Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    jasel6
    Invitado Avatar de jasel6

¿que es el cid de la desire hd?

¿Qué es el CID?

El CID (Carrier ID), es un código que identifica al proveedor del teléfono.-

¿Para qué sirve el CID?

Fundamentalmente para que el teléfono sepa que ROMs pueden ser instaladas en él. Las actualizaciones via OTA instalarán una versión u otra en función del CID. Con esto las operadoras consiguen que en sus actualizaciones vayan sus logos y sus extras, " La basurilla".-

¿Dónde esta el CID?

El teléfono tiene un CID y la ROM tiene varios CIDs soportados.-

¿Puede ser el CID del teléfono diferente a los CIDs soportados por la ROM?

NO. El CID del teléfono debe de estar en la lista de los CIDs soportados por la ROM, de lo contrario el sistema no funcionará y lo peor es que quede como un ladrillo.-

¿Cómo puedo saber mi CID?

Os bajáis del Market el "Android Terminal Emulator".-
    Lo ejecutais y escribís: getprop ro.cid

¿Cómo cambio mi CID?

Toda la información está mas arriba.-
    Tened en cuenta que para poner un CID concreto, teneis que usar la última opción del "Desire HD Easy Radio Tool v2.1", la de "Stock CID". Para que el cambio sea efectivo y se vea reflejado con el método anterior, tras hacer el "Stock CID" hay que apagar el terminal, sacarle la batería y volversela a poner.-

"RECORDAD"
    -Que si flasheais una ROM superior o igual 1.72 se os anulará el ROOT y ya no podreis cambiar el CID. Debereis de volver a downgradear a 1,32 y volver a empezar.-
    -Para evitar un brickeo del teléfono NO poner un CID distinto al soportado por la ROM que se encuentre instalada en el terminal en el momento del cambio.-

Algunos CIDs:

HTC__304 --- HTC Desire HD Libre ES.-
    HTC__001 --- HTC Desire HD Libre EU/UK.-
    HTC__405 --- HTC Desire HD Libre IT.-
    HTC__203 --- HTC Desire HD Libre FR.-
    HTC__102 --- HTC Desire HD Libre GR.-
    ................
    VODAP304 --- HTC Desire HD Vodafone ES.-
    11111111 --- HTC Desire HD Super CID.-

NOTA: Los HTC__XXX llevan dos barras bajas "__"

¿Qué es el CID "11111111"?

Es un SuperCID con el cual se puede flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Se podría flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
    Se suele utilizar para poder hacer la transición entre dos ROMs que soportan diferentes CID.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. rom desire en desire z - [morfo]
  3. Consulta urgente htc desire s o htc desire hd - [MAS OYAMA]
  4. Desire s - [lotorrat]
  5. Cambio HTC HD2 Movistar+8gb+100€ por desire HD o Desire Z - [soypablis]
  6. 3G HTC desire - [guillermocp]

7. Sponsored Links
    hola una pregunta, como hago SuperCID en mi htc desire hd ??

saludos y gracias.

jasel6
    Todo lo tienes explicado en el tema ¡¡Importante!!.
    Si no te aclaras pregunta. Un saludo

Hola compañero veras tengo algunas dudas sobre este tema DHD CON EL DOWNGRADER A 1.32. hay van:

Dices que SI TIENES UNA ROM CON VERSIÓN DE SOFTWARE 1.72/1.75, DEBES HACER DOWNGRADER COMO INDICO:

¡¡IMPORTANTE!!: Tener bien instalados los drivers para que los comandos ADB y que no os den errores.-

yo de momento no se que ROM tengo ya que tengo la DHD un dia solamente eso si es de vodafone el operador, tampoco se que es esto de los driver bien instalados, me lo puedes explicar un poco mejor.

Veras soy nuevo en este mundo de android y quisiera ponerme al dia en este tema, ya que anteriormente tenia un nokia n900 con S.O Maemo ( Linux ) y con este de android quiere empezar a saber su funcinamiento.

Para hacer GOLDCARD en la SD puede ser de 1GB, despues la puedo quitar y poner otra de 8 o 16 GB sin que se pierda el GOLDCARD en la de 1GB ??

Cuando dices esto de Vamos a la carpeta tools del SDK de Android a que te refieres, en el HTC o donde??

Hacemos una copia de la SD en una carpeta del escritorio, ya que vamos a tener que formatear la MicroSD a FAT32, en que formato esta la SD ??

Escogemos la unidad "Disco extraíble 1 y desmarcamos la pestaña "Abrir como sólo lectura", ¿ por que la unidad 1 tiene que ser esta ??

¿¿ a que te refieres con los de la unidad 1 ??

¿¿ donde esta en el PC ??

18. Descargamos el archivo aqui adjuntado y lo descomprimimos en el escritorio, en que escritorio, el de la HTC o el PC ??

20. Desde un terminal de Windows, vamos a esta carpeta y escribiremos:

Código:

adb push psneuter /data/local/tmp
    adb push misc_version /data/local/tmp
    adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter
    adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
    adb shell /data/local/tmp/psneuter
    adb shell21.
    En este ultimo paso nos saldra #

22. Ahora escribiremos esto:
    Código:

cd /data/local/tmp
    ./misc_version -s 1.31.405.323.

Cerramos el terminal de Windows.-

Estos pasos no los entiendo muy bien, como voy a la carpeta y escribo todos esos comandos desde cmd ???? ¿¿ donde esta la carpeta ??

espero puedas contestarme a mis dudas, ya que etoy algo perdido en este terreno de android, tambien decir que tengo un poco de miedo xx si me cargo la DHD, es nueva sin usar, todavia lleva los plasticos de fabrica XD....

bueno amigo gracias y saludos....

Por que bajar de una ROM de 1.72 o1.75 a una ROM de 1.32 ??
    Última edición por avisadorr; 20/02/2011 a las 07:42

jasel6
    Hola avisadorr, voy a intentar explicarte bien tus dudas sobre este tema DHD CON EL DOWNGRADER A 1.32..-

P: Dices que SI TIENES UNA ROM CON VERSIÓN DE SOFTWARE 1.72/1.75, DEBES HACER DOWNGRADER COMO INDICO:
    ¡¡IMPORTANTE!!: Tener bien instalados los drivers para que los comandos ADB y que no os den errores.-
    R: Para saber que tipo de Ron version software hay que ir a ajustes, acerca de telefono, informacion del software, y es donde veras la version de android que tienes, 2.2 ó 2.2.1, y version de banda base "Radio" que tienes instalada, version del Kernel, numero de software que es la rom y al final la version del navegador. Tambien se puede hacer el downgrader si tienes la version 1.84.-

P: Tampoco se que es esto de los driver bien instalados, me lo puedes explicar un poco mejor.
    R: Los driver son los de HTC y esto son los que termiten poder conectar el telefono al PC y ser reconocido con el HTC Sync (or ADB drivers) el enlace lo tienes en el tema ¡¡importante!!.-

P: Para hacer GOLDCARD en la SD puede ser de 1GB, despues la puedo quitar y poner otra de 8 o 16 GB sin que se pierda el GOLDCARD en la de 1GB ??
    R: La tarjeta puede ser de 512, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB mas no he probado y una vez que hacer el Goldcard la puedes quitar y utilizar la que quieras, hay tarjetas que no se dejan hacer goldcard te lo digo porque puede ser que tras hacer los pasos al final no te salga y te comeras el tarro que es lo que falla y puede ser eso, asi que ten dos para hacerlo, que sepas que es solo para que podamos acceder a nuestra DHD y poder instarlar otro software que sera 1.32 que es para retroceder la version del software "Downgrader", despues puedes utilizar la tarjeta que quieras como si quieres formatear la tarjeta que has hecho el goldcard y volver a utilizar esta, recuerda que una vez que formateas la tarjeta la vuelves a dejar sin goldcard.-

P: Cuando dices esto de Vamos a la carpeta tools del SDK de Android a que te refieres, en el HTC o donde??
    R: La carpeta SDK de android es la que tienes en el tema ¡¡importante!! y te la tienes que descargar y como veras no es para instalar sino para poder ejecutar los comandos "cmd" la casilla de msdos, de aqui piedes descargarte la citada carpeta Android SDK | Android Developers, descarga la android-sdk_r09-windows.zip y esta la pones en la raiz de tu disco duro "C" donde esta la de windows, es donde la tengo yo.-

P: Hacemos una copia de la SD en una carpeta del escritorio, ya que vamos a tener que formatear la MicroSD a FAT32, en que formato esta la SD ??
    R: Lo de hacer la copia es por si tienes algo que no quieras borrar y la tarjeta siempre tiene que estar en formato FAT32, pero hay que formatearla "FAT32" para hacer el goldcard.-

P: Escogemos la unidad "Disco extraíble 1 y desmarcamos la pestaña "Abrir como sólo lectura", ¿ por que la unidad 1 tiene que ser esta ?? ¿¿ a que te refieres con los de la unidad 1 ?? ¿¿ donde esta en el PC ??.-
    R: Cuando nos encontramos en mitar del proceso de goldquear nuestra microsd, tenemos que utilizar el programa "HxD Hex Editor" aqui lo tienes Downloads | mh-nexus. Cuando estes en el proceso siguiendo los pasos veras claro lo de escoger la unidad "Disco extraible 1" ya que es la tarjeta microsd, recuerda que es importante tener un adaptador microUSB para conectar la tarjeta al PC.-

P: 18. Descargamos el archivo aqui adjuntado y lo descomprimimos en el escritorio, en que escritorio, el de la HTC o el PC ??
    R: En este paso ya tenemos la tarjeta con el goldcard y la sacamos del adaptador microUSB que tenemos pinchado al PC y cuando descargamos el archivo adjunto que es una carpeta que dice "Downgrader" como veras es otro portal msdos, yo el contenido lo de dentro de esta carpeta lo tendo dentro de la carpeta tools de android-sdk_r09-windows.-
    """+++ AUNQUE NO LO EXPECIFICO BIEN ESTE CONTENIDO ES IMPORTANTE TENERLO DENTRO DE LA CARPETA "TOOLS" DESDE EL MOMENTO QUE NOS DESCARGAMOS LA CARPETA SDK"+++"""

P: 20. Desde un terminal de Windows, vamos a esta carpeta y escribiremos:
    Código:
    adb push psneuter /data/local/tmp
    adb push misc_version /data/local/tmp
    adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter
    adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
    adb shell /data/local/tmp/psneuter
    adb shell21.
    En este ultimo paso nos saldra #
    22. Ahora escribiremos esto:
    Código:
    cd /data/local/tmp
    ./misc_version -s 1.31.405.323.
    Cerramos el terminal de Windows.-
    Estos pasos no los entiendo muy bien, como voy a la carpeta y escribo todos esos comandos desde cmd ???? ¿¿ donde esta la carpeta ??
    R: Para seguir esos pasos cuando tienes la carpeta SDK junto con la Dowgrader metida en la carpeta tools, abres el comando "cmd" desde inicio, ejecutar en tu PC y cuando abres la ventana msdos tienes que buscar la carpeta SDK.
    Yo lo hago asi: cd\SDK\tools\ "enter" y ya estoy dentro de la carpeta tools.- como ves pongo SDK y es por que yo he renombrado la carpeta "android-sdk_r09-windows" para no tener que escribirla entera.

P: Por que bajar de una ROM de 1.72 o1.75 a una ROM de 1.32 ??
    R: Por que para poder tener acceso total hacer "Root" a nuestra DHD, con una version de software superior a 1.72 no se puede ya que no deja cambiar el HBOOT para poder el sistema en S-OFF.-

Bueno espero haberte servido de ayuda y pregunta todo lo que quieras.

