Ver resultados de encuesta: .

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • .

0 0%
  • .

0 0%
Resultados 1 al 1 de 1
    MorZum
    Invitado Avatar de MorZum

Exclamation Auriculares estéreo bluetooth Zaapa ZB-H900

Cada vez que quiero escuchar música con unos cascos, me es un engorro tener que estar atado a mi S200 para disfrutar con las canciones que me gustan, y cada vez que lo hago, me entra el pánico por los comentarios que he leído de que el conector del Mini Jack se casca con facilidad, por lo que decidí liarme la manta a la cabeza y adquirir unos auriculares estéreo bluetooth con los que además, pueda responder llamadas telefónicas.

Producto:

Auriculares estéreo bluetooth Zaapa ZB-H900
    Especificaciones técnicas según el fabricante:

Rango de Frecuencia: 2.4GHz'2.4835GHz banda ISM sin licencia
    Salida de Alimentación: Menos de 4 dBm (clase 2)
    Rango de Funcionamiento: Hasta 10m (30 piés ) exterior
    Seguridad: Emparejamiento, encriptación, autenticación
    Tiempo Stand-By: 200 Horas
    Tiempo de conversación: 14 Horas
    Tiempo de Escucha de música: 12 Horas
    Batería: Batería de polímero de litio 550mAh
    Compatible con las especificaciones
    BluetoothV1.1, V1.2.
    Soporta perfiles de auricular Bluetooth,
    Manos libres Bluetooth, A2DP Bluetooth,
    AVRCP Bluetooth.
    Cómodo de llevar.
    Apariencia elegante y bonita.
    Baja radiación.
    Batería de polímero de litio interna.
    Largo tiempo en espera.
    Alta calidad de comunicación de voz.
    Marcación de voz.
    Consumo de alimentación muy bajo.
    Re-llamada al último número.
    Función Mute.
    Funcionamiento sencillo.
    Indicador LED y alerta de tono para el estado del auricular.
    Precio y Lugar de compra:

Por 39,95€, en cualquier Hipermercado Carrefour de España.
    No se si realmente escogí estos cascos por su funcionalidad, o por la chica que aparece en la caja, con esas gafitas a medio poner que la hacen tan interesante…

Una caja de cartón de lo más estándar, que al agitarla delata con su sonido la poca fijación de su contenido para que no sufra en el trasporte.

Ansioso por abrir la caja de pandora, me apresuro a cortar las cintas de la caja para ver “in situ” el contenido (la emoción me embarga).

Como se puede ver en las fotos, el contenido viene distribuido en dos niveles, y alojado en el primero, nos encontramos los cascos a pelo, sin ningún tipo de embalaje, aunque está gente se lo ha currado para que simplemente con el cartón, lo más importante de la caja quede mínimamente protegido. No pasa lo mismo con el cargador, que junto con su manual, queda suelto por el compartimento de abajo, dando una primera impresión (sin abrir la caja), de que podría llegar algo roto.

Como un niño con juguetes nuevos, empiezo a sacar el contenido.

Lo único que destaca del cargador, es que cuando lo conectamos a la red eléctrica, se ilumina un led bastante potente de color azul, así que para los que son muy sibaritas con sus horas de descanso, es recomendable no cargarlos en la habitación si no quiere uno desvelarse.

La primera impresión que me entra cuando tengo los auriculares en la mano es en parte positiva, aunque en mi opinión podían mejorar en los acabados de la zona gris de los mismos, puesto que cuando los golpeo con el dedo, emanan un sonido “plasticoso” que da la impresión que acabará pelando al mínimo impacto.

La diadema que hará de sujeción a la cabeza, es un tanto extraña para mí, puesto que al colocármelos, en vez de quedarme encima de la cabeza como las de siempre, está se queda hacia mi nuca, llegando a ser un poco molesta al principio, para casi ni notarla después de un rato. Su cometido lo cumple con creces, doy fe de ello, ya que después de mover la cabeza al más puro estilo de James Hetfield es sus mejores años del Kill ‘Em All, seguían milagrosamente pegados a mis orejas. También me entró la duda de si esta diadema sería cómoda para utilizar tumbado en el sofá, y otra vez supero la prueba realizada.

La pega está en que es fija y no puede regularse para adaptarla, y como no tenemos todos el mismo tamaño de cabeza, a alguno puede no gustarle (Mi mujer tiene la cabeza más pequeña que la mía, y nos han parecido cómodos a ambos).

Las almohadillas que traen, no son nada fuera de lo normal, pero resultan cómodas al ser bastante acolchadas.

Una de las cosas que me gusto es su forma de plegarlos para que ocupen lo mínimo posible, aunque como decía mi abuelo, de donde no hay, no se puede quitar, y si queremos guardarlos en un bolsillo, ocupan más que mi S200.

En uno de los altavoces (como los más observadores os habréis percatado a estas alturas de la revisión), nos encontramos el cuadro de mandos, donde podremos regular varias de las funciones que nos prometían en la caja:

- 2 botones de regulación de sonido (+ y -)
    -2 botones para poder pasar canciones (adelante y atrás)
    -1 botón de apagado/encendido/parar/rechazar llamada.
    -1 botón de Play/pause/aceptar-finalizar llamada.
    -Entre el círculo de botones de color gris, y la parte central negra, hay un indicador led circular, haciéndolos un poco llamativos en circunstancias de poca luminosidad.

La manipulación de los botones al principio es una lotería, pero tomando como referencia el extremo de la diadema, te acabas acostumbrando.
    En este altavoz también se aloja un pequeño micrófono.

En el otro altavoz, lo único con lo que nos encontramos, es con el conector para poder cargar la batería, la cual debe de venir integrada, ya que por miedo a destrozarlos el primer día, no me atreví a fotografiarla.

Después de tanta fotografía y con un mono desmesurado por probarlos, instalé los drivers A2DP que me baje del foro, para que me sonasen en estéreo.

Soft reset y emparejamiento rutinario, incluida contraseña megaindescifrable (0000) y el sonido ya fluía como si tal cosa.

Trasteando hasta encontrar la carpeta de música emitía ese típico zumbido molesto, debido a que estaban al máximo de volumen (me di cuenta cuando casi me quedo sordo al sonar la primera canción).

La calidad de sonido con la música es aceptable, aunque seguro que algún sibarita le sacaría alguna pega, pero el españolito de andar por casa, quedará más que satisfecho.

En cuanto a su uso para telefonía, deja mucho que desear, me explico.
    Las funciones básicas de llamar, colgar, marcación vocal… funcionan correctamente, pero en cuanto a la calidad de sonido es pésima, incluso con el volumen bajo. A lo que me refiero con esto es a que distorsiona bastante cuando escuchas a la persona con la que hablas, aunque el a ti te escucha perfectamente.

(Haciendo más pruebas telefónicas he llegado a la conclusión de que creo que me han vendido el altavoz izquierdo cascado, con lo que mi opinión sobre la calidad de sonido telefónico puede que no sea justa del todo).

Otra de las pruebas que hice es la de la cobertura (rango de funcionamiento), y fue positiva por toda la casa. Como anécdota os diré que en la última habitación de donde estoy viviendo ahora (un piso bastante amplio de 4 habitaciones), después de que la señal traspasara cuatro tabiques, se escuchaba perfectamente, sin aparente perdida alguna, pero cubriendo el altavoz derecho con mi mano, dejaba de emitir sonido (curioso), para volver a emitirlo una vez sacada la mano.

Conclusión:

Lo bueno:

Si eres de los que agarran la escoba a modo de micrófono y zarandeas la cabeza de un lado para el otro mientras haces tu interpretación del cantante de moda, y lo quieres hacer con una calidad aceptable de sonido y sin que te caigan los cascos al suelo, esta es tu oportunidad para darte un regalo.

Precio contenido.

Lo malo:

Escuchando música con el volumen alto, en determinados agudos llega a distorsionar (aunque creo que es un defecto del altavoz izquierdo, puesto que el derecho funciona perfectamente).

Las conversaciones telefónicas si son largas llegan a ser desquiciantes por la mala calidad de sonido y su distorsión.

La diadema de sujeción al ser rígida, no es que sea incomoda, pero al principio es un poco molesta.

Tendrás que comprarte un bolsito más grande si quieres que te cojan todos los trastos que se están haciendo tan imprescindibles, puesto que no son precisamente diminutos.

Deberían de tener la opción de poder apagar la dichosa luz intermitente que rodea el cuadro de mandos, puesto que en condiciones de poca luminosidad no pasarás desapercibido (aunque este es un problema generalizado en todos los cascos bluetooth).

Saludos a tod@s.

Para comentar la revisión pincha aquí.

Un fuerte abrazo a tod@s.