el tema esta muy trillado ya pero aun asi dare mi opinion, que es muy simple.
1º la pirateria no le afecta a los grandes ni a los buenos (esos viven de los conciertos)
2º La pirateria afecta a las multinacionales y "musicos" que pretenden vendernos un album entero cuando solo una cancion merece la pena.
3º Por los dos motivos anteriores la pirateria nunca acabara con la musica ni el cine. Simplemente las multinacionales y distribuidoras han dejado de tener el chollazo que tenian, esas si son las que se iran a pique como no espabilen y encuentren otra forma de hacer negocio.
4º Por muchas leyes y prohibiciones que saquen, no acabaran jamas con la pirateria, siempre ha existido y siempre existira, con lo que pueden acabar si se ponen burros es con internet. porque si a mi me controlan lo que descargo y me cae un solo centimo de euro de multa por este motivo, automaticamente me doy de baja y que le den porculo a internetes y sus bandas "anchas".
Un Saludo.
PD. no veo correcto arremeter contra ningun musico por el dinero que tenga, simplemente tienen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ver sus conciertos o compar su disco.