Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Tridrac
    Invitado Avatar de Tridrac

Lightbulb Como conectarse remotamente a tu PC desde la PDA

La verdad es que nunca he entendido qué puede haber de interesante en controlar remotamente tu PC desde la PDA (lo contrario en cambio, sí me lo parece y mucho http://htcspain.com/showthread.php?t=5285), sobre todo teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la pantalla de las PDAs , pero como estoy aquí para ayudaros a conseguirlo, no diré más :confuso::confuso::confuso:.

A ver, para hacer lo que queréis, hay varias opciones pero os indicaré la más fácil; además, con este sistema no necesitaréis ningún programa "añadido".

Herramientas:
    Por lo tanto, para controlar el PC remotamente desde la PDA, necesitaréis tener instalado en el PC por lo menos Windows 2000 (cualquier versión), con XP mejor, y el ActiveSync (mejor la versión 4.5, pero cualquier otra también sirve).
    En la PDA, debéis tener un programita que viene por defecto en la ROM, llamado: Terminal Server (mtsc40.exe).
    Y con esto, ya lo tenéis todo.

Preparativos:
    Para empezar, desactivad cualquier FireWall (en Windows XP es tan sencillo como ir a Panel de control > FireWall de Windows y pulsar la opción "Desactivado") y cualquier conexión con otros equipos e Internet (en principio no debería ser necesario pero para empezar, siempre es mejor, así si hay problemas, tendréis menos posibilidades de volveros locos) .

1er paso en el PC: iros al Panel de control > Sistema de Windows XP. Una vez allí, encontraréis una pestaña titulada "Remoto"; pinchad en ella para entrar. Ahora veréis el apartado "Escritorio remoto"; seleccionad la opción "Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo".
    Después mirad justo debajo el apartado "Nombre completo de equipo" y memorizad el nombre que hay debajo (por ej., "MIPC") y ya podéis aceptar para salir del panel de control.

2º paso en la PDA: Id a Inicio > Programas, y ejecutad el programa Terminal Server. Se abrirá una ventana con dos recuadros; solamente nos interesa el primero "Servidor". En él deberéis escribir el nombre memorizado anteriormente (en el ejemplo: MIPC).
    Luego, seleccionad la opción "Limitar el tamaño del escritorio para ajustarlo a esta pantalla" (no es obligatorio pero la conexión funcionará mejor y será más rápida que a pantalla completa; si no me creéis, probadlo y ya me contaréis :21:).

Hecho esto, simplemente pulsad el botón "Conectar" y ya estamos en marcha.
    Os aparecerá durante unos instantes, una pantalla que reza "Conectando con... (seguido del nombre del equipo)" y, al poco tiempo la siguiente ventana al estilo Win2000 (aunque ponga Windows XP profesional ):

En el primer apartado deberéis escribir el Login que empleáis para entrar en vuestro PC; evidentemente, en el segundo vuestra contraseña. Al darle a "Aceptar", la pantalla del PC se pondrá en negro unos instantes (no os preocupeís, simplemente está cerrando la sesión ) y luego aparecerá la pantalla de inicio de sesión del Windows XP.
    En cambio en la PDA, veréis aparecer vuestro escritorio, tal como estaba antes del pantallazo negro y podréis trabajar con él desde la PDA

Cuando queráis, salid; la PDA os dará el siguiente mensaje para indicar que la sesión remota ha finalizado: "Terminal Server ha finalizado la conexión.", pero deberéis volver a iniciar sesión en el PC introduciendo vuestro login y vuestra contraseña, si quereís continuar trabajando con el PC, ya que el retorno no es automático.
    Y eso es todo, como podéis apreciar, es bien sencillo.

Nota 1: Una vez que habéis verificado que la conexión se establece normalmente, podéis volver a activar el Firewall y todo lo demás. Volved a conectaros via Remota y, si todo va como debería, no tendréis ningún problema para volver a establecer conexión.

Nota 2: Si tenéis problemas de conexión, mirad la configuración del FireWall: id al Panel de control > FireWall de Windows y en la pestaña "Excepciones", verificad que la opción "Escritorio remoto" está seleccionada. Si no lo está, seleccionadla y ya no deberíais tener más problemas.

Espero que este pequeño tutorial os sirva de algo. :D

Un abrazo compañeros, ;)

Temas Similares en HTCSpain:
  2. conectarse a internet - [mazorquita]
  3. Última edición por Tridrac; 08/02/2008 a las 21:19

4. Sponsored Links

Como siempre compañero muy buen trabajo.

Un par de añadiduras.

