Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Avatar de La_PaQui
    Fecha de ingreso
    16 oct, 07
    Mensajes
    50

    Cómo cocinar los alimentos

    [imga=left]http://www.htcspain.com/images/pdapro.jpg[/imga]
    Del mismo modo que el frío retrasa o inhibe la acción de la mayor parte de microorganismos patógenos, el calor, por encima de los 55 grados centígrados, puede contribuir a destruirlos. Por ello merece la pena tener en consideración nociones básicas sobre la coción o la fritura de alimentos.

    Si para los alimentos en crudo o mantenidos en frío (congelados o refrigerados) es esencial mantener las condiciones adecuadas de temperatura e higiene, para los alimentos cocinados o elaborados, lo fundamental es asegurar la calidad e intensidad del tratamiento a que se someten para eliminar todos los microorganismos patógenos.

    La cocina es, desde este punto de vista, algo así como un laboratorio doméstico en el que se manipulan y transforman los alimentos para obtener de ellos mejores propiedades organolépticas (gusto, textura, aroma) al tiempo, aunque no lo percibamos, que mayores garantías de seguridad. Cocer o freír a la temperatura adecuada o durante el tiempo recomendable puede ser la mejor medida de seguridad a nuestro alcance.

    En resumen digale a su marido que deje la maldita PDA y que se ponga a cocinar de una vez.


    Temas Similares en HTCSpain:
  2. [Q] ¿¡Como cocinar una ROM HoneyComb!? - [urkopi]
  3. Como cocinar mi roms - [valdes]
  4. Última edición por La_PaQui; 15/10/2012 a las 06:52

  5. Sponsored Links