Mi padre solía decirme "no me des consejos, que para equivocarme me basto yo solo"
Es muy difícil recomendar una rom porque hay muchas y variadas y la que va bien en una máquina en otra no va tan bien, por lo que si quieres saber cual es la mejor, deberás probar varias hasta encontrar la que más se ajuste a tu máquina y a tus gustos.
En cuanto a lo de convertirla en un ladrillo, pues puede pasar. Me imagino que si has leído el foro, verás que nuestros cocineros, y especialmente Fran por antigüedad en la cocina, flashean sus máquinas entre tropecientas y chorrocientas veces y, de momento, ahí siguen cocinando, así que lo de enladrillar la máquina es difícil (no digo que no pueda ocurrir)
Lo único que te puedo decir es que te leas el manual de actualización a WM6, los distintos posts de las distintas roms en los que los foreros cuentan sus experiencias tanto a la hora de instalar como a la hora del funcionamiento de cada rom y que elijas y te decidas y si tienes algún problema, vuelvas a escribir para preguntar, que seguro que alguien tiene la solución.
Saludos
EDITO: lo que preguntabas acerca de si una máquina es G3 o G4; mira al arrancar donde pone spl e ipl, en la segunda pantalla de arranque y verás unos números. Si esos números acaban en 0000 es una G3 y si acaban en 0001 es una G4.