1.- En Windows XP es posible que después de incluir el escritorio remoto en las excepciones del Firewall, Windows no permita la conexión hasta que no reinicieis el PC, cosas de Windows.

2.- Debido a que las resoluciones de pantalla de la PDA y del PC son distintas, podeis encontraros con el efecto secundario de que al finalizar la conexión con la PDA, os ha descolocado todos los iconos del escritorio. También cosas de Windows.

Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

MorZum
    Invitado Avatar de MorZum
    Y digo yo, de de donde c**o sacas tiempo/energías para estos análisis ?

Excelente manual, si Sr .

Un abrazo :*.

Como siempre un magnifico trabajo Maestro. El problema es que a mi no me aparece el programa Terminal Server, lo he busccado por todos los sitios e incluso en los ocultos y nada que no esta en la rom.

que la fuerza os acompañe.

Hola!!

Magnifico manual, muy claro!

Pero para varias ya tengo problemas :D, el archivo "mtsc40.exe" no lo tengo, podria encontrarlo en las tipicas que vienen de serio como las de Movistar y Vodafone ¿no?

La otra cosilla es una duda conceptual, este manual establece una conexion entre PC y PDA ¿para un entorno de red cerrado o a traves de Internet?

Muchisimas Gracias Tridac, es muy util sobre todo si es a traves de internet, al menos a mi si me interesa gestionar las descargas desde el PC remotamente.
    ROM Porel Beta 0.9 SO CE 5.2.19209 Compilacion 19212.1.0.3

Porel 0.9 Touch S__________
    Porel 0.9 Touch XL

Registros Curiosos o Importantes: (Ire ampliandolo con el tiempo)

http://todopdas.es/showpost.php?p=59261&postcount=1

Herramientas para cambiar PagePool:

http://todopdas.es/showpost.php?p=63112&postcount=1

IPL 2.27.0002 - SPL 2.28.0000

Tridrac
    Gracias r0ll por tus puntualizaciones muy acertadas y correctas y que, en efecto, me he olvidado de indicar :sonrojo::sonrojo::sonrojo:.
    En cuanto a las demás preguntas, las dejamos para otro día que hoy ya estoy "reventado", que no he parado en todo el día
    Además ya le he pasado a Jotajota el análisis StylusFinder, TotalFinder y DedusFinder, por lo que muy pronto váis a poder "catar" los dos que todavía no conocéis

Un abrazo amigos y me alegro de que os haya gustado este manualillo. ;)

Cita Iniciado por porel Ver mensaje
    Hola!!

Magnifico manual, muy claro!

Pero para varias ya tengo problemas :D, el archivo "mtsc40.exe" no lo tengo, podria encontrarlo en las tipicas que vienen de serio como las de Movistar y Vodafone ¿no?

La otra cosilla es una duda conceptual, este manual establece una conexion entre PC y PDA ¿para un entorno de red cerrado o a traves de Internet?

Muchisimas Gracias Tridac, es muy util sobre todo si es a traves de internet, al menos a mi si me interesa gestionar las descargas desde el PC remotamente.
    Por partes, el terminal server lo he visto en varias ROM de Fran anteriores a la Titanium, en ésta no lo se todavía.

Lo puedes hacer desde tu red local o desde internet, para hacerlo desde internet tan sólo deberás redirigir el puerto 3389 del router a tu PC, ya que este es el puerto que utiliza la conexión de escritorio remoto.

V'sssssssssss
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Como te lo curras

Joer Tridrac estas hecho un crack y no el Ronaldhino ese...

Menudo curro que te pegas!!

Yo ya usaba el terminal server para conectarme al programa de gestion de mi empresa pero no se me había ocurrido usarlo para controlar mi pc :o:o

Salu

Tommy

Por cierto, espero ansioso el "morcillitasfinder" :21::21:
    Última edición por Tommy; 08/02/2008 a las 22:18

cesardeluxe
    Invitado Avatar de cesardeluxe
    a mi siempre se me resistió ésto! muchas gracias! Siempre andaba con lios de logmein y vnc...

Tridrac
    Cita Iniciado por cesardeluxe Ver mensaje
    a mi siempre se me resistió ésto! muchas gracias! Siempre andaba con lios de logmein y vnc...
    Pues no sabes lo que me alegro al leer tus palabras porque te envié el MP pensando que no te iba a interesar, que ya lo sabías, pero una vocecita interior me decía que lo hiciera (¡Ah!, no estoy tan viejo, mis intuiciones todavía funcionan ).

Un abrazo compañero, ;)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo