Nueva ROM CE OS 5.2.1921 (BUILD 18521) AKU 0.7.0 ESN
Versiones Normal y Lite
Estas Roms son para la Touch normal (S), NO INSTALAR en Touch XL
Versión Normal - (2.20.412.1B.C1)
- Bueno pues combinando ficheros y paquetes he compilado esta nueva rom con la base de la oficial 2.20.412.1B que puso aspirina750, el core sacado de la version 3.21 de swiftblade y las apps de la dual de la de Bram Smulders y aderezado con el nuevo netcf 3.5.
- Las siguientes capturas hablan por si solas, 28Mb de ram libres en el segundo arranque con el x-button desactivado y el battery status instalado, eliminados los problemas de velocidad de las 2.20 con aku 0.4.x y 47,7 Mb de memoria de almacenamiento libres para el usuario, probada durante 3 o 4 dias y no le encuentro ningun fallo asi que aqui esta, super-rapida, va como un tiro:
Que se le ha Cambiado o Actualizado:
4Mb PagePool
SO CE 5.2.1921
build 18521.0.7.0 (AKU.0.7.0)
netcf 3.5
Windos Live Mobile 10.6.0033.0600
Office Mobile 6.1
HTC Home 2.1.1005.722
HTC Action Screen 05212007_V2
HTC Album 1.0.822.716
HTC Bt QuickLink 0.4.0.0
HTC Commanager 1.7.2.0
HTC Random Access 1.0
Windows Media touch skin
Java 20070822.1.1
SPB Touch Calculator
Cambiado solo el fondo del htc home, los
demas iconos y graficos son de la original.
Añadido mi tema htc_Negro.
Cubo desactivado por defecto (aunque esta
desactivado, sigue estando en rom, se incluye
un cab para activarlo, que puedes poner en la
extended_rom si quieres el cubo).
Desactivada la pre-seleccion del Teclado Touch
en el inicio (se incluye cab para activarlo).
Parche oficial htc Bluetooth hot_fix
AutoRun direccionado a la Tarjeta de Memoria, podras
crear tu propia Extended_ROM para que arranque a tu
gusto y con tus programas habituales o imprescindibles.
Desactivado el auto-arranque del Configurador de operador de telefonia.
(asi no se carga inutilmente en cada arranque ahorrando memoria, para
configurar la pda ejecutarlo manualmente en:
Inicio/Configuracion/Conexiones/Configuracion de la Conexion)
Trucos del registro:
Correo y añadidos se graban en la tarjeta de almacenamiento.
Cache del explorer se graba en la tarjeta de almacenamiento.
WM6 Sound Fix.
Optimizacion de caches del sistema.
No borra los cabs al instalarlos.
Eliminada la advertencia de seguridad.
Eliminado de la ROM original:
Windows update.
Timbres extra htc (se incluyen por separado, copia el que uses a \Windows\Rings ó
"Tarjeta de almacenamiento\My Documents\Mis tonos de Timbre" para poder
seleccionarlos desde la configuracion del teléfono).
http://rapidshare.com/files/74386822/timbres.rar
http://rapidshare.com/files/14066535....1B.C1_ESN.rar
Es un rar cifrado con contraseña: ciberus
-----------------------------------------------------------------------
Versión Lite - (2.20.412.1B.C1L)
- Por fin superada la barrera de los 30 Mb de ram !!
- Es Exactamente la misma rom que la anterior a la que le he quitado lo siguiente:
Sistema:
Windows catalog
SqlCeMobile
sqm
htc:
htc-home
htc-3Dcube
htc-keyboard (teclado, panel y tegic XT9)
htc-dialpad (Skin telefono y htc intellidialer)
htc X-Button (administrador de tareas)
htc-zip
htc-bluetooth QuickLink
Dejandonos bastante mas memoria, aparte de que va mas suelta, las siguientes capturas son del primer arranque sin nada instalado y con la Extended_ROM que viene configurada por defecto:
Iba a quitar mas cosas como el java, pero he llegado al limite de los 50 Mb
de la rom y si se quitan mas cosas no se deja flashear.
http://rapidshare.com/files/89793853...412.1B.C1L.rar
Es un rar cifrado con contraseña: ciberus
La Extended_ROM para esta version Lite viene dentro del fichero rar, que por defecto cambia al tema negro e instala el Battery Status con el skin de Nostramo, el PCMKeyboard (dale a Opciones de Teclado para configurarle), cópiala a la tarjeta de memoria ANTES de flashear para que se instale todo automaticamente.
-----------------------------------------------------------------------
Cualqueira de las dos actualizaciones contienen solo la ROM, no inlcuyen ni IPL ni SPL ni radio ni extended rom, si no has hecho anteriormente el Country ID Unlock deberas hacerlo para poder metersela (
http://www.htcspain.com/showthread.php?t=2588).
-----------------------------------------------------------------------
Extended_ROM de la Versión Normal
El fichero que se adjunta a este mensaje es un ejemplo de como se puede uno configurar a su gusto la ROM, por defecto si no editas el config.txt se cambiara al tema negro de htc, se instalara el teclado PocketCM-Keyboard y se reinciara, las lineas que comienzan por punto y coma ";" no se ejecutan, asi pues si prefieres usar el teclado touch deberias quitar el ; de la linea que instala el cab que lo carga al arrancar y ponerle un punto y coma al PCMKeyboard, ó instalarlo tambien, eso a gusto de cada uno, los cabs siempre se pueden instalar a mano en futuros arranques o cuando se quiera, no hace falta hacer un hard reset para que se instalen automaticamente, (el que activa-desactiva el cubo requiere un soft-reset al instalarse o desinstalarse),
recuerda, abre, lee, revisa y modifica el fichero
config.txt segun tus gustos
antes de flashear, mas comodo hacerlo en el pc con el notepad antes de copiarlo a la tarjeta de memoria.
Saludos y buen 2008 a todos.
Gracias a Franlov, tiggerbcn y en general todos los administradores, moderadores y usuarios del foro, por poner cada uno su granito de arena para que esto crezca y sea cada dia mejor.
Asi mismo gracias a pof, bram smulders, swiftblade, Noonski y demas gurus de xda-developers que sin su ayuda o mensajes no seria posible el que podamos actualizar el Windows de nuestra maquinita.