PEKEPINT
El programa PEKEPINT consiste en un cuaderno electrónico de pintura bajo Windows95 y está pensado especialmente para el usuario infantil. Así, se ha puesto el énfasis en la máxima sencillez en la utilización del mismo, que cuenta con los comandos estrictamente necesarios para un manejo fácil y claro, alejándose de complicados menús y pantallas que, ofreciendo muchas más posibilidades, no hacen más que dificultar la diversión de los pequeños usuarios.
En pocos segundos el niño aprenderá a usar todas las posibilidades del programa, que basa su atractivo en su sencillez y en los dibujos que incorpora para pintar.
Usando PEKEPINT.-
Al abrir el programa aparecerá una pantalla de "bienvenida". Podemos ir hacia adelante o atrás en el "cuaderno" pulsando con el ratón en las flechas que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla.
Para escoger el color con el que queremos pintar, pulsamos con el ratón sobre la "caja" de colores que se encuentra en la parte inferior central y seguidamente pulsamos en la parte del dibujo que queremos pintar con el color escogido.
En la parte inferior izquierda se encuentra el dibujo de una impresora. Si pulsamos sobre ella se imprimirá el dibujo tal como aparece en la pantalla. Evidentemente, existe la posibilidad de imprimirlo con su aspecto inicial (blanco y negro) para que el niño pueda pintarlo de forma convencional sobre el papel.
Finalmente, en la parte inferior izquierda hay una puerta. Pulsar sobre ella hace que abandonemos el programa. Lo mismo ocurre si pulsamos la tecla ESC.
Requisitos.-
- IBM PC o compatible bajo Windows95 (TM).
- Una pantalla VGA con una resolución de 640 x 480 o 800 x 600 pixels con 256
colores. También puede estar configurada a color real (16 o 24 millones colores).
- 2 megas de espacio en disco .
Una impresora, preferentemente en color, si queremos imprimir los dibujos.
pekepint.rar - 0.28MB
LECTO-ESCRITURA I
Bienvenidos a la primera parte de ésta serie dedicada a iniciar a chicos y chicas de 3 a 5 años en la lecto-escritura. El programa tiene 4 actividades a saber:
A GUARDAR LAS LETRAS
Pulsando cualquier tecla en el teclado aparece en pantalla la misma rebotando sin parar, con el mouse deberá empujarlas o atraparlas(haciendo click) para lograr meterlas dentro de la caja.
Para salir pulsar “ESC”.
Esta actividad ayuda al reconocimiento de las letras, a la vez que se ejercita el uso del mouse.
¿QUÉ LETRA ES?
Las letras aparecen secuencialmente en pantalla, se debe apretar la tecla correspondiente en el teclado para pasar a la siguiente.
Para salir “ESC”.
También trabaja sobre el reconocimiento de letras, y su ubicación en el teclado.
¿CÓMO SUENAN?
Tomando cinco consonantes a elección, comprobará como se leen combinadas con las vocales.
Mediante la experimentación propia, el chico comprueba en ésta actividad el sonido de las distintas sílabas.
A ESCRIBIR
Aparecerán en pantalla las sílabas antes experimentadas. Pulsando sobre cualquiera de ellas se escuchará el sonido. Posibilita así que mediante distintas combinaciones se logren escribir palabras.
Un buen complemento de ésta actividad que los chicos intenten escribir en papel y leer lo que dice ayudados por la computadora.
La presencia de un adulto en el desarrollo de éstas actividades, dotará de mayor riquezas y resultados a las mismas.
setup.rar - 0.02MB