Game Maker es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones, basada en un lenguaje de programación interpretado y un paquete de desarrollo de software (SDK) para desarrollar videojuegos, y orientado a usuarios novatos o con pocas nociones de programación.

El programa está diseñado para permitir a sus usuarios desarrollar fácilmente videojuegos sin tener que aprender un lenguaje de programación como C++ o Java. Para los usuarios experimentados Game Maker contiene un lenguaje de programación de scripts llamado Game Maker Language (GML), que permite a los usuarios personalizar aún más sus videojuegos y extender sus características.

Las acciones del videojuego se pueden programar de dos formas distintas:

La interfaz Drag & Drop (”arrastrar y soltar”): el programador arrastra “cajas” a una lista; cada una de esas “cajas” realiza una determinada acción. Se gana en facilidad de manejo, a cambio de una menor flexibilidad y potencia.
El lenguaje GML (Game Maker Language): es el lenguaje de programación propio de Game Maker, más potente, con el que se puede acceder a todas las funciones y posibilidades de Game Maker.
Posibilidad de incluir o no el punto y coma (”;”) al final de cada línea.
Delimitar bloques de código con begin y end o con corchetes (”{” y “}”).
Operador de igualdad, es indiferente si se usa un doble igual (”==”) para leer el valor de una variable o para escribir un valor.

Sistema:Windows
Idioma:Ingles
Tamaño:9.57 MB


Descarga: http://www.************/?d=6OI1CNGR