Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

PARA NOVATOS Empezando por guardar SHSH antes de jail+JAILBREAK DEFINITIVO

POR FAVOR, LEE EL HILO ENTERO, HAY ACTUALIZACIONES QUE TE PUEDEN HACER GANAR MUCHO TIEMPO, Y EVITAR COMETER MIS ERRORES...

Con el permiso de los moderadores, voy a intentar abrir un tema para los que tengamos iphone nuevos (mío recogido de movistar hace 3 dias) y andemos un poco perdidos todavía en Iphone. Tengo dos Omnia y flasee muchas veces pero esto anda un poco mas´complicado... Los datos que he consegudo son MC159Y Model introduced: 2009 Production year: 2010 Production week: 19 (May).

Después de leer MUCHO, los conceptos están claros, pero surgen nuevas dudas (y he leído que no soy el único), y solo quiero intentar ayudar y que me ayuden, para entre todos ayudar a los novatos como yo.

Parece que lo primero es guardar el SHSH.
    Tengo un 3Gs 3.1.3 (7E18) modem 05.12.01. Me he bajado las dos ultimas versiones del Tinyumbrela (hay varios hilos) que son 4.00.54 y 4.00.80 actualizada de ayer 11jun10, en MAC.

A pesar de que en tutoriales pone que hay que poner ello en modo recovery, no hace falta (se enchufa al usb normal, con la Prudencia de que este en la pantalla de los iconos). La primera versión te permite que lo detecte automáticamente (no necesitas buscar el ECID) y (como no tenemos todavía cydia ni spirit ni nada) te lo guarda al pulsar "shave my SHSH" en una carpeta del MAC. Si quieres comprobarlo, prueba en la v4.00.80 y enchufas el iphone, te podrá que "cahed (1) file SHSH" pulsa el el texto en azul, y pulsando te lleva directamente a la carpeta donde tienes guardado el SHSH).

AQUI el primer problema, pues cuando lo guarda automáticamente, me guarda un SHSH en version 4.0 !!! con un ECID diferente al mío. (el tuyo puedes verlo en la pestaña "display my SHSHs"). Si no he actualizado nada!!

Ok, entonces lo intento guardar en modo manual en la v4.00.54 (puesto que el la de .00.80 solo me deja en apple y Cydia y no me deja). Esto lo hago en v4.00.54, "avanced options", copio mi ECID (hay varios hilos que explican como conseguirla), pongo mi version de 3.1.3 que pone en el Iphone, y location "localhost". Esta media hora trabajando (dando vueltas la rudecita) y no consigo nada.

Después de 2 días y 4 broncas de mi mujer, solo he conseguido guardar una v 4.0 de un iphone de 3.1.3.

En fin. que esta pasando? es mi versión real la 4.0? existe alguna manera de haacer el jail a estos terminales? Os aseguro que he leído mucho, y no consigo aclararme. Gracias a los moderadores por su EXCELENTE trabajo, sin ello habría tardado 100 días en vez de 2.

PD Solo pongo mi experiencia, prudencia en los pasos que das...Antes de hacer algo, y como ya me han recomendado a mi, lee o pregunta los compas.

ACTUALIZACION 16JUNIO10

Ok, creo que ya se lo que pasa. Lo he averiguado viendo una respuesta del blog de MuscleNerd de Dev team (quien hace los Jail y estan preparando el Jail de 4.X)
    Si no tenemos el Jail, cuando hicimos guardado del SHSH en el umbrella (no importa la versión), aquellos que lo hicimos después del 26 de Junio (mas o menos), apple? nos ha guardado el SHSH al 4.0 (y no al 3.1.3) en el ordenador, por lo que podría ser que no tenemos un SHSH VALIDO, no lo se todavía, no he conseguido averiguarlo.
    Nuestros GRANDES expertos y moderadores no recomiendan dar el paso al 4.X, pero nosotros seguimos sin un tutorial actuaizado del Jail con SPIRIT para nuestro caso. Creo que debemos hacerles caso porque ellos saben lo que tienen entre manos, pero todavía estoy dudando si pasar a la 4.0.1 y hacer un nuevo SHSH valido con el umbrella que ha salido hoy y esperar al ansiado JB de la 4.X. Ya hemos perdido el tren del 4.0, que apple lo ha quitado. Si alguien se anima a dar el paso al 4.0.1 que nos cuente que pasa...Espero haber podido ayudar a alguien...

ACTUALIZACION 18JUNIO10
    BUENO ME DECIDí. Os cuento, he seguido los consejos de Agabasa, Pichu69, y Pamura, y tras MUCHO LEER, me he bajado el SPIRIT de la pagina Oficial (fácil de conseguir). Como pone en ingles para versiones "earlier to 9.2" hablando del itunes, lo he contrastado con otras paginas que especifican claramente que es para la version 9.2 (una manera no infalible pero eficaz es "obtener información" del archivo que pesa exactamente -4.902.477 bytes-, por lo que se trata del mismo archivo sin modificar). TENED EN CUENTA QUE MI IPHONE NO HA SUFRIDO UN JB ANTES.
    Conecté el iphone, aparece el itunes que lo cerramos. Damos al spirit, con la pantalla de los iconos en el phone (olvide quitar la SIM, he leido que se puede estropear, pero a mi no me ha pasado). Le damos para hacer el Spirit (en seguida pone "done", sale manzanita en el iphone, y una pantalla que se parece al escritorio de Mac Os Snow Leopard con una barra (hay algun videotutorial en youtube que lo muestra). A mi me duró unos segundos tan solo. De pronto, el iphone se enciende y vuelve a salir el itunes y Spirit vuelve a reconocer el terminal. PERO YA ESTA, no doy a nada más, cierro y desconecto todo, y ya esta el Cydia en mi Iphone (con mi famoso SHSH al 4.0 que no consigo desacerme de el). Reseteo el iphone y todo sigue ahi!! JAILBREAK CONSEGUIDO.
    Bueno, espero que la experiencia haya servido a alguien.
    SOLO CUENTO MI EXPERIENCIA, POR FAVOR HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD, Y TRAS LEER TODOS LO FOROS MUCHO!
    GRACIAS a todos lo que me habéis dado tan sabios consejos...

Última edición por javierco; 18/07/2010 a las 18:02 Razón: Actualización por JB

2. Sponsored Links

Cuando entras a cydia en la pantalla principal, mira a ver si te pone arriba This device has 3.1.3 shsh o algo asi, eso querra decir que si los tienes guardados en cydia que por otra parte es donde deben estar...

Cita Iniciado por PAMURA Ver mensaje
    Cuando entras a cydia en la pantalla principal, mira a ver si te pone arriba This device has 3.1.3 shsh o algo asi, eso querra decir que si los tienes guardados en cydia que por otra parte es donde deben estar...
    Gracias PAMURA. Pero es que no he podido hacer el jail, no tengo Cydia. De hecho, si siquiera se si puedo usar spirit en esta versión (que es 3.1.3 o 4.0, todavía no me he conseguido aclarar)

Cita Iniciado por javierco Ver mensaje
    Gracias PAMURA. Pero es que no he podido hacer el jail, no tengo Cydia. De hecho, si siquiera se si puedo usar spirit en esta versión (que es 3.1.3 o 4.0, todavía no me he conseguido aclarar)
    Entra en AJUSTES/GENERAL/INFORMACION y mira que te pone en version y en firmware del modem...

Si lo hago (como describi anteriormente) tengo Tengo un 3Gs 3.1.3 (7E18) modem 05.12.01, pero el Umbrella me los guarda como 4.0 (describo el proceso en el primer post). Ok, la pregunta es: si asumo que tengo la versión que me pone en el iphone y siendo MC, puedo hacer spirit? Cual es el hilo indicado para este tipo de 3Gs 3.1.3 boot nueva?

Si lo hago (como describi anteriormente) tengo Tengo un 3Gs 3.1.3 (7E18) modem 05.12.01, pero el Umbrella me los guarda como 4.0 (describo el proceso en el primer post). Ok, la pregunta es: si asumo que tengo la versión que me pone en el iphone y siendo MC, puedo hacer spirit? Cual es el hilo indicado para este tipo de 3Gs 3.1.3 boot nueva?
    Pasate por este hilo que hay esta todo explicado http://www.htcspain.com/showthread.p...emus-jailbreak

Te recomiendo que lo leas todo pacientemente, un saludo....

Si tienes 3.1.3 puedes pasar el spirit sin problemas, no lo intentes ahcer con metodos nuevos o mas complicados.
    NO HAY JAIL PARA 4.0 OFICIAL
    Lo que se puede meter es un CF de 4.0 una vez hayas hecho jail previo

Gracias Pichu, me leere bien: http://www.htcspain.com/showthread.p...emus-jailbreak aunque no se si esta actualizado. Sin embargo sigo con la duda de si, segun describo en primer post, tengo 3.1.3 o al conectar a itunes9.2 (o no se como!) ha pasado a 4.0 como me dice Umbrella al guardarlo.
    Como umbrella me ha guardado un SHSH al 4.0 y no coincide con lo que pone en el iphone (3.1.3), es seguro hacer jail sin tener claro que tengo guardado el SHSH? EXCELENTE trabajo el vuestro....!

Gracias Pichu, me leere bien: http://www.htcspain.com/showthread.p...emus-jailbreak aunque no se si esta actualizado. Sin embargo sigo con la duda de si, segun describo en primer post, tengo 3.1.3 o al conectar a itunes9.2 (o no se como!) ha pasado a 4.0 como me dice Umbrella al guardarlo.
    Como umbrella me ha guardado un SHSH al 4.0 y no coincide con lo que pone en el iphone (3.1.3), es seguro hacer jail sin tener claro que tengo guardado el SHSH? EXCELENTE trabajo el vuestro....!
    El spirit si tienes la 4.0 no te funcionara, asi que en teoria no pasara nada, tienes que fijarte bien que en el post esta que para itunes 9.2 te hace falta una version de spirit que posteo pollastre que es la unica compatible con itunes 9.2....

Gracias, lo mirare con ciudado. Creéis que es mejor esperar al nuevo spirit que parece que esta apunto de salir para la v 4.0?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo