Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

[Mini-Tutorial] Instalar ROM limpia con Octans 2.14 y Windows Vista / 7 (x64)

Hola

Este es un pequeño aporte que hago para la creciente comunidad de nuestro gran terminal y que a alguno le solucionará la vida como es mi caso o el de tantos otros que han pasado a Windows Vista o 7 y que no tienen XP

Aviso que esto está probado con Windows 7 ultimate x64 auque funciona con Vista también de 64 bits y no se si con versiones de 32

La primera parte del tutorial es como la que aporta nuestro amigo ruben

1.- Descargamos una ROM con todos sus archivos (csc, eb0..). Yo en particular uso la ROM limpia recomendada por ruben la que se supone es última de samsung: http://www.htcspain.com/foro-f203/nu...on-t35463.html

2.- Tras descargar la ROM, descomprimimos todo en la misma carpeta y a continuación nos descargamos el Octans 2.14 http://www.************/?d=WHOL9RA1 y lo copiamos también en la carpeta donde descomprimimos la ROM

3.- Por último necesitamos descargar el driver del teléfono para WinVista / 7 de x64 que podéis descargar de aquí: http://www.************/?d=MK3LW62E

Después de descargar todos los programas y agruparlos en una carpeta, el modo de instalación es muy sencillo:

1.- Partimos de la base de que hemos enchufado el terminal a Windows y hemos instalado los drivers por defecto de Windows más el centro de windows mobile (se instala todo cuando enchufamos el teléfono por primera vez)

2.- Si el 1er paso está correcto, apagamos el teléfono y lo enchufamos. Esto nos instalará unos drivers que se llaman algo asi como Samsung MITs USB sync, este driver es el que hay que sustituir por el que hemos descargado en el paso 3.- anterior. Para ello nos vamos a administrador de dispositivos, localizamos Samsung MITs USB sync en dispositivos Windows mobile y damos click derecho > actualizar controlador. Buscas el controlador en el disco (en la carpeta descomprimida del driver) y lo cambiamos por el que está instalado. Esto advertirá que el driver no es apropiado, damos a instalar de todas formas y posteriormente nos dirá que no está firmado, asií que no lo instalará. Nos pide reinicio

2.a- Tras el reinicio pulsamos F8 para arrancar con el menú de arranque de Windows, ahí elegimos deshabilitar la autentificación de firma digitales en los controladores. Cargará Windows normalmente y ya tendremos el driver correctamente instalado

3.- En la carpeta descomprimida que tenemos la ROM, octans... damos con botón derecho en octans_2.14.exe y en la pestaña compatibilidad elegimos compatibilidad con Wndows XP SP3 y más abajo "ejecutar como usuario administrador" y aceptamos

4.- Ahora solo nos queda abrir el octans 2.14, seguir los pasos del tutorial para agregar los archivos de la ROM que hay en este foro: http://www.htcspain.com/showthread.p...610-y-OMNIA-II y listo

*Sugerencia: Yo cuando agregué los archivos de la ROM tenía el movil apagado y desconectado, cuando puse todos los archivos pulsé en "DETECT" y enchufé el movil sin encender y empezó a flashear

Espero que os sirva

Saludos!

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Mini tutorial para emular Windows xp wn Windows 7 - [Othingnet]

3. Sponsored Links

Chapeau Jackss

el Driver

el Driver es solo para windows 7 de 64 bts y para 32 bts no lo posee es q mi windows 7 es de 32 bts
    gracias por el aporte

hola,vereis esque tengo una duda,y creo que va a qui,si no va aqui lo siento,yo tengo un samsung pro b7610,con lo que viene original de vodafone,quiero cambiarle la rom y ponerle alguna delas que se cocinan por aqui,y aqui viene mi duda,esque estoi un poco confundido,tengo que acer un hard reset al movil? mi movil era de vodafone pero ahora esta libre y lo uso en orange,ay algun tutorial de como empezar desde cero para cambiar la rom? esque ya e leido tanto que no se por donde empezar,gracias por la ayuda.

saludos desde valencia¡¡¡¡¡¡

Cita Iniciado por pope_23 Ver mensaje
    hola,vereis esque tengo una duda,y creo que va a qui,si no va aqui lo siento,yo tengo un samsung pro b7610,con lo que viene original de vodafone,quiero cambiarle la rom y ponerle alguna delas que se cocinan por aqui,y aqui viene mi duda,esque estoi un poco confundido,tengo que acer un hard reset al movil? mi movil era de vodafone pero ahora esta libre y lo uso en orange,ay algun tutorial de como empezar desde cero para cambiar la rom? esque ya e leido tanto que no se por donde empezar,gracias por la ayuda.

Hola Pope,

Primero pasate por el hilo de las roms, yo te recomiendo la nueva JC2, y pásate por el hilo de las Roms:
    http://www.htcspain.com/forumdisplay...610&order=desc

Pero antes de nada, leete esto:

http://www.htcspain.com/showthread.p...mnia-pro-b7610

Despues esto:
    http://www.htcspain.com/showthread.p...610-y-OMNIA-II

Y si tienes un PC con Vista o Win 7, entonces sigue el magnifico tutorial de Jackss:
    http://www.htcspain.com/showthread.p...s-Vista-7-(x64)

Y de todas maneras, si tienes cualquier duda, ponla aqui o enviamela directamente.

Un saludo

Rubén

hola,primero de todo,gracias por responder y por la ayuda prestada,despues unas dudas,me pasa como al usuario viruschoy,mi windows es de 32 bits y el driver es para 64,aparte en el administrador de tareas no encuentro donde esta el driver para actualizarlo,y otra de mis dudas la rom que me dijiste tu que es buena,pone que es autoinstalable o algo asi,eso ay que acerle algo especial o sigo el tutorial y ya esta? perdon por tantas dudas pero esque soi nuevo con estos moviles ya un no me entero muy bien.
    saludos desde valencia¡¡¡¡¡¡¡¡

hola,primero de todo,gracias por responder y por la ayuda prestada,despues unas dudas,me pasa como al usuario viruschoy,mi windows es de 32 bits y el driver es para 64,aparte en el administrador de tareas no encuentro donde esta el driver para actualizarlo,y otra de mis dudas la rom que me dijiste tu que es buena,pone que es autoinstalable o algo asi,eso ay que acerle algo especial o sigo el tutorial y ya esta? perdon por tantas dudas pero esque soi nuevo con estos moviles ya un no me entero muy bien.
    saludos desde valencia¡¡¡¡¡¡¡¡
    Disculpa pero tardé más de lo esperado en terminar el trabajo que me traia entre manos y prepare un post para solucionar unas dudas sobre el programa de mensajeria SMS.

Lo primero, antes de flashear es asegurar que no pierdes datos, por lo que si tienes un Office con Outlook, sincroniza los contactos, y mejor si usas el PIMBACKUP que puedes encontrar en el foro del Omnia I900 (el antiguo) , es un programa ejecutable, lo instalas en la memoria y el archivo que te crea, que es del tipo PIMBackuo_20100720.pib ha hecho una copia de tus contactos, llamadas, sms que despues puedes volver a reinstalar .

Este archivo, lo sacas del móvil y te lo llevas al PC.

Ahora tienes que preparar el móvil para instalar la ROM autoinstalable, esta es una imágen exacta de mi móvil con todo el software que tengo instalado.

Para ello, primero has de hacer un formateo de la MEMORIA INTERNA DEL MOVIL, LA DE 2 GB, despues formatear la TARJETA DE MEMORIA EXTERNA si la tienes y finalmente hacer el HARD RESET, para ello hice un hilo donde explico como hacer bien esto.

Una vez que has limpiado el móvil y has hecho un Hard Reset, tienes el móvil tal y como viene de fábrica o como quedaría recien flasheado.

Ahora hay que instalar la rom AUTOEJECUTABLE, esta es una imágen de mi móvil realizada con el programa SPB CLONE, por lo que antes de hacerlo, debes leer este post que hice donde está el MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INSTALAR UNA ROM AUTOEJECUTABLE:
    http://www.htcspain.com/showthread.p...-nueva-rom-jc2

La idea con la que he creado la ROM autoejecutable es que hay mucha gente que tiene problemas al flashear pues no tiene un equipo con Windows XP y tiene miedo ha hacerlo con Vista o 7.

Con este sistema, solo tienes que TENER PACIENCIA, pues tarda un poco en ARRANCAR mientras lee el archivo que pesa unso 200 megas.

Despues vas al hilo donde está la ROM autoinstalable, la descargas, la metes en el móvil y sigue los pasos del manual.

Cuando arranque o uses por primera vez algunos programas, te pedirá que autorices su instalacion, pulsa SI y funcionan al momento.

A alguna gente, y por ese motivo cree el post de como hacer un HArd reset, el programa SKTOOLS y RESCO EXPLORER, les pide una clave, en ese caso, avísame porque tengo que explicarte como introducirla. No siempre la pide, reálmente de las 134 instalaciones, solo dos han tenido ese problema.

Un saludo y suerte. Espero haberte ayudado y sino, enviame aviso
    Última edición por rubensaf; 22/07/2010 a las 23:14

ok,yo estare a esa hora por aqui

ok,yo estare a esa hora por aqui
    Te he contestado en el post de arriba, cosas de la hora a la que escribo

pero la imagen de jc2 autiinstalable pesa mas de 200 megas y la del tutorial 29? cual es la buena? se instalan igual o son cosas distintas? ya voi por intalar la imagen,saludos

---------- Post añadido a las 03:11 ---------- El anterior post fue enviado a las 02:08 ----------

hola,al final puse la imagen de jc2,parecia que todo bien se instalo despues el movil se reseteo,pero cuando se encendio otra vez,empezo a darme informe de errores para mandar a microsoft,dio 3 o 4 errores y con nombres diferentes que ahora no recuerdo,cuando se paso todo eso puse el pin y lo que es el movil funciona perfecto,pero no puedo ni recibir ni acer llamadas,iva a acerle un hard reset pero al darle para que saliera el teclado,dava otra vez error,asi que lo ice sin el teclado,con el metodo que ay en el tutorial de borrar memoria,se reinicio el solo un par de veces,y volvio a funcionar,pero otra vez con la rom de vodafone,aparecio otra vez la que tenia antes,jejeje,que es lo que ice mal? mañana lo intentare otra vez que esta noche ya es muy tarde.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo