo, y a través de telefonicaonline.com, le puedes cambiar la clave por otra que tu quieras, y luego ya acceder al router a través del navegador para dejarlo a tu gusto.

Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss
    Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Y con el negro?

Hola yo tengo el router algo mas antiguo es el zyxel 660HW es negro con antenita, esto me funcionara??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo