Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de PlateroYTu
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Gerona
    Edad
    41
    Mensajes
    1,968

    Fin al navegador Netscape

    [imga=left]http://htcspain.com/attachment.php?attachmentid=626&stc=1&d=1199058403[/imga]
    El primer navegador web comercial finalizará su exitosa vida el 1 de febrero de 2008, debido a la falta de usuarios, según comunicaron desde su actual propietario AOL, que paraliza su desarrollo y no ofrecerá soporte ni actualizaciones.
    Creado por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois, se considera a Netscape como el primer navegador comercial.
    El navegador web que monopolizaba el mercado a mediados de los años 90, con cuotas de uso por encima del 90%, ha pasado hoy en día a un insignificante 0,6%.

    La versión 4 introdujo las hojas de estilo en cascada (CSS), HTML dinámico a través de JavaScript y una extensión propietaria de HTML llamada layers. Esta versión plagada de bugs, unido a la integración de Internet Explorer en Microsoft Windows, llevó a la llamada guerra de los navegadores entre ambas compañías, que introdujeron abundantes extensiones propias e incompatibles entre sí al HTML y el JavaScript. Esto obligó a muchos a crear dos versiones de sus páginas, una para cada navegador. Esto fue el comienzo del fin con distintas versiones de Windows (e IE) corriendo en el 95% de las máquinas cliente.
    El resultado de esta guerra fue la victoria del Internet Explorer, que consiguió una cuota del 98% en el uso de navegadores, y la posterior desaparición de Netscape Navigator. Finalmente, su código fue liberado, con el fin de que la comunidad de desarrolladores de software libre pudiera contribuir a terminarlo. Esto dio lugar a la Fundación Mozilla, que reescribió casi todo el código, creando el navegador Mozilla, ahora Firefox.
    Así las cosas desde el blog de la compañía, *** Drapeau explica que “si bien grupos internos de AOL han invertido una gran cantidad de tiempo y energía en el intento de revivir Netscape Navigator, estos esfuerzos no han tenido éxito en ganar cuota de mercado sobre todo a IE de Microsoft”.
    “Creemos que es el momento oportuno para poner fin a los navegadores Netscape, apoyando y alentando a los usuarios a que adopten Firefox”.

    >>fuente<<


    Temas Similares en HTCSpain:
  2. navegador web... - [automotive]
  3. Navegador - [tellas]
  4. Última edición por PlateroYTu; 01/03/2008 a las 10:47
    Si quieres un perro, adóptalo, son perros listos y hay de muy bonitos, conocen lo malo y lo bueno, te lo agradecerá mucho.
    Las malas conductas caninas son por culpa del dueño, miles de perros son abandonados por culpa de malos dueños que no saben educar, pero hay educadores en casos extremos.
    Si te vas de VACACIONES DEJALO CON AMIGOS FAMILIARES O LLEVALO A UNA RESIDENCIA, NO LO AVANDONES.
    Se solidario.

  5. Sponsored Links
  6. #2
    ulisssses
    Invitado Avatar de ulisssses
    Este enlace me parece super interesante con respecto al tema:

    http://www.econectados.com/2007/12/bye-bye-netscape/

  7. #3
    Avatar de criminal
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    Trullo
    Mensajes
    402
    ellos mismos se cavaron su propia tumba. Netscape mostraba incompatibilidades entre sus propias versiones y fue la que de este modo permitió al explorer comerse el mercado.
    Gracias a todos los que hacen el favor de compartir su trabajo