Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

TUTORIAL - Intercambiar memoria interna con memoria externa

Los que tenemos ya el Optimus 3D, sabremos que la mayoria de las configuraciones de aplicaciones, datos de las mismas, e incluso de juegos van todos a la memoria interna, que aunque es de 8gb, finalmente descontando lo que se queda el sistema nos quedará algo mas de 5 gb, de los cuales...a mi por ejemplo aun me quedan 1,75 gb pero bajando...

Pues hay una forma de cambiar entre si las memorias para que trabajen por ejemplo desde una microsd. Logicamente este metodo es reversible totalmente volviendo a como lo teniamos de inicio.

Atencion, este tutorial es para usuarios avanzados. Esta comprobado que funciona, pero se cambian las particiones y es por eso que puede provocar problemas en el arranque posterior. Hasta que no lo tengais claro todo con el O3D, y tengais total conocimiento de lo que haceis, aconsejo que no lo realiceis para evitar problemas.

INSTRUCCIONES:

Usaremos root explorer. Antes de nada debemos pulsar el boton para poder escribir con el, el boton "mount r/w" debemos pulsarlo y ponerlo de esta manera "mount r/o".

Vamos a system > etc > vold.fstab

Abrimos con el editor de textos, y buscamos unos comandos que ponen lo siguiente:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0
    dev_mount extsdcard /mnt/sdcard/_ExternalSD auto /devices/platform/mmci-omap-hs.0/mmc_host/mmc1

Pues tan solo debemos editarlo y ponerlo así:

dev_mount extsdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/mmci-omap-hs.0/mmc_host/mmc1
    dev_mount sdcard /mnt/sdcard/_ExternalSD auto /devices/platform/mmci-omap-hs.1/mmc_host/mmc0

Guardamos, reiniciamos y a partir de ahora las memorias internas y externas se habrán intercambiado.

El proceso es reversible volviendo a editar las lineas como estaban antes.

Saludos.

Este tutorial no es mio, pongo la fuente para mas informacion. Como todos los procesos que tengamos que hacer en el sistema, hacedlo todo con mucha precaucion, y si teneis cualquier duda, preguntad antes. Ni yo ni Htcspain nos hacemos responsables de cualquier problema causado por un mal paso dado en el tutorial.

Fuente: XDA [PATCH & GUIDE] Switch External and Internal SD card - xda-developers

Temas Similares en HTCSpain:
  2. problemas memoria interna y externa optimus 3d - [JesusGame]
  3. Duda respecto a la memoria de usuario y memoria externa (micro SD) del Galaxy S - [cocodriloxp]
  4. Última edición por macriv; 12/08/2011 a las 14:05 Razón: Aviso de precaucion

5. Sponsored Links
    flipado
    Invitado Avatar de flipado
    joder, ¿ya te estás quedando sin memoria interna, qué has instalado?

Ja,ja,ja...no, no es que me esté quedando sin memoria interna, aun me quedan como decia 1,75 gb, lo que pasa es que no es solo lo que instale, la mayoria de los juegos requieren de datos externos, a veces ocupan mucho, y esos por ejemplo van a la memoria interna, mas todo lo relacionado con otras aplicaciones, los backups del recovery, etc,etc...

Teniendo un micro sd de 16 gb class 6, pues es una pena tener tan lleno la interna y vacia la otra....

Saludos.

tiggerbcn
    Invitado Avatar de tiggerbcn
    No hace falta instalar mucho, por ejemplo si instalas un par de programas gps tipo Copilot,Sygic, etc... para que funcionen los mapas deben estar en la memoria interna, y dependiendo de los mapas que lleves pues ya ocupan lo suyo, lo mismo si te pones ha hacer videos 3D, si los grabas en la externa y esta tarjeta no es rapida los videos los veras a trompicones o sea se grabaran mal.
    Ahora con una de 16Gb class 6 ahi seguro que se graban bien siempre que realmente sea una class 6

Hombre..je,je...yo la compré por class6. Es una web fiable, no china, es traxdata. Ya os contaré si veo algo raro.

Saludos.

tiggerbcn
    A veces te llevas sorpresas, yo compre una de 8 Gigas clase 4 y todo el mundo decia que los videos ahi los grabaria a trompicones, y a mi se me veian de coña, no recuerdo la marca, pero al hacer diversos test de velocidad a la tarjeta en todos me daba que era una class 10, asi que imaginate puede ser de una manera o de otra.

Si, je,je...a mi me pasa lo mismo...pero aun mas raro...yo tengo una microsd de 8 gb class2, sin marca, venia con un Sony Ericsson Vivaz, y con esa todas las pruebas me da class 10 como minimo, y es mas rapida que la class 6 que me he comprado, que por otra parte tambien me da valores cercanos a class 10 pero siempre menos que la anterior...

En fin, misterios de la informatica...o de los fabricantes...

tiggerbcn
    Es que las tarjetas son todas iguales, me explico hacen una SD de 2 gigas por ejemplo teoricamente clase 10, y hacen un monton, entonces separan por lotes y les hacen diversas pruebas que las pasan todas pues ese lote es clase 10 que no pues entonces hacen las mismas pruebas bajando velocidad, y asi hasta llegar a clase 2, mas o menos como hacen o hacin con los micros,

Macriv, creo que tenemos la misma microSD Traxdata class6.

La compre por una buena oferta que vi en una pagina de internet (No china). Creo que sobre 40€

Hasta ahora no me ha parecido excesivamente rapida respecto a la 8gb Class2 de Sandisk que tenia antes en mi Omnia.

Como bien dice tiggerbcn lamentablemente los fabricantes nos la meten. Recuerdo las graficas ATI 9800 y 9500 que era la misma pero cuando testeaban la 9800 si daba algun fallo en los renders los desconectaban por soft y la vendian como el modelo inferior. Yo tuve una a la que le parchee el firmware para devolverle el poder aunque alguna vez fallaba tenia una grafica mucho mas potente. Con las CPU´s mas de lo mismo incluso con los discos duros a los que por soft les bloquean el acceso a los sectores defectuosos y listo.

Si el chip sale defectuoso a la basura no a venderlo como un producto inferior si no que lo avisen y el que quiera que lo compre aun a riesgo de ser un producto que puede fallar antes.

Salu2.
    Última edición por aptc; 29/07/2011 a las 09:06 Razón: Dedos rapidos

Estupendo, gracias, por que el Navigon coge mas de 2 G y se va a la memoria interna.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo