Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Exclamation HD2 no muerta pero... lo he intentado todo. Ayuda, gracias.

Llevo 2 días intentando solucionarlo sin tener que crear un nuevo post pero ha sido imposible. Explico todo:

Tengo una HD2 de movistar.
    Para entrar en modo bootloader tengo que estar varios segundos (minutos a veces) sin batería. Cuando inicio en bootloader en pantalla veo:
    MicroP(TOUCH) 0x40

seria l

...por lo que supongo que no tiene (aunque lo tuve) el HSPL instalado.
    Cuando tras haber estado unos segundos (o minutos) sin batería ( si no, no) y enciendo la pda veo en pantalla "HTC" con fondo blanco (de lo que deduzco que tengo realizado el task29 o MTTY)

He intentado flashear varias roms por la microSD y el resultado siempre es el mismo: parece que la reconoce, cambia la pantalla a gris y pone "Loading..." pero se queda ahí infinítamente (lo he dejado incluso más de 20 minutos). He intentado esto con la ROM original de Movistar , con la ROM original de HTC (varias), con varias radios (más de 6 tipos), varias ROMs cocinadas (incluyendo arthemis, BSB beast, Energy), y el resultado siempre el mismo, permanece "Loading..."

He intentado flashear vía PC. El CustomRUU reconoce la pda pero cuando comienza a actualizar la pda no cambia la pantalla o simplemente se pixeliza, mientras que en el PC aparece "nuevo hardware entontrado" (qualcomm CDMA Technologies MSM) y la actualización vía PC no comienza. También he probado a quitar la batería, volver a ponerla y conectar en bootloader cuando me sale lo de "nuevo hardware encontrado", pero la actualización no se lleva a cabo.

He intentado hacer un HSPL (2 y 3) y el resultado es siempre el mismo: Reconoce la HD2 y en la pantalla de bootloader aparece "USB" en la parte blanca. HSPL me reconoce el SPL que tengo ( 2.08.0000|| ) (incluidas esas dos rayas) y me deja seleccionar para comenzar 2.08.HSPL peeeero cuando pulso "continue" en la PDA no pasa nada, en el PC aparece como "nuevo hardware encontrado" (qualcomm CDMA Technologies MSM) y el HSPL me da error, uno de estos (a veces uno, a veces otro):
    Description: Unknown
    Flow:00000002
    Error code: 00000003
    Description: USB Operation failed

Gracias por la ayuda, como podeis ver he intentado... todo (espero que no).

Un saludo a la comunidad HTCSpain.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Hola .tengo la ROM cyanogeng 4.2.2 en mi note2 pero esta viene sin la radio como ponerla? GRACIAS por vuestra ayuda - [Teotihuacanero]
  3. Gracias por todo, pero no es necesario - [ulisssses]
  4. Última edición por byagm; 01/07/2010 a las 00:10

5. Sponsored Links
    HTCSPAIN
    Hola byamg, no desesperes porque todo tiene solución.
    Por lo que se puede dedudir cuando lees el post es que no tienes instalado el HSPL.
    Veras no cargaras ROM de ningun tipo si no liberas el SPL. Tu versión de SPL es la 2.08.000 esto quiere decir que es la original, para poder instalar las nuevas ROM tiene que acabar en X.XX.666 0 X.XX.HSPL. Hasta que no consigas esto no podras solucionar el resto.
    Tambien comentas que intentas instalar una ROM por sd y no puedes, te pasa otra vez lo mismo no cragaras ninguna ROM y menos de movistar.

Olvidate de momento de instalar una ROM y centra tus esfuerzos en liberar el SPL.
    Prueba lo siguiente.
    Entra en la PDA en modo bootloader de forma manual, ya sabes, enciende el terminal con el boton de bajar el volumen apretado.
    Conecta la pda al PC y ejecuta el HSPL.
    NO instales el 2.08.XXXX, baja el SPL a 1.42.HSPL, marca solo esta opción.
    No toques la pda para nada porque no es necesario, y ejecuta siguiente en el HSPL y espera. Cuando termine te preguntara si te aparece un mensaje en tu pda, si te aparece este mensaje pulsa si y termina el proceso.
    Si todo ha ido bien se reinicia la HD2.
    Bueno ahora te toca la segunda parte, vuelve a entrar en modo Bootloader y conecta la HD2 al pc y ahora ejecuta el SSPL y instala rom que tu quieras.
    Acuerdate de apagar el antivirus, no ejecutar ningun peograma y tener el SSPL y la rom cocinada en una misma carpeta.

Los errores que te salen son de fallos de comunicación entre la HD2 y el PC, tendrias que poder instalar estos drivers porque son necesarios para la comunicación via USB. De la sencación que no sincronizaste la primera vez que conectaste la HD2 con el PC. Este proceso de sincronización es imprescindible pues el HSPL solo se instala estando la HD2 en estado de sincronización.
    Pero bueno no desesperes porque no esta muerta tu tranquilo, solo intenta cambiar el SPL por todos los medios posibles.
    SUERTE
    Última edición por Acura2201; 01/07/2010 a las 08:50

Pues apoyo todo lo que te comenta el maestro acura... los problemas localizados son 2:

1º-Que no cargastes un HSPL(asi nunca podras poner otra Rom)
    2º-Tienes problemas de comunicacion con el PC y el Terminal.

Lo primero es mirar de solucionar el tema de comunicacion ya que no podras hacer nada sin eso..intenta bajarte todos los drivers.(Pregunta..no tienes ningun conocido con el HD2,para que solo lo conectes y te reconozca y descargue automaticamente?)

Ten paciencia que muerto no esta ni mucho menos..esta intacto el Boot.

Cita Iniciado por f4Lk0n Ver mensaje
    Pues apoyo todo lo que te comenta el maestro acura... los problemas localizados son 2:

1º-Que no cargastes un HSPL(asi nunca podras poner otra Rom)
    2º-Tienes problemas de comunicacion con el PC y el Terminal.

Lo primero es mirar de solucionar el tema de comunicacion ya que no podras hacer nada sin eso..intenta bajarte todos los drivers.(Pregunta..no tienes ningun conocido con el HD2,para que solo lo conectes y te reconozca y descargue automaticamente?)

Ten paciencia que muerto no esta ni mucho menos..esta intacto el Boot.
    Yo mismo tengo otra HD2, la sincronicé y he conseguido hacer el HSPL correctamente pero.... sigue leyendo abajo:

Cita Iniciado por acura2201 Ver mensaje
    Hola byamg, no desesperes porque todo tiene solución.
    Por lo que se puede dedudir cuando lees el post es que no tienes instalado el HSPL.
    Veras no cargaras ROM de ningun tipo si no liberas el SPL. Tu versión de SPL es la 2.08.000 esto quiere decir que es la original, para poder instalar las nuevas ROM tiene que acabar en X.XX.666 0 X.XX.HSPL. Hasta que no consigas esto no podras solucionar el resto.
    Tambien comentas que intentas instalar una ROM por sd y no puedes, te pasa otra vez lo mismo no cragaras ninguna ROM y menos de movistar.

Olvidate de momento de instalar una ROM y centra tus esfuerzos en liberar el SPL.
    Prueba lo siguiente.
    Entra en la PDA en modo bootloader de forma manual, ya sabes, enciende el terminal con el boton de bajar el volumen apretado.
    Conecta la pda al PC y ejecuta el HSPL.
    NO instales el 2.08.XXXX, baja el SPL a 1.42.HSPL, marca solo esta opción.
    No toques la pda para nada porque no es necesario, y ejecuta siguiente en el HSPL y espera. Cuando termine te preguntara si te aparece un mensaje en tu pda, si te aparece este mensaje pulsa si y termina el proceso.
    Si todo ha ido bien se reinicia la HD2.
    Bueno ahora te toca la segunda parte, vuelve a entrar en modo Bootloader y conecta la HD2 al pc y ahora ejecuta el SSPL y instala rom que tu quieras.
    Acuerdate de apagar el antivirus, no ejecutar ningun peograma y tener el SSPL y la rom cocinada en una misma carpeta.

Los errores que te salen son de fallos de comunicación entre la HD2 y el PC, tendrias que poder instalar estos drivers porque son necesarios para la comunicación via USB. De la sencación que no sincronizaste la primera vez que conectaste la HD2 con el PC. Este proceso de sincronización es imprescindible pues el HSPL solo se instala estando la HD2 en estado de sincronización.
    Pero bueno no desesperes porque no esta muerta tu tranquilo, solo intenta cambiar el SPL por todos los medios posibles.
    SUERTE
    He conseguido hacer el downgrade a HSPL1.42 peeero ahora no me inicia ni en bootloader!! (el downgrade a HSPL1.42 fue correcto porque me salió "we hacked it" en pantalla). He intentado dejarla sin batería durante minutos, incluso horas (hasta 5!!) pero nada... hace la pequeñísima vibración que hace antes de iniciar la pda en bootloader pero no sale la pantalla tricolor... no sale nada...

Gracias a todos por la ayuda!!

Hola,

lo comento por si acaso has probado a hacer un hard reset con los botones del hardware:
    1. Quitas la bateria
    2. la ponemos
    3. apretamos los botones de subir y bajar volumen a la vez
    4. sin soltarlos le das al boton de encendido
    5. te saldra una pantalla gris, podemos soltar los botones del volumen
    6. despues en la pantalla pide de pulsar el boton de subir volumen, hay veces que cuesta un poco de darle aprieta fuerte y dale algunas veces.

Espero que te tengas suerte.

Tambien ayudaria saber como llegaste a esta situacion.

Saludos

HTCSPAIN
    Amigo vuelve a entrar en bootloader de forma manual, tienes que poder entrar así.
    Una vez en bootloader intenta cargar una ROM mediante SSPL. Si sale 1.42.HSPL significa que lo mas dificil esta hecho, ahora introduce una rom.
    Comenta algo de como va la cosa, ya me tienes intrigado.
    SUERTE.

Thumbs up

Cita Iniciado por acura2201 Ver mensaje
    Amigo vuelve a entrar en bootloader de forma manual, tienes que poder entrar así.
    Una vez en bootloader intenta cargar una ROM mediante SSPL. Si sale 1.42.HSPL significa que lo mas dificil esta hecho, ahora introduce una rom.
    Comenta algo de como va la cosa, ya me tienes intrigado.
    SUERTE.
    Llevo todo el día intentando entrar... lo mismo mañana amanece y le apetece entrar pero he hecho pruebas quitándole la batería durante segundos, minutos, y horas. En ningún caso me ha iniciado el bootloader (siempre manteniendo la tecla de bajar volumen mientras inicio ó reinicio con el botón trasero (he probado todo con ambos casos también)
    Cita Iniciado por panda_pandaes Ver mensaje
    Hola,

lo comento por si acaso has probado a hacer un hard reset con los botones del hardware:
    1. Quitas la bateria
    2. la ponemos
    3. apretamos los botones de subir y bajar volumen a la vez
    4. sin soltarlos le das al boton de encendido
    5. te saldra una pantalla gris, podemos soltar los botones del volumen
    6. despues en la pantalla pide de pulsar el boton de subir volumen, hay veces que cuesta un poco de darle aprieta fuerte y dale algunas veces.

Espero que te tengas suerte.

Tambien ayudaria saber como llegaste a esta situacion.

Saludos
    He intentado Hacer un Hard Reset, estoy en las mismas, me hace la pequeña vibración inicial pero no sale nada en pantalla. Que la pantalla está rota está más que descartado ya que siempre ha funcionado y el pc reconocería igualmente la HD2, y no lo hace (sí realmente, pero como dispositivo "qualcomm.... y no se qué más pone").

¿¿CÓMO HE LLEGADO A ESTA SITUACIÓN???
    Parto diciendo que yo tengo una HD2 que funciona bien, con la que estoy teniendo este problema no es con la mía. Hace un par de meses un amigo me pidió que a su HD2 le cambiara de ROM y se la preparara en plan bien, con una buena ROM. La ROM que le metí fue la BSB beast 4 (la misma que yo tenía en el momento). Tras prepararla y testearla durante un par de días la metí de nuevo en su caja para devolvérsela cuando lo viera de nuevo. Lo volví a ver al cabo de un mes aproximadamente (él no tenía prisa por recibir su HD2...) y cuando la saqué de la caja sólo cargaba el logo de HTC como si tuviera el task29 pasado, sin tener ROM dentro de sí. Aunque conseguía entrar en modo bootloader sólo me dejaba cuando la dejaba sin batería durante unos segundos o minutos. A partir de aquí pasó todo lo del primer post. tras lo del primer post finalmente conseguí hacer un downgrade de SPL a HSPL1.42, por lo visto correcto ya que salió "we hacked it ;)" en pantalla. Fué la última imagen que ví en pantalla, ayer por la noche.
    Ahora intento entrar en bootloader mode de todas las formas posibles, normal, conectado al pc, conectado a la red, estando sin batería durante...X, y todas las combinaciones posibles con esas formas que he dicho.

En mi dispositivo anterior (Toshiba TG01) había un "truco" utilizando las 3 pestañas metálicas que había tras despegar una pegatina que tenía. No me acuerdo para qué valía pero: esas 3 pestañas metálicas que tenemos entre las ranuras de la microSD y la SIM... no podrían "espabilar" la HD2? se sabe algo de esas pestañas? .... es una opción a la desesperada que estoy buscando pero que no pienso testear sin que alguien me diga para qué son.

Os doy mil gracias por el interés que estáis teniendo y sepáis que agradezco cada pequeña aportación que dais.

Un saludo!
    Última edición por byagm; 02/07/2010 a las 14:34

Arrow

hola?
    Alguna ayuda? algún consejo? ...
    He intentado encender la pda en bootloader (recordad que no tengo rom) 30 veces en 2 días, y sólo se ha iniciado el bootloader en 2 ocasiones. No ha pasado nada el resto de las veces.
    En ambos casos que se ha encendido (2) no salía "USB" al conectarla al PC para intentar meterle una ROM.
    Ruego ayuda. Gracias.

Por si te sirve de ayuda
    Última edición por faniaitana; 07/07/2010 a las 22:06

Por si te sirve de ayuda yo tengo la htc hd y he tenido miles de problemas al cambiar las roms he probado varias unas 30, y te comento algunos problemas y soluciones seguro que algunos ya sabrás solo quiero ayudar.
    1. Mi htc es libre de fabrica-consultar si esta libre
    2. Solo actualizo la rom original por el PC, las cocinadas por la tarjeta sd. ( la rom original no la puedo meter por la sd cambiando el nombre por supuesto a BLACIMG.NBH , no me la reconoce al hacer el bootloader y algunas cocinadas tampoco a la primera, por eso formateo la sd por el lector de tarjetas y luego introduzco la rom.
    3. Sobre la conexión el activesigny varias veces he tenido que reinstalarlo para que me reconoce el PC con la PDA y sobre almacenamiento USB también he eliminado los controladores desde el administrador de dispositivos y después reiniciar el PC por que ha si se reinstalan solos de nuevo y si me reconoce por USB.
    4. A veces también he tenido que mover el cable de conexión de la htc al PC un poquito y despacio porque parece que estos fallan de vez en cuando y no hacen buena conexión ni cambiando de puerto, el fallo está en la htc.

Espero que esto de pueda dar alguna idea y soluciones el problema.

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo