Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Instrucciones para extraer la rom original del omnia pro

Bien, despues de mucho tiempo dando vueltas al tema de la Ñ, empezamos a ver la luz al final del tunel.

Tenemos cocinero como os dije, de la casa y de los buenos. es Josito Chanante, Profesor Bacterio para los amigos, ya podeis ir viendo por donde van los tiros si os dais una vuelta por el foro de Omnia 2.

Vamos a lo que nos importa, para poder localizar el programa que gestiona el teclado físico de nuestro Omnia Pro, necesitamos extraer la rom original para despues abrirla y "estraer ese programa" de manera que despues de instalar la ROM que nos guste, solo tengamos que "reinstalarlo".

Paso 1:
    Descargar el programa dskdump.exe y lo haceis desde este enlace:

http://www.************/?d=T0G514BE

Paso 2:
    Lo colocais en la tarjeta de memoria SD del omnia, OJO NUNCA EN LA MEMORIA INTERNA, tiene que ser EN UNA TARJETA EXTERNA y en la tarjeta tiene que haber libre entorno a 500 megas

Paso 3:

Entrais en el movil y usando cualquier explorador de archivos, vais hasta el sitio en el que habeis colocado y lo arrancais. Una vez que os pregunte si lo quereis instalar, NO TOQUEIS NADA, dejadlo trabajar de dos a tres minutos o hasta QUE VEAIS QUE EN PANTALLA SALE UN MENSAJE.

Paso 4:
    AHORA TENEIS UN ARCHIVO NUEVO QUE SE LLAMA rom_dump.bin y esa es la copia de la ROM.

PASO 5:

Lo subis a un servidor tipo MEGAUPLOAD o RAPIDSHARE y colocais el enlace en este POST Y AVISAD DE CUAL ES EL PROVEEDOR DE TELEFONIA, MOVISTAR VODAFONE ORANGE, si ademas poneis la fecha de compra del móvil podremos ver si existen evoluciones de una rom a la otra.

Un saludo y GRACIAS

2. Sponsored Links
    Hola

Pues como ya hablamos en el post que abrí en cuanto pueda subo mi copia de la rom que tengo. ¿Hay que hacer un hard antes de hacer la copia de la rom? Lo digo porque como tendrán configuraciones personalizadas, contactos, mails, agenda...

Rom extraida samsung jc2

Este archivo contiene la nueva rom JC2 extraida tal y como queda nada más instalarse en el teléfono.

http://www.************/?d=3HVF74G7

Y este es el enlace a la rom extraida de secany tal y como queda nada más instalarse en el móvil.

http://www.************/?d=4DFPEHF1

OJO, ESTOS ARCHIVOS NO SIRVEN PARA INSTALAR !!!!!!!!!!!

Como os dije, la intencion de hacer una base de datos con la que poder disponer de roms que podamos abrir con el fin de localizar el teclado español con la Ñ y otros programas que puedas ser necesarios. Pero sobre todo, por el tema de la Ñ

A partir de aqui, espero a los que tengan una rom de cualquiera de las operadoras para el Omnia Pro B7610

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Hola

Pues como ya hablamos en el post que abrí en cuanto pueda subo mi copia de la rom que tengo. ¿Hay que hacer un hard antes de hacer la copia de la rom? Lo digo porque como tendrán configuraciones personalizadas, contactos, mails, agenda...
    Hola Jackss, si haces un hard reset perderas toda tu información. Debes usar el Pim backup para hacer una copia de tu agenda, contactos, mensajes, y aloja esa copia en la tarjeta externa.

Para hacer un hard reset haz esto una vez que hayas salvado tu info.

Marca desde el teclado del telefono *#1546792*# , entraras en un menú y a continuación seleciona la opción " preconfiguración "te solicitara una contraseña, debes de introducir *#81230*# en el teclado virtual pequeño que aparace en la pantalla.

[U]Luego seleccionais España y tu operador, despues te solictara que apliques los cambios. Una vez hecho esto, ve a conexiones y comprobaras que ahora tienes configuradas correctamente las conexiones.

Ahora ya tienes la rom limpia, sin restos de la anterior y usa el método de extraccion indicado arriba.
    Despues subelo a un servidor y cuelgas en enlace como hice yo en el siguiente post

Muchas gracias

yo ya lo estoy haciendo pero tarda bastante en hacer la imagen de la rom

Cita Iniciado por santatasan Ver mensaje
    yo ya lo estoy haciendo pero tarda bastante en hacer la imagen de la rom
    Hola mister, cuanto tiempooooo.

No puede tardar más de dos o tres minutos.

Haz lo siguiente:

Conecta el movil al PC, una vez que se active el Active sync o el Windows Mobile device (vista o 7) entra en la memoria externa del móvil y en ese momento ... arranca el programa de extraer la rom en el movil.

Actualiza la pantalla en el ordenador y veras que se ha creado un archivo que se llama rom_dump y que pesa al empezar 256 o 276 Kb.

Al cabo de un par de minutos o no mas de 5, en la pantalla del móvil aàrece un cuadro que dice success full o algo así, en ese momento, ya está listo, vas al PC y actualiza la pantalla y veras que ahora el archivo pesa 276 o 297 o 300 megas, lo que sea, pero ya pesa lo suyo. Esa es la rom.

estoi aciendo lo mismo pero en el movil, estoy dejandolo y poco a poco voi saliendo y entrando de la carpeta, ahora mismo lleva ya 244 megas jejejej no creo ke le kede muxo ya

estoi aciendo lo mismo pero en el movil, estoy dejandolo y poco a poco voi saliendo y entrando de la carpeta, ahora mismo lleva ya 244 megas jejejej no creo ke le kede muxo ya
    Pues seguro que cuando recibas este post ya lo tienes terminado. jeje. Y otra cosa que quiero extraer es el cab del lenguaje, con eso podremos tener roms inglesas en cristiano.

ya a terminado si jajajaj voy a ponerme a subirlo y esta noxe pongo el enlace aki e intentare trastearla, por cierto con que se puede abrir el bin? eske yo e utilizado siempre para abrir los bin de los juegos de la consola game graphic studio pero para esto no se jejejej

ya a terminado si jajajaj voy a ponerme a subirlo y esta noxe pongo el enlace aki e intentare trastearla, por cierto con que se puede abrir el bin? eske yo e utilizado siempre para abrir los bin de los juegos de la consola game graphic studio pero para esto no se jejejej
    A partir de ahí ya son cosas de cocineros, me facilitaron el programa pero no se nada más.

Hacen falta conocimientos de programación y determinados programas pero no se mucho más. Me ha comentado Bacterio que en cuanto esté yo un poco disponible, que tratará de enseñarme ... iré comprando un fijador de conceptos para el cerebro de este tipo o trataré de ampliarlo con algo tipo alien ,

un saludo y gracias
    Última edición por rubensaf; 28/06/2010 a las 17:04

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo