Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Smile DUdas varias sobre ROMs

Hola foreros. Tengo un Omnia desde hace mas de un año, descubrí este foro y aprendí muchísimo sobre el Omnia y ayude en lo que pude (Todavía hay post míos en importante XD). Me cambie la ROM a una de franlove con la que estoy contento. Ahora me gustaría cambiar la ROM puesto que con el tiempo me ha ido dando fallos y me gustaría cambiar algunas cosas que en su momento no tuve tiempo de hacer. Tras un año entro de nuevo a este foro y... madre mía que de cambios, que de cosas... He estado leyendo varias horas y me he dado cuenta de que estoy muy pez con el tema. Solo tengo 5 idas de vacaciones y me gustaría hacer algo más que cambiar la ROM al Omnia la verdad XD. Por esto quiero pedir ayuda para varias cosas:
    (Cuando lo tenga todo haré un tutorial de todo lo aquí preguntado para que a mas gente como yo no le vuelva a pasar lo mismo jeje)

1º- Salvado de datos de seguridad.
    1.a) Me gustaría guardar todos los contactos con sus fotos incluidas, pero no con los contactos de correo, ya que cuando abrí el msn después de instalar la ROM se me copiaron a la agenda y no supe como quitarlos, así que llevo un año con el doble de contactos de los que desearía y se me hace molesto. ¿Como puedo hacer después de formatear para que al abrir el msn no me ocurra lo mismo? Pensaba usar el Pimbackup, pero nose si salva fotos o si los hay mejores.

1.b) Cmo salvar los favoritos del iGO, del doodle maps y los marcadores del opera (y si estos se podrían copiar en la ultima versión del opera, que tengo la antigua.

1.d) ¿Que mas podría tener que salvar que se me pueda olvidar? Es muy importante para mi no perder datos, puesto que lo utilizo para cosas de importancia.

2º- Esta es la pregunta que mas dolores de cabeza nos ha dado a los que tenemos un Omnia... ¿Que ROM elijo? He visto que hay muchisimas!! Es una barbaridad el trabajo de estos magníficos cocineros!! Hace un año había como 8 veces menos de ROMs que yo recuerde.

2.a) Por lo que he leído mejor 6.5, pero me gustaría que alguien me confirmara ventajas y desventajas.

2.b) Estaba dudando si ponerle una de las ultimas de Kiroo en concreto la lited 23557 lited versiones-Titanium. Pero no se si elegir la del menú de 6.5 normal, (puesto que no he probado mas que el Windows 6.1. Según decís aquí se gana mucho en el tema de navegación. ) O coger el Manila o SPB. Me gustaría que me dijerais que os gusta mas, a mi el SPB me da buena espina (solo he probado Manila).

2.c) Total que estoy echo un lío, si me podéis recomendar alguna mas… Navego bastante por Internet. También tienen buena pinta la android, Ron Blake…

2.d) ¿valen todos los programas de 6.1 para 6.5?

2.e) Que tal estas ROM con al bateria?

3) Programas:

SIveis alternativas ejores a estos progrmas plis avisenme.

Pensaba poner el Menmaid para mantener bien el teléfono.
    El iGO como navegador. Con iRadares.
    El navegador Opera.
    Como explorador el Resco file explorer.
    Youtube.
    El reproductor de audio no se cual poner la verdad. Pero quiero uno que no se apague la música cuando se apaga al pantalla (me asa ahora)
    Otra cosa que me pasa con la ROM actual es que los PDF me van lentísimos, no es normal que mi N73 los lea mucho más rápido la verdad. Que programa para PDF me recomendáis?

Mas recomendaciones de lo que consideréis imprescindible (se que hay un post con las imprescindibles que he visto, pero son muchas)

Muchísimas gracias. Por cierto para compensarlo, puedo conseguir pantallas táctiles para el Omnia por 10€ aprox. NO saco negocio de ello, si alguien le interesa le digo donde la he comprado yo por 9€ se la he cambiado y va genial!! Mucho más sensible y precisa.

Salu2 a todos y muchas gracias!!

2. Sponsored Links

Cita Iniciado por default Ver mensaje
    ........1º- Salvado de datos de seguridad.
    .........................!!
    Puedes usar el PIMbackup o el SPBBackup que te copiarán todo lo que quieras.-
    También puedes hacer una copia con el Centro de Dispositivos si tienes Vista/Win 7 y luego teniendo el Outlook configurado en el PC, puedes editar los contactos y quitar, agregar, modificar, etc.-
    Otra alternativa para tener siempre a mano un backup es teniendo cuenta en Live, bajar e instalar en el móvil el My Phone y luego hacer un backup en línea, conectado el móvil a internet sea por wifi o por gprs, y subes todo a tu cuenta, incluso los contactos con sus fotos o si quieres los puedes editar luego en el PC.-
    Y las ROM's pues hay tantas que debes evaluar tu cual puede ser.-

Gracias por la respuesta, ya he salvado los datos a si que me queda un poco menos jeje. Lo de la ROM, quiero una estable que no de fallos, ya que hace un año probe alguna que no era muy estable y al final me quede con la de franlove manila 2D rev2, que me iba muy bien. Vamos que la quiero estable, que se mueva con fluidez y que se navegue bien por internet.

..............que la quiero estable, que se mueva con fluidez y que se navegue bien por internet.
    Fijate que es un tema de nunca terminar porque a unos les va bien con alguna y sin problemas mientras que a otros les aparecen algunos.
    Yo llevo probando tantas que perdí la cuenta y en alguna que otra he apreciado algún problema y he tratado de salvarlo y en la que no he podido directamente la he cambiado, pero te digo que aunque a primera vista te parezca que es la que buscas hasta que no la tengas puesta y funcionando no sabrás si es lo que quieres.-
    Además el comportamiento no es el mismo en todos los móviles, y son solo seis minutos que te lleva cambiar de una ROM a otra, y luego ya es un vicio.-

2º- Esta es la pregunta que mas dolores de cabeza nos ha dado a los que tenemos un Omnia... ¿Que ROM elijo? He visto que hay muchisimas!! Es una barbaridad el trabajo de estos magníficos cocineros!! Hace un año había como 8 veces menos de ROMs que yo recuerde.

2.a) Por lo que he leído mejor 6.5, pero me gustaría que alguien me confirmara ventajas y desventajas.
    Yo actualmente tengo la Rom Premium Blake que podes descargar de aca
    http://www.htcspain.com/foro-f118/ro...ke-t32858.html

Es una rom lite, es decir que trae pocos programas preinstalados, cosa que para mi es importante porque luego yo elijo que programas instalar y lo hago en "mi memoria". Con respecto a la velocidad, va bien... Lo unico que te digo es que luego de unos dias de haberla instalado comenzo a tardas mas de un minuto en arrancar, pero seguro es por alguna aplicacion que instale, ya te digo, al principio funcionaba bien eso... Luego no tiene ningun otro inconveniente....

3) Programas:

Como explorador el Resco file explorer.
    El reproductor de audio no se cual poner la verdad. Pero quiero uno que no se apague la música cuando se apaga al pantalla (me asa ahora)
    El resco explorer te lo recomiendo al 100%....
    Yo con respecto a los archivos multimedia hago esto..... Üso Coreplayer para todo lo que sea reproduccion de videos.... Y uso el Nitrogen para reproducir audio....
    Con respecto al Nitrogen lo que me gusta es que se puede agregar a la lista una carpeta con sus subcarpetas, cosa que no hace el coreplayer y wmp (al menos si lo hace no vi como)....

Muchas gracias migof! Lo acabo de leer. Mira al final puse la ROM de kiro Version Titanium+Spb3.5.3. , por que no habia leido tu post. Me gusta el SPB y queria probarlo. En principio bien, pero... no se si sera por el wm6.5, pero instalo programas que instalaba con el 6.1 y no me funcionan, el google maps he tenido que buscar uno que pusiera"para wm 6.5" y mas.
    Luego cuando en el SPB me voy a configuracion, me aparece personal, sistema, conexiones... bueno pues no me aparece nada dentro, ya le ha pasado a mas gente pero nadie da solucion. Luego lo unico que me funciona con internet de datos es el skyfire el resto de programas no. Por wifi no me funciona ni uno. El google maps no me funciona de ningnuna manera por que dice qu no hay conexion... La ROM tiene muy buena pinta, pero si me da muchos problemas...

Cuando yo instale esa tenia el problema que varios programas me daban un error de que necesitaban un certificado... consulte en el foro y me dijeron que era un error conocido y resuelto en la androidlite... Me pase a esa y parecia estar bien, pero no me convencia mucho la interfaz.... Ahora tengo la premium blake a la que si se quiere se puede instalar el spb por separado, yo no lo he echo porque me gusta la interfaz del titanium...

Pub, muchas gracias, la verda es q la ROM en principio tenia buena pinta, pero le voy encontrando fallos la verdad, no estoy comodo del todo con ella. Hay cosas que me gustan mucho como el SPB, luego hay otras q no me gustan.
    La alineacion de pantalla no me funciona bien, cambie la pantalla hace poco y pulsaba en llamar *#0*# y me aparecia el menu de prueba, con esta ROM no, hace el amago pero no lo carga, lo probado con otro programa y veo que esta completamente desalineada. con la ROM anterior y esta pantla me iba al milimetro, perfecto perfecto.
    La bateria me dura muy poco.
    Algunos programas no instalan correctamente.
    Alguno iconos no me los reconoce y me los muestra grises(aunque puedo entrar al programa).
    Si me meto en configuracion del SPB dentro de las carpetas personal, conexion y sistema no me mustra nada, estan en blanco.
    Luego en algunos programas como el memMaid no me aparecen todas las opciones que deberian, con lo cual no puedo ni registarlo...
    Luego otra cosa culpa mia supngo, no se como pasar al titanium jeje.

Si m dices que esa ROM va bien la probare, yo lo que kiero es una ROM qu no de problemas y sea estable. ¿sabes si el programa SPB consume mucho? o es algo acepable.

Muchas gracias por odo de verdad.

.

Cita Iniciado por migof Ver mensaje
    ...Con respecto al Nitrogen lo que me gusta es que se puede agregar a la lista una carpeta con sus subcarpetas, cosa que no hace el coreplayer y wmp (al menos si lo hace no vi como)....
    Buenas migof... me gustaría decirte que al igual que tu, utilizo el coreplayer... pero yo lo hago tanto para video como para audio y he de decirte que si señalas con un click el cuadradito que te viene a la izquierda de la carpeta que quieras te reproduce todo lo que tenga, incluso con subcarpetas... de hecho.. yo señalo mi carpeta de música donde dentro aparecen infinidad de subcarpetas de cada cantante... y le doy a reproducción aleatoria por ejemplo y me funciona perfectamente...

Pub, muchas gracias, la verda es q la ROM en principio tenia buena pinta, pero le voy encontrando fallos la verdad, no estoy comodo del todo con ella. Hay cosas que me gustan mucho como el SPB, luego hay otras q no me gustan.
    La alineacion de pantalla no me funciona bien, cambie la pantalla hace poco y pulsaba en llamar *#0*# y me aparecia el menu de prueba, con esta ROM no, hace el amago pero no lo carga, lo probado con otro programa y veo que esta completamente desalineada. con la ROM anterior y esta pantla me iba al milimetro, perfecto perfecto.
    La bateria me dura muy poco.
    Algunos programas no instalan correctamente.
    Alguno iconos no me los reconoce y me los muestra grises(aunque puedo entrar al programa).
    Si me meto en configuracion del SPB dentro de las carpetas personal, conexion y sistema no me mustra nada, estan en blanco.
    Luego en algunos programas como el memMaid no me aparecen todas las opciones que deberian, con lo cual no puedo ni registarlo...
    Luego otra cosa culpa mia supngo, no se como pasar al titanium jeje.

Si m dices que esa ROM va bien la probare, yo lo que kiero es una ROM qu no de problemas y sea estable. ¿sabes si el programa SPB consume mucho? o es algo acepable.

Muchas gracias por odo de verdad.
    Buenas default,

comentarte que sobre el problema del spb de la rom de kyroo es algo que yo sepa no se llegó a solucionar, pero lo que la peña hacía era instalarse la versión titanium y luego el spb por separado... total las 3 versiones (titanium, manila y spb) son la misma pero con distintas interfaces... Con respecto al consumo de batería de las roms... es algo complicado ya que cada persona te va a decir algo distinto... pero en las nuevas roms ya no se incluye el phone.bin o radio que es lo que mejora las conexiones y consumo de batería... por lo que una vez te decidas por la rom que sea (siempre que sea de las últimas, las anteriores si las traian) te debes de pasar por google y buscar la última para tu versión i900 o i900L...

No obstante, si te manejas un poco con el inglés, te puedo recomendar la rom que tengo en estos momentos sacada del foro de modaco... (si no puedo poner este link, por favor que algún moderador lo elimine, lo siento de antemano si así ocurre....)

http://www.modaco.com/content/i900-g...ite-look-feel/

Si tienes más dudas, ya sabes...

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo