1) Efectivamente es así. Le he hecho un HardRESET (... y dos... y tres) y, se queda en la pantalla de calibración, porque como bien dices si no funciona el Touch (la pantalla táctil) no se puede salir de ella... pero encontré una solución a eso. Creas un fichero Welcome.not y lo copias en el RAIZ de la HTC, reinicias y, ¡Voilá!...carga Windows pasando olimpicamente de la pantalla de calibración. Y desde entonces cada vez que enciendes el HTC, carga Windows sin problema.
2) Como precedente, te diré que tengo una Touch 3G (muy bien tratada) a la que de repente le dejó de funcionar la pantalla táctil, le hice varios Hard RESET,y nada, seguía igual, le quite la batería unas cuantas horas, y nada. Como tenían en la Web de HTC la ROM oficial de Vodafone, la instalé y hasta hoy...desde hace 2 meses, funcionando perfectamente la pantalla táctil. Posible fallo a nivel SW del TouchFlou ¿? Al final con la instalación de la ROM funcionó de nuevo (No será que los de Vodafone-HTC les ponen un contador de utilización de la Pantalla Táctil y una vez rebasado este "casca" para que pases por caja, jejeje. El caso es que es una "avería" ¿frecuente? en las HTC)
3) He encontrado en un BLOG una solución para certificar y firmar "aplicaciones", y la persona de ese Blog lo utiliza para aplicaciones que instala en un NOKIA 5800 (SO SYMBIAM) y parece que funciona ya que las aplicaciones se instalan sin rechistar. No sé si se "certifican y firman" los .CAB, se instalarian sin rechistar. Y tampoco sé si se certifica y firma una ROM, si su instalación tragaría sin tener que hacer un Unlock o HardSPL
Los .CAB no se pueden "preparar" para que se instalen sí o sí, sin que pregunte WindowsMobile.
4) La posible solución de tocar en el Registro de Windows Mobile, se me ocurrió después de ver que existe un programa (advance config) que no puedo instalar (por lo de la confirmación del SI en la pantalla táctil) con el cual puedes acceder y modificar (o quitar) los avisos de seguridad de Windows.
Muchas gracias