Resultados 1 al 8 de 8

Nuevo usuario del B7610 ¿Por donce empezar con las ROMs?

Hola

Soy nuevo usuario del Samsung Pro B7610. Vengo de un Omnia i900 un poco cansado de la pésima pantalla táctil y de escribir mal en la pantalla... Quería algo como el Omnia 2 pero con teclado y elo aquí.

Este B7610 es reciente de Vodafone con WM6.5 pero el caso es que la ROM que trae a mi gusto está demasiado maqueda y va lentorra para ser un cacharro con 800Mhz, 256/512...

He leido un poco y veo que en castellano no hay mucha ROM y también veo que hay problemillas con la tecla física Ñ... A mí me gustan las ROMs full que me traigan de serie programillas tipo NODATA, PM Backup, SPB...

¿Por donde empiezo? Porque los tutoriales no me quedan muy claro, no se que diferencia hay con las roms normales o autoinstalables... ¿No hace falta liberar el movil verdad?

¿Que rom full y método de instalación puedo usar? Tengo Windows 7

Gracias!

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Usuario nuevo - [danielocean]

3. Sponsored Links
    Bienvenido jacksss. La mejor rom y ultima que hay ahora disponible en nuestro idioma es la xxjc2, va muy bien, mucho mejor que las que suele traer por defecto el Pro. Existen dos formas de instalar las roms, una limpia, que es utilizando el octans, y luego la romautoinstalable que trae programas, de nuestro compañero rubensaf. Esta ultima, vamos a decirlo asi, es como si fuese una copia de seguridad en la que se instala en el movil mediante un programa de buckups. Esta forma es mucho mas sencilla de hacer, pero si lo que quieres es intalar una rom desde cero sin nada te aconsejo que lo hagas con el octans, que tampoco es muy complicado. Espero haber resuelto tus dudas.

Cita Iniciado por xabyto Ver mensaje
    Bienvenido jacksss. La mejor rom y ultima que hay ahora disponible en nuestro idioma es la xxjc2, va muy bien, mucho mejor que las que suele traer por defecto el Pro. Existen dos formas de instalar las roms, una limpia, que es utilizando el octans, y luego la romautoinstalable que trae programas, de nuestro compañero rubensaf. Esta ultima, vamos a decirlo asi, es como si fuese una copia de seguridad en la que se instala en el movil mediante un programa de buckups. Esta forma es mucho mas sencilla de hacer, pero si lo que quieres es intalar una rom desde cero sin nada te aconsejo que lo hagas con el octans, que tampoco es muy complicado. Espero haber resuelto tus dudas.
    Hola

La que veo xxjc2 que está en este foro es autoinstalable y lo suyo es instalar la versión limpia si... ¿Es otra la versión limpia o es la del mismo hilo?

Esta también pierde la ñ o ya hay solución??... Esta xxjc2 es la full tambien no? o hay que bajar aparte los programillas?

hola a todos
    alguna rom ejecutable y de origen libre que pese poco gracias

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Hola

La que veo xxjc2 que está en este foro es autoinstalable y lo suyo es instalar la versión limpia si... ¿Es otra la versión limpia o es la del mismo hilo?

Esta también pierde la ñ o ya hay solución??... Esta xxjc2 es la full tambien no? o hay que bajar aparte los programillas?
    Hola, jackss, como ha comentado Xabito, la autoinstalable es una copia imágen de una rom cargada de programas. Lo que te evita tener que instalartelos.

Tu puedes escoger instalar la rom a secas tal y como viene de samsung desde el post que hay en este mismo foro usando el Octans. Lo que ocurre es que perderas la Ñ.

Espera un poco, que estamos probando un programa para extraer las roms originales y así poderlas abrir y sacar de ella lo que necesitamos.

Esperaba poderlo tener esta semana pasada, pero a ver si lo tengo a lo largo del a presente.

Saludos y bienvenido al foro.

Hay nuevas roms en Modaco, que estoy probando pero de momento poco aportan.

Cita Iniciado por rubensaf Ver mensaje
    Hola, jackss, como ha comentado Xabito, la autoinstalable es una copia imágen de una rom cargada de programas. Lo que te evita tener que instalartelos.

Tu puedes escoger instalar la rom a secas tal y como viene de samsung desde el post que hay en este mismo foro usando el Octans. Lo que ocurre es que perderas la Ñ.

Espera un poco, que estamos probando un programa para extraer las roms originales y así poderlas abrir y sacar de ella lo que necesitamos.

Esperaba poderlo tener esta semana pasada, pero a ver si lo tengo a lo largo del a presente.

Saludos y bienvenido al foro.

Hay nuevas roms en Modaco, que estoy probando pero de momento poco aportan.
    Entonces si no entendido mal, lo ideal es instalar una rom limpia con octans para quitar la de vodafone y luego instalar una autoejecutable full con el spb clone??

cual me recomendas para instalación limpia y cual para autoinstalar?

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Entonces si no entendido mal, lo ideal es instalar una rom limpia con octans para quitar la de vodafone y luego instalar una autoejecutable full con el spb clone??

cual me recomendas para instalación limpia y cual para autoinstalar?
    La Rom que yo instalaría es esta:
    http://www.htcspain.com/foro-f203/nu...on-t35463.html

La autoinstalable es la copia de la rom con todo el soft que yo tengo instalado en mi Omnia Pro, sin contar el Navegador GPS que no lo meti porque daba problemas al cerrar la imágen.

Pero tu a partir de la ROM limpia, puedes ir instalando el software que quieras y así tener el movil a tu gusto.

Antes de flashear, hazme un favor, pasate por este post y haz una copia de tu rom original con el programa que voy a dejar ahora.

Así tratare de darle al cocinero varias roms originales para que las compare y pueda localizar los diferentes teclados y recuperar la Ñ

SALUDOS.

Cita Iniciado por rubensaf Ver mensaje
    La Rom que yo instalaría es esta:
    http://www.htcspain.com/foro-f203/nu...on-t35463.html

La autoinstalable es la copia de la rom con todo el soft que yo tengo instalado en mi Omnia Pro, sin contar el Navegador GPS que no lo meti porque daba problemas al cerrar la imágen.

Pero tu a partir de la ROM limpia, puedes ir instalando el software que quieras y así tener el movil a tu gusto.

Antes de flashear, hazme un favor, pasate por este post y haz una copia de tu rom original con el programa que voy a dejar ahora.

Así tratare de darle al cocinero varias roms originales para que las compare y pueda localizar los diferentes teclados y recuperar la Ñ

PD: funciona bien Octan 2.14 con Win 7??

SALUDOS.
    Ok, pues instalaré la ROM con octans limpia, siguiendo el tutorial que creo que he visto por aquí. Esta ROM que instalas limpia, es la original de samsung? Tiene Samsung ROMs nuevas con 6.5 y que sean rápidas? Lo digo porque como ya sabrás la de VF es una castaña y no se si al ser el telefono de vodafone y no libre puedo actualizar con una no VF

La que tienes autoinstalable, tiene alguna modificación a parte del soft instalado? Que tal esta ROM con Sense? es que me gusta más que el wichflo este de sansung...

Con lo de la copia de seguridad lo que quieras, siempre es un placer colaborar, saco mis contactos y cosas, hago un hardreset y hago la copia de la rom para que podáis seguir investigando lo de la dichosa Ñ. De momento solo se puede a traves del programa de keyboard solo en táctil y no en físico cierto??

Saludos
    Última edición por JacksSsS; 26/06/2010 a las 22:56