Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

MemoryManager: cambiar la proporcion RAM/ROM (como en WM 2003)

He leido en este hilo de XDA que van a salir ROMs con este software incluido que permite aparentemente lo que indico en el título del hilo. ¿Alguien conoce algo de este desarrollo?. Desde luego sería un gran avance para los que solo tenemos 64Mb de RAM.

Saludos

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Es posible montar WM 6 en una maquina con WM 2003 SE - [safeman]

3. Sponsored Links
    tiggerbcn
    Invitado Avatar de tiggerbcn
    Pues como sea cierto un puntazo lo que no tengo muy claro si la flash rom y la flash ram tienen la misma velocidad de acceso, por lo que veo en el post este usuario ha comprado varias licencias y las vende, de todas formas si eso se implenta en cualquier rom sera facil extraer ese software.
    Salu2

Cita Iniciado por tiggerbcn Ver mensaje
    Pues como sea cierto un puntazo lo que no tengo muy claro si la flash rom y la flash ram tienen la misma velocidad de acceso, por lo que veo en el post este usuario ha comprado varias licencias y las vende, de todas formas si eso se implenta en cualquier rom sera facil extraer ese software.
    Salu2
    Evidentemente no son igual de rápidas (las ROM son bastante lentas en lectura y tremendamente lentas en escritura) pero lo importante es evitar el dichoso mensaje de "Falta memoria"... yo lo veo algo asi como el fichero de paginación de Windows... el cual tira del disco duro que es mas lento que la RAM pero compensa en máquinas que tienen poca memoria.

Saludos

Si no recuerdo mal viene siento una ROM normal entre 20 y 80 veces mas lenta que la RAM

Tridrac
    Invitado Avatar de Tridrac
    Cita Iniciado por porel Ver mensaje
    Si no recuerdo mal viene siento una ROM normal entre 20 y 80 veces mas lenta que la RAM
    Zí, zeñor, sastamente, pero tened todos en cuenta que aquí, en nuestras cacharrinas, no se trata de auténtica memoria ROM (aunque algún entendido le haya dado por provocar confusión y todos hemos seguido repitiéndo el error mecanicamente).

Salu2

MastSogo
    Invitado Avatar de MastSogo
    Las memorias ROM (Read Only Memory) practicamente en la actulidad no se usan, pero el termino se ha estendido de forma coloquial las memorias dediacadas a alojar firmware de dispositivos, este tipo de memoria realmente solo se pueden grabar una unica vez.
    Lo que realmente usan nuestras peques (y casi cualquier dispositivo actual) son memorias FLASH, que permiten tanto lectura como escritura (por ese motivo podemos actualizar las maquinas) los tiempos de acceso son muchisimos mas lentos que las memorias RAM (Ramdom Access Memory) y hay un problema aun mayor, la vida util. Estas memorias solo admiten un numero limitado de escrituras por celda, cuando se rebasa ese limite (entre 1000 y 1000000) empiezan a fallar.
    Esto ultimo es importante, por que el sistema escribe muchisimas veces en la memoria RAM y en la FLASH muy poco en comparacion (solo cuando guardamos achivos, instalamos programas, etc...). Si en una memoria FLASH ejerces ese estress de escritura que admite la RAM, en poco tiempo empezara ha fallar.

Despues del rollo, conclusion yo no usaria este tipo programa en la vida, simplemente no me compensa.

Espero no aburriros .

Interesante comentario mastsogo. Habrá que tenerlo en cuenta. Lo que si tengo curiosidad es saber como funciona ese MemoryManager.

Por cierto, mastsogo ¿tu comentario también es válido para las memorias flash USB (los típicos pendrives)?

Saludos

Tridrac
    Cita Iniciado por marendo Ver mensaje
    Interesante comentario mastsogo. Habrá que tenerlo en cuenta. Lo que si tengo curiosidad es saber como funciona ese MemoryManager.

Por cierto, mastsogo ¿tu comentario también es válido para las memorias flash USB (los típicos pendrives)?

Saludos
    ¡Me cachis!, ayer, con el dolor de tarro y de muelas que tenía, no quise entrar en más detalles y ya se me ha adelantado Mastsogo :p (muy buena explicación, por cierto ) y ... coincido totalmente contigo, compañero, a mí tampoco me hace mucha gracia el programita en cuestión ya que le daría "demasiada marcha" a esa memoria con el consiguiente desgaste... Prefiero tirar una SD a tener que tirar la PDA.
    Me gustaría también añadir que no siempre los fabricantes hacen las cosas para fastidiar o limitar las posibilidades de los usuarios...;)

, Marendo, si has entendido bien la explicación, comprenderás que es válido para cualquier tipo de memoria Flash ya que Mastsogo se refiere al tipo de chip que compone dichas memorias.
    Lo que es inconcebible es el margen impredecible que se da en estas memorias (entre 1000 y 1000000) y que hace que aunque la marca y el precio suelen ser indicativos de la calidad, te puedes encontrar con sorpresas.

MastSogo
    Invitado Avatar de MastSogo
    Cita Iniciado por Tridrac Ver mensaje
    Lo que es inconcebible es el margen impredecible que se da en estas memorias (entre 1000 y 1000000) y que hace que aunque la marca y el precio suelen ser indicativos de la calidad, te puedes encontrar con sorpresas.
    Mas que la marca, la limitacion es por la epoca de fabricacion o desarrollo, las memorias actuales rondan la cifra del millon e incluso mas, pero no hace muchos años no pasaban de 1000 grabaciones. Los componentes y la tecnologia para contruirlos avanza cada dia.

PD. Yo tengo algun USB de 128Mb con sectores defectuosos por el uso.

Tridrac
    Cita Iniciado por mastsogo Ver mensaje
    Mas que la marca, la limitacion es por la epoca de fabricacion o desarrollo, las memorias actuales rondan la cifra del millon e incluso mas, pero no hace muchos años no pasaban de 1000 grabaciones. Los componentes y la tecnologia para contruirlos avanza cada dia.

PD. Yo tengo algun USB de 128Mb con sectores defectuosos por el uso.
    Pues yo te puedo asegurar que he visto más de una SD "actual" (o por lo menos supuestamente), que ha empezado a dar problemas al cabo de un año de uso (y no quiero dar marcas). El tema de las memorias en general (y más de las memorias de PC) es de aúpa y existe todo un mercado negro que si os contara todo lo que he ido aprendiendo de amigos que se dedican a la venta, llenábamos varias páginas y se os ponían los pelos de punta.
    Para que os hagáis una idea, os diré que estoy hablando de equipos nuevos que no hay manera de hacer funcionar correctamente por culpa de memorias "nuevas", de partidas de más de 50 tarjetas defectuosas (no más de 100 escrituras), de SD que se "borran solas", incluso de falsificación de marcas conocidas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo