Ver resultados de encuesta: .

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • .

0 0%
  • .

0 0%
Resultados 1 al 1 de 1
    MorZum
    Invitado Avatar de MorZum

Exclamation Altavoces: “Philips Vs Sony”, Quién ganará?

Desde hace tiempo viene rondándome por la cabeza la idea de comprarme un equipo de música para la habitación, de esos pequeñitos con dos altavoces, para despertarme alegremente por las mañanas con música, pues de todos es conocido que la música amansa a las fieras.

No es que sea un tacaño y quiera ahorrarme ese dinero, pero teniendo pda, porque no exprimirla al máximo e intentar sacarle todo el jugo posible……

Lo que os presento hoy es la comparación entre dos altavoces para sacar el sonido que tienen dentro nuestras chiquitinas con una calidad aceptable.

Producto:

Altavoces portátiles SONY SRS – A5S
    Especificaciones técnicas según el fabricante:

Tipo pasivo: No
    Tipo activo: Sí
    Potencia de salida (W): 0.2
    Sistema Bass Reflex de rango completo : Sí
    Unidad de altavoz (mm): 57.0
    Imán : Neodimio
    Impedancia de altavoz (Ohmios): 3.2
    Frecuencia (Hz) : 300 - 10.000
    Control de volumen: No
    Mega Bass: No
    Alimentación ON/OFF: Sí
    Toma de auriculares: No
    Entrada doble: No
    Longitud de cable (m): 1.0
    Enchufe: Mini en forma de L
    Apantallamiento magnético: No
    Número de baterías: 2.0
    Duración de la batería (h): 40.0
    Peso izquierda (g): 130.0
    Peso derecha (g): 130.0
    Alimentación de CA: No

Precio y lugar de compra:

Por 19,95€ en cualquier Carrefour de España, aunque hay muchos más sitios donde comprarlos.

Con unas ganas enormes de abrir el paquete para ver los resultados de mi compra, lo que me encuentro es lo que se ve desde fuera de su embalaje:

Lo único manipulable que nos encontramos en estos altavoces es un pequeño botón de encendido que lleva en el altavoz izquierdo. También nos encontramos un led rojo de encendido en el mismo altavoz.

Estos altavoces necesitan alimentación para su funcionamiento, y en este caso, Sony ha optado por dos pilas estándar AA, si, esas que llevan casi todos los mandos a distancia. En lo que si no ha pensado es en la posibilidad de conectarlo a la red eléctrica, así que únicamente funcionaran con las pilas.

En la parte inferior de los altavoces nos encontramos con un curioso sistema para juntarlo, y así hacer un único altavoz.

En la parte trasera, aparte del compartimento donde se alojan las pilas, también nos encontramos con cinco orificios, que será por donde salgan los sonidos más graves.

Para poderlos conectarlos a la pda, cuenta con un jack, teniendo que adquirir por separado un conversor a mini jack para aquellas maquinitas que lo precisen.

Después de tratar de convencer a mi mujer de que no tengo ningún problema mental después de ser sorprendido sacándole fotos a los altavoces, al ritmo de Rihanna con su canción de Umbrella (que es la que ella más escucha últimamente…), empiezo a sacar mis conclusiones.

Lo primero que hago es poner el volumen al máximo en la pda, para después regularlo con el reproductor Windows Media.

Podría haber escogido algún otro programa de reproducción mucho más sofisticado con el que poder regular graves y agudos a mi antojo, pero he escogido este porque es el que nos encontraremos de serie en cualquier pda, y así no dará lugar a malentendidos.

Evidentemente el sonido es de mejor calidad al que sale por el altavoz de mi Paquita, notándose considerablemente como el amplificador hace su trabajo, pero pese a tener orificios en su parte trasera para que emita el sonido del supuesto subwoofer, más bien lo que sale es el mismo que suena por la parte frontal , aunque mucho más débil, transmitiendo en conjunto una acústica un tanto “enlatada”, metálica.

A partir del 75% de volumen empiezan a distorsionar, llegando a ser molestos al 100%.

Producto:

Altavoces portátiles Philips SBA 1500
    Especificaciones técnicas según el fabricante:

Respuesta de frecuencia: 100 - 18.000 Hz
    Impedancia: 4 ohmios
    Índice de potencia RMS: 2 x 1 W
    Diámetro del altavoz: 50 mm
    Longitud de cable: 1,2 m
    Conector: 3,5 mm estéreo
    Acabado del conector: Cromado
    Tiempo de funcionamiento: 20 horas
    Indicación de conexión: Sí
    Adaptador de CA/CC: No
    Funda de transporte: Goma de protección
    Tipo de pila: AAA, R6
    Voltaje de la pila: 1,5 V
    Número de pilas: 3
    Precio y lugar de compra:

Por 19,95€ en cualquier Carrefour de España, aunque hay muchos más sitios donde comprarlos.

A simple vista me convencieron más los Philips por su embalaje y apariencia externa del altavoz, aunque no suelo darle mucha importancia a estos detalles, puesto que la caja será lo primero en acabaré reciclando.

Lo que llama mi atención es que en estos altavoces, nos encontramos con una pieza a mayores, y es que los Srs. De Philips han decidido poner el amplificador a parte.

Los altavoces en sí tienen un diseño bastante más atractivo que los de Sony, y no contienen ninguna parte manipulable.

Sin embargo en el amplificador, se aloja un selector de encendido y la conexión para los auriculares. Si os fijáis bien el la segunda foto, observareis que la goma que rodea el amplificador hace de enrollacables , haciendo más cómodo su transporte y disimulándolos cuando lo estemos utilizando.

La alimentación del amplificador al igual que en los de Sony, es a pilas, pero en vez de dos de tipo AA, lleva tres de tipo AAA (las que son más pequeñitas), las cuales van alojadas en la parte trasera.

En la parte trasera de los altavoces, nos encontramos con un único orificio a diferencia de los cinco que traen los Sony.

Lo que me parece cómodo para su transporte al igual que la goma enrollacables, es la forma con la que se las han ingeniado para unir las tres partes de la que se forman estos altavoces.

Cuando me dispongo a probarlo, me llama bastante la atención de que los altavoces funcionan a pelo, es decir, sin la necesidad de alimentación ni de conectarlos al amplificador que viene por separado.

El sonido de estos altavoces al máximo sin el amplificador encendido es excelente, si apenas notarse ningún tipo de distorsión (personalmente no he notado ninguna).

Encendiendo el amplificador notamos la gran diferencia, pero a partir del 70% de volumen, también se nota que empiezan a distorsionar, aunque estos a ese volumen, superan en calidad a los de Sony.

Como anécdota, os diré que los altavoces de Sony conectados al amplificador de Philips, distorsionan a partir del 40%.

También se nota mucho la diferencia de ambos al 70% de volumen, siendo muy favorable en los Philips.

Con respecto al pequeño pero matón orificio de salida del subwoofer, aquí si nos encontramos ante unos graves audibles y potentes, al contrario que en los Sony, que de llevarlo, parece inexistente.

Conclusión:

Philips gana con creces en calidad de sonido este asalto frente a su viejo amigo Sony.

Lo bueno:

Los Philips se pueden utilizar sin pilas.

Precio contenido en ambos.

Lo malo:

Distorsión en ambos al máximo volumen.

Los Sony carecen de subwoofer.

Para comentar la revisión pincha aquí.

Un fuerte abrazo a tod@s.