PD: Tranquilo que con estos pasos no le pasa nada a la DHD si no te sale no pasa nada ya que no te leera el contenido de la microsd cuando la pongas en tu DHD y tendras que volver a empezar con el proceso desde el principio.-

Recuerda gracias by Jasel6.-

Este punto no lo tengo muy claro, veras:

R: En este paso ya tenemos la tarjeta con el goldcard y la sacamos del adaptador microUSB que tenemos pinchado al PC y cuando descargamos el archivo adjunto que es una carpeta que dice "Downgrader" como veras es otro portal msdos, yo el contenido lo de dentro de esta carpeta lo tendo dentro de la carpeta tools de android-sdk_r09-windows.-
    """+++ AUNQUE NO LO EXPECIFICO BIEN ESTE CONTENIDO ES IMPORTANTE TENERLO DENTRO DE LA CARPETA "TOOLS" DESDE EL MOMENTO QUE NOS DESCARGAMOS LA CARPETA SDK"+++"""

y esto otro:

como ves pongo SDK y es por que yo he renombrado la carpeta "android, donde esta esta carpeta para que yo la renombre tambien, es la que me e descomprimido del archivo android-sdk_r09-windows verdad ??

la verdad que me estas siendo de gran ayuda, gracias a ti creo que me voy a atrever a hacerle todo este procceso a mi DHD, en fin tengo algunas dudas mas pero no quiero ser pesado, pero x otro lado me gustaria comentartelas.

veras e descargado el programa este Android SDK windows y lo e instalado en mi PC, cosa que a tardado bastante y no me a dejado elejir el disco duro de instalacion, supongo que se este instalando en el disco C, tambien e notado que en la carpeta android-sdk_r09-windows se an instalado varias carpetas mas, con el nombre de platform-tools y a parte esta que venia con la carpeta platfor ms, tambien esta temp, mira te pongo las carpetas que tiene la carpeta android-sdk_r09-windows en su interior.

add-ons

docs

platfor ms

platform-tools

temp

tool

samples

SDK Manager

SDK Readme ( documento de texto )

esta todo correcto ??

es normal que tarde mucho tiempo en instalarse los paquetes del android-sdk_r09-windows, lo digo x que me esta tardando mucho, como unos 15 o 20 minutos.....

x cierto cuando abro el programa SDK Manager me aparecen varias ventanas, es como si fuera a instalarse otra vez, y una de esas ventanas es una msdos, esto esta bien, ¿ como escribo en la ventana msdos ?? cierro las demas ???

Otra cosilla, despues de hacer EL DOWNGRADER tengo que hacer el S-OFF Y EL RECOVERY ETC....

veamos que me lio un poco, EL DOWNGRADER es para pasar de ROM,s 1.72 o 1.75 a ROM,s 1.32 ok.

luego el S-OFF para que es ??

el RECOVERY ??

esto del CID 11111111 ??? es hacer SUPERCID, pero con esto que se consigue ?? queda libre el telefono tambien de operador ???
    ¿Cómo cambio mi CID?

ESTO QUE ES:
    Tened en cuenta que para poner un CID concreto, teneis que usar la última opción del "Desire HD Easy Radio Tool v2.1", la de "Stock CID". Para que el cambio sea efectivo y se vea reflejado con el método anterior, tras hacer el "Stock CID" hay que apagar el terminal, sacarle la batería y volversela a poner.-

Este seria el CID libre para mi HTC verdad: HTC__304 --- HTC Desire HD Libre ES. sin basura de vodafone me refiero, o no ???

Y este le que lleva de fabrica: VODAP304 --- HTC Desire HD Vodafone ES.

Y este que es SUPERCID, se le puede poner a mi HTC ?? 11111111 --- HTC Desire HD Super CID

bueno espero que me puedas ayudar, y perdon x todas mis preguntas, pero es normal tengo que saber todo esto antes de tocar mi HTC

Gracias x tu ayuda y saludos.

Última edición por avisadorr; 20/02/2011 a las 19:29

jasel6
    PRIMERO HAZ EL DOWNGRADER-

Descarga el archivo "android-sdk_r09-windows.zip" y el archivo "downgrader.rar" solo el CONTENIDO de la carpeta downgrader tras haberla extraido copialo en el interior de la carpeta TOOLS de la carpeta "android-sdk_r09-windows.zip" esta tambien la tienes que descomprimir. NO TIENES QUE INSTALAR NADA DE ESTAS CARPETAS.- pero bueno no pasa nada lo unico que estaras un buen rato esperando haber lo que ocurre cuando has intentado instalar.-
    Elimina todo eso y vuelve a descargar las carpetas que te he dicho.
    Cuando tengas la carpeta android-sdk_r09-windows ya desconprimida y con el contenido de la carpeta downgrader en el interior de la carpeta "tools", renombras android-sdk_r09-windows por SDK y la pones en el interior de "C" junto con la carpeta Windows.-

Ahora comienza a realizar el goldcard.-

Recuerda haber instalado los driver HTCsync que eso si se instala como un programa normal.-

Una vez que hagas downgrader, lo compruebas si esta en 1.32 y cuando lo consigas me preguntas lo que segue.-

Un saludo y gracias by jasel6.-

Buenos dias compañero, veras yo ayer descargue el archivo este android-sdk_r09-windows y lo instale en mi PC con el SDK Manager, me tardo un monton de tiempo, perom al final se instalo, donde no lo se, x que la busco en el disco C y no la encuentro. No se donde ni que se a instalado, pero tardo muchisimo, bueno entonces que hago ??

Lo mborro todo y comienzo de nuevo ??

donde esta el archivo downgrader.rar ??

creo que lo estoy haciendo mal, x haber instalado el SDK Manager verdad, ahora que ocurrira ??

espero tu respuesta para seguir tus pasos, saludos,

jasel6
    R: Vuelve a descargar este archivo android-sdk_r09-windows.zip y no lo instales nada de el, solo descomprimelo y renombralo como SDK

P: Lo borro todo y comienzo de nuevo ??
    R: SI

P: Donde esta el archivo downgrader.rar ??
    R: [GUIDE] How to downgrade 1.7x/1.8x to 1.32.405.6 - xda-developers

P: Creo que lo estoy haciendo mal, x haber instalado el SDK Manager verdad, ahora que ocurrira ??
    R: No pasa nada.-

Cuando tengas los dos archivos mete el contenido de Dwngrader en el interior de Tools. Luego pon la carpeta renombrada SDK en el interior de "C".-

Un saludo

hola jasel6, veras e entrado en la pagina que me as enviado para descargar el archivo dowgrader.rar y no lo encuentro, solamente veo este

stock 1,32 PD98IMG.zip pero creo que este no es verdad ??

tambien esta este otro al final de la pagina, pero esta en formato zip, no en rar mira:

Downgrade.zip es este el que tengo que descargar, ?? segun tu el archivo tiene que estar en rar.

me puedes indicar donde esta, perdona x mi ignorarncia pero no lo encuentro, saludos.

x cierto ya e borrado todo lo que hice ayer y e descomprimido el archivo android-sdk_r09-windows.zip denuevo, ahora tengo este archivo decomprimido y me falta el archivo dowgrader.rar, x cierto ahora solamente tengo estas carpetas dentro de android-sdk_r09-windows.zip mira:

add-ons

platforms

tools

SDK Manager

SDK Readms ( documento de texto )

segun e podido leer hace falta tener la carpeta platforms-tool y yo no la tengo, mira:

esto lo pone en un post que e leido::

Lo primero que tenemos que hacer es GOLDCARD a la sd.

1. Conectar la DHD al PC en modo carga.
    2. Vamos a la carpeta platform-tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
    3. Escribimos el siguiente comando:

Código:
    adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc2/mmc2:*/cid

me puedes ayudar ??

gracias x todo, saludos.
    Última edición por avisadorr; 21/02/2011 a las 13:33

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo