Resultados 1 al 6 de 6

Extraño fallo CID Unlock

Estimados amigos:

Como ya dije en mi presentación, tengo 2 touch de Vodafone, con la mala suerte de que no son XL, y además tienen una ROM super antigua de fecha 24/05/07, la 1.11.164.2 ESN.

Pues bien, siguiendo vuestro fantástico manual, me dispuse a hacer un CID Unlock a la primera de ellas, los 2 primeros pasos los hizo fenomenal, pero en el tercero, la carga del ELF_USPL_v1.nbh, fue incapaz dando error de conexión (266), quedándose en bootloader, sin posibilidad de sacarla de ahí, aun intentando cargarle el back-up de mi ROM.

Después de hacerle 1000 perradas, y cuando la daba por perdida, le quité mini SD y empezó a cargar el ELF_USPL_v1.nbh. Al 99% dijo que la carga era errónea , pero arrancó el SO. Traté de cargarle una ROM oficial que hay en la web, pero se paró al 3% y me dijo que estaba corrupta. Haciendo un Hard- Reset la tengo ahora funcionando con la ROM original.

No entiendo que ha pasado, que influencia tiene la mini SD, si tengo o no hecho el CID Unlock; y lo más importante, no se si volver o no a intentarlo.

Os agradecería vuestros sabios consejos.

Muchas gracias

2. Sponsored Links
    Cita Iniciado por miguelfelipe Ver mensaje
    Estimados amigos:

Como ya dije en mi presentación, tengo 2 touch de Vodafone, con la mala suerte de que no son XL, y además tienen una ROM super antigua de fecha 24/05/07, la 1.11.164.2 ESN.

Pues bien, siguiendo vuestro fantástico manual, me dispuse a hacer un CID Unlock a la primera de ellas, los 2 primeros pasos los hizo fenomenal, pero en el tercero, la carga del ELF_USPL_v1.nbh, fue incapaz dando error de conexión (266), quedándose en bootloader, sin posibilidad de sacarla de ahí, aun intentando cargarle el back-up de mi ROM.

Después de hacerle 1000 perradas, y cuando la daba por perdida, le quité mini SD y empezó a cargar el ELF_USPL_v1.nbh. Al 99% dijo que la carga era errónea , pero arrancó el SO. Traté de cargarle una ROM oficial que hay en la web, pero se paró al 3% y me dijo que estaba corrupta. Haciendo un Hard- Reset la tengo ahora funcionando con la ROM original.

No entiendo que ha pasado, que influencia tiene la mini SD, si tengo o no hecho el CID Unlock; y lo más importante, no se si volver o no a intentarlo.

Os agradecería vuestros sabios consejos.

Muchas gracias

Pues leyendo las conclusiones que saco es que No has hecho el CID Unlock y estas con el SPL original y tampoco le has llegado a meter ninguna rom, ya que al tener el spl original no te ha dejado y por eso se paro al 3%. el USPL no se puede meter desde el bootloader sino desde una copia del mismo parcheada en ram por eso te da el error al 99% por que no se deja.

Alomejor con un simple soft-reset cuando te fallo el cid unlock hubiera bastado o con un hard-reset, en vez de las 1000 perrerias, de todas maneras desde la tarejeta se puede actualizar la rom y lo mismo se atranco ahi el bootloader (ipl) y al quitarla tiro palante. :)

Tambien lei por este foro que el cid unlock hay que hacerle con el cable usb que te viene con la pda no con uno que tengas, a ver si te fallo por eso, de todas maneras siempre es bueno antes de hacerlo enchufar la pda en modo bootloader al pc para que el windows cargue los drivers asi la siguiente vez que la enchufes en ese modo o pase a el se conectara mas rapidamente.
    Última edición por ciberus; 05/01/2008 a las 02:32

Muchas gracias por la rápida contestación.

Os cuento más cosas por si le vuelve a ocurrir a alguien. Navegando por Google he encontrado a un danés que le ocurrió lo mismo que a mí, y parece ser que si tiene una SDHC metida, como es mi caso, el cargador RUU no funciona, por lo que es mejor sacar la tarjeta antes del CID unlock. Con esto se aclara lo de la tarjeta.

En segundo lugar, cuando se me quedó en bootloader le hice soft y hard reset, pero no hacía absolutamente nada. Creo que la clave puede estar en que no hice un reset después de cargar el contenido del enable-rapi, y por tanto no me cambió el bootloader. ¿puede ser esto así?.

Mucchas gracias por vuestro tiempo.

El fallo es exactamente ese, no se pueden meter roms con tarjetas sdhc metidas, falla siempre, cuando flashees quita la tarjeta de memoria y no tendras ningun problema, repite todos los pasos sin tarjeta.

Yo esto lo digo siempre que puedo, porque la gente se olvida, hasta yo mismo con la ultima rom me volvi loco porque no segui mis propios consejos :D

Un Saludo.

Ese mismo fallo lo tubo ya hace mucho tiempo un compañero de este foro hace tiempo y esta comentado en la seccion de accesorios al tratarse de la SDHC, la solucion a la que el llego era meterle la tarjeta cuando va por un 50%

Suerte!

no, no hace falta meterle la tarjeta para nada, se puede flashear tranquilamente sin ella y en el caso de las roms de tigger que lleva la carpeta aplis lo haces antes de flashear.
    Una vez flasheada antes de que arranque pues insertas la tarjeta sin problemas.

Un Saludo.