Buen día, he estado leyendo mucho en este foro sobre los problemas que tenemos los usuarios de Telcel con nuestro Samsung Omnia i900L y Windows Mobile 6.5. Algunos ya pudieron resolver su problema utilizando ROMs sin el archivo phone.bin (que es el que hace la diferencia entre el i900 y el i900L), otros lo han solucionado con el archivo 4.reg que han aportado en este foro, el link:
http://www.htcspain.com/showthread.p...-V.4-YA-NO-MAS y otros cambiando de zona con códigos, el linck:
http://www.htcspain.com/showthread.p...(Telcel)/page3.
Pero creo que hay personas que tienen un caso parecido al mio: Yo compré mi celular usado, era de movistar, lo desbloquee para utilizarlo con telcel pues tengo mi número desde hace mucho y no lo he querido cambiar (mi sim es una v3 de telcel). Tenía mi Omnia con la ROM de Movistar México con versión 6.1 Professional y decidí ponerle la versíon 6.5 de Franlov (un genio por cierto), leí instrucciones, realicé todos los pasos, la rom 6.5 de i900L cargó bien, pero a la hora de ponerle mi sim v3 de Telcel se reiniciaba una y otra y otra ves. Intenté utilizarlo con la sim 5.0 de mi madre, y funcionó bien, después le moví a un menú para el 3G, le puse solo utilizar GSM, le puse mi SIM v3 y funcionaba !!!! ... pero no se emocionen, a las 2 horas volvió a reiniciarse una y otra y otra ves. He probado roms como la de Enriqxx que no tienen phone.bin y no me ha funcionado y me he cerciorado de seguir todos los pasos según esta web. También he utilizado las de Bomboclat y las de kyro, pero ninguna surte efecto.
Un día me pregunté si el problema era mi SIM, pues probé mi Omnia con una de Movistar y funcionó a la perfección!, así que me decidí a meter a Modaco para descargar algunas ROMs en inglés pues no se me dificulta. No he encontrado alguna que venga específico que no tenga el phone.bin, según yo todas son para i900 o i900v (vodafone) y no he encontrado ninguna en español ni alguna solución para mi problema. Algo curioso con las roms de Modaco es que me sale un ícono que dice +3G en la barra de estado (donde está la batería la señal el wifi, etc) y no sé como saber si mi celular está tomando la red 3G o no.
Me gustaría que me ayudaran en esto, pues windows mobile 6.5 es mucho más poderoso, mas atractivo y más servicial que el antiguo windows mobile 6.1 (a mi punto de vista desde mi Omnia).
Creo que ya he intentado todo y estoy haciendo bien en abrir un nuevo post, tanto para mí como para mis compatriotas que tienen éste problema.