Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

(Idea) Como flashear la baseband que más nos guste (y tener root con ella)

Disclaimer: no he probado esto, así que no se si funciona.
    Si alguien confirma el método, procederé a modificar título y quitar el disclaimer

Actualmente tenemos 2 métodos para flashear un baseband: vía .kdz con el WebUpdater, o directamente con el .fls con el LGFlashTool, cada uno con sus ventajas y desventajas. Por un lado el .kdz te va a flashear todo el sistema, y si no se puede hacer root sobre ese sistema es como si te la machacases con una piedra dado que para salir de ahí tienes que volver a flashear otro kdz rooteable que obviamente machacará el bb que deseamos instalar.
    Por otro lado el flasheo del .fls es ideal dado que no toca el sistema (podemos flashearlo incluso teniendo instalado CM7), pero hay muy pocos baseband en ese formato.

Mi idea es combinar ambos sistemas:
    Paso 1
    Flasheamos el .kdz con la baseband deseada.

Paso 2
    Flasheamos el .bin de la 10k con el LGFlashTool.

Paso 3
    Arrancamos el teléfono. No nos importa que no tenga señal por incompatibilidad con la baseband, hacemos root e instalamos vía WiFi el Rom Manager y el CWR.

Paso 4
    Instalamos la ROM que nos salga del badajo vía CWR.

Con esto lo que hacemos es instalar TODA la ROM (incluyendo baseband) con el .kdz, y a continuación instalar la ROM SIN BASEBAND de la 10k (recordemos que las ROM en formato .bin viene el baseband aparte en el .fls).

¿Para qué hacer esto?
    Recordemos que nuestros colegas del otro lado del charco no tienen ningún .fls para bb de gingerbread, y que las ROM que lo incluyen (en formato .kdz) no son rooteables. Y los europeos hemos tenido la suerte de echarle mano a una 20b en formato .bin ... pero no podemos confiar en esa suerte para futuras versiones.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Root para MID701 - Rootea el sistema para tener acceso cuando las apps lo requieran - [jositochanante]
  3. Instalacion de kdz,root y recovery (necesario para tener ginger oficial) - [davidn70mo]
  4. ¿Liberar, unlock, bootloader, baseband, rootear, flashear, ROM? ¿Eso qué es lo que es? - [sakeator]
  5. Forma de tener el móvil como antes de flashear? - [Rafa_Suarez]

6. Sponsored Links
    kabata
    Invitado Avatar de kabata
    De donde se puede sacar la v20b en formato bin y como se puede instalar.
    Se que es mucho curro pero puedes hacer un tutorial para gente un poquito novatilla en el tema.
    Gracias.

Cita Iniciado por kabata Ver mensaje
    De donde se puede sacar la v20b en formato bin
    No puedo ayudarte en esto, y tampoco entiendo para que lo necesitas dado que no es rooteable.
    Cita Iniciado por kabata Ver mensaje
    y como se puede instalar.
    xda-developers - View Single Post - [TUTORIAL] Flash BIN rom, Unbrick, Update - Optimus 3d (Service Flash software)

kabata
    Invitado Avatar de kabata
    no puedo actualizar a v21a rooteable para ser root con el kdz por eso busco solo el archivo bin de la v21a.

Entonces para que me pides el .bin de la 20b?
    La 21a, que yo sepa, no la hay disponible en formato .bin

davidn70mo
    Invitado Avatar de davidn70mo
    Es buena idea,pero yo creo que es mejor flashear solo la baseband independientemente de la rom que se tenga instalada en ese momento dando igual que en ese momente se lleve froyo o ginger,todo esto hablando que en ese momento tengamos el teléfono rooteado,y después ya se puede instalar la rom que deseen,es así de fácil.

Cita Iniciado por davidn70mo Ver mensaje
    Es buena idea,pero yo creo que es mejor flashear solo la baseband independientemente de la rom que se tenga instalada en ese momento dando igual que en ese momente se lleve froyo o ginger,todo esto hablando que en ese momento tengamos el teléfono rooteado,y después ya se puede instalar la rom que deseen,es así de fácil.
    Eso es lo ideal, pero no está al alcance de todos. Para poder flashear la baseband sola, necesitamos la ROM en formato .bin, y de momento no hay ninguna gingerbread para Thrill, Rogers o P920H en ese formato. Este tema surge de un comentario de jackalpret comentando que no podía probar las bondades de la Samba debido a que no existía ningún baseband en formato .fls para las bandas americanas, y la 20a (la única GB liberada hasta ahora con bandas americanas) no es rooteable.

Sumemos a todo esto que si mañana (por poner un ejemplo absurdo) LG arregla el baseband y saca la 22a no rooteable, estamos jodidos.
    Este finde, si alguien no lo prueba antes, le echare un rato para verificar que esto es algo más que una paja mental.

davidn70mo
    Invitado Avatar de davidn70mo
    Cita Iniciado por Beriaru Ver mensaje
    Eso es lo ideal, pero no está al alcance de todos. Para poder flashear la baseband sola, necesitamos la ROM en formato .bin, y de momento no hay ninguna gingerbread para Thrill, Rogers o P920H en ese formato. Este tema surge de un comentario de jackalpret comentando que no podía probar las bondades de la Samba debido a que no existía ningún baseband en formato .fls para las bandas americanas, y la 20a (la única GB liberada hasta ahora con bandas americanas) no es rooteable.

Sumemos a todo esto que si mañana (por poner un ejemplo absurdo) LG arregla el baseband y saca la 22a no rooteable, estamos jodidos.
    Este finde, si alguien no lo prueba antes, le echare un rato para verificar que esto es algo más que una paja mental.
    Segun esto que me acabas de comentar,me convences con respecto a poder probar todas las baseband que existen sean de donde sean o que version sea,buena idea,.

a mi me parece una gran idea.
    en principio no hay nada que indique que esto no deberia funcionar.
    asi ademas asi nos aseguramos de tener una BB de v20a b c... REAL, ya que como LG no les cambia el nombre a las BB y fallan al flashear en formato bin nunca se sabe que BB llevas así :)

Cita Iniciado por Beriaru Ver mensaje

si no estoy mal, aunque el bin traiga el fls aparte , el propio bin también trae el baseband adentro, por lo que creo, tu idea aunque es buena no funcionaria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo