Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Avatar de jcmm
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    617

    Exclamation Batería USB Recargable Proporta



    Cuando dependemos de la energía de una batería para que algún dispositivo portátil pueda funcionar sin problema alguno durante mucho tiempo, por motivos lúdicos o profesionales, la incertidumbre se apodera de nosotros, sobre todo en largas jornadas fuera de casa o alejados de un enchufe de corriente eléctrica. No existen baterías tan potentes como para olvidarnos de esta cuestión, y todo queda cuestionado en base a este elemento accesorio, pero de capital importancia.



    En los últimos años las baterías han dado un gran paso adelante en cuanto a fiabilidad y capacidad de carga, especialmente con la de tecnología de litio, sobre todo con la de polímero de litio. Ya no existe el temible "efecto memoria" de tecnologías anteriores, aunque la de litio requiere un trato adecuado para que dure mucho tiempo, no debiendo dejarla agotar del todo con cierta frecuencia, a pesar de su circuito dedicado de protección.



    Pero a la vez que las baterías han ido ganando terreno en capacidad y fiabilidad, los dispositivos a los que deben alimentar, especialmente los PDAs, han elevado significativamente sus consumos, al estar dotados de mejores y mayores pantallas, con procesadores más veloces, y muchas posibilidades multimedia. Sin entrar en este análisis en cómo economizar la energía de una batería, eso será motivo de otro artículo específico, si estudiaré cómo aumentar la autonomía especialmente de nuestro PDA, también con un elemento portátil, lejos de tener que llevar un cargador encima que precise de un enchufe para la corriente alterna.



    Aunque dispongo personalmente de tres PDAs, un Qtek S200 y dos Palm (Treo 650 y T5), dotados de buenas baterías de litio, hay gente que está sufriendo lo indecible con algunos modelos de gran consumo de energía, bien por su dudosa gestión de energía, por la poca potencia de la misma, o bien por la utilización intensiva del Wi-Fi, u otros sistemas de comunicaciones. También la mayor calidad y tamaño de las pantallas son responsables de un aumento del consumo energético.



    Para todos los modelos, usos, y situaciones, sea un PSA , un iPod, o cualquier otro dispositivo móvil, incluyendo algunas cámaras fotográficas, su propietario se alegrará de conocer que la dinámica empresa inglesa Proporta comercializa la solución para estas pesadillas, o lo que es mejor... cumplir nuestro "sueño dorado", a nivel energético.



    No existe la batería de carga eterna, es algo evidente por mucho que la tecnología avance, o al menos han de cambiar mucho las cosas para que esto suceda, pero el poder contar con una poderosa batería autónoma dentro de un reducido y ligero cuerpo, que además tenga conectividad para numerosos dispositivos móviles, es casi la noticia más esperada por todos nosotros. Este producto de Proporta se llama "Batería USB Recargable" y consiste en una potente unidad de litio de 3400 mAh y 5,5 voltios de salida.



    El cuerpo es de plástico, de agradable tacto y refinado acabado, elegante y sobrio a la vez, que lleva un conector Mini-USB para recargar la batería, otro USB estándar para la salida de la alimentación a cualquier dispositivo compatible, un interruptor con piloto indicador (rojo cuando carga o esta bajo de potencia, y verde cuando tiene carga adecuada, y que se apaga a los 60 segundos de pulsarlo), y un enganche en el extremo superior por si se desea llevar colgada esta "Batería USB Recargable" de Proporta.

    Con unas dimensiones de 100x62x15 mm y un peso de 120 gr, se puede dar uno cuenta de la gran portabilidad de este dispositivo. En la siguiente fotografía puede verse al lado de un Treo 650, para comparar sus tamaños.



    Proporta no deja nada al azar, y junto con la batería se incluye un cargador estabilizado compatible para cualquier PDA (más potente, de 1 A, en lugar del habitual de 0,5 A), con adaptador para los cuatro conectores más universales de toma de corriente alterna, y otro USB estándar para cables de alimentación multifunción.



    En este caso, el cable retráctil de Proporta lleva en un extremo el conector USB acoplable al alimentador/cargador, y en el otro uno especial para conectar al mismo hasta 5 específicos para dispositivos Nokia, Sony Ericsson, Mini-USB, e iPod, aunque con un poco de imaginación y maña en el bricolaje, se podrá adaptar para otros muchos dispositivos compatibles con las características eléctricas de esta batería. También incluye un adaptador especial para poder alimentar esta batería o los aparatos citados desde el mechero del coche.



    La ventaja de este pack "Batería USB Recargable", sobre todo en viajes, o permanencias algo prolongadas fuera del hogar, es que ya no hay que llevar dos cargadores encima, uno para la batería del PDA, y otro para esta batería especial, dado que con el cable retráctil se pueden recargar ambas baterías... un cargador menos que transportar, que no es poco. Si además se dispone de un inseparable iPod... más de lo mismo.



    Funcionalmente sobre el terreno, en el trabajo del día a día, la "Batería USB Recargable" es una maravilla. Ya no hay que estar preocupados por si no nos acordamos el día anterior de cargar la batería del PDA, pues llevando esta portátil, junto con el cable de conexión entre ambos dispositivos (al ser retráctil ocupa poquísimo espacio y sirve para conectarse también con algún otro ordenador, es decir, el 2x1)... todo solucionado, pues esta poderosa batería siempre tiene algo de potencia en sus entrañas, aunque no esté recientemente cargada.



    A plena potencia es capaz de recargar hasta tres veces un PDA, por sediento que sea (véase el caso del Palm Treo 680 o del Treo 750v, e incluso para cualquiera con el Wi-Fi activado), pudiendo además trabajar con él mientras se nutre de energía. Es como llevar un avión nodriza encima, pero con poco volumen, y escaso peso.







    Gastarse 58,95 € (impuestos incluidos) para el PDA, es una inversión pequeña comparando el inmenso servicio que nos prestará a diario y, lo que es más importante, la seguridad con la que saldremos de casa todas las mañanas... se acabaron las incertidumbres, gracias a este "sueño dorado" llamado "Batería USB Recargable"... bien por Proporta y sus soluciones tecnológicas.

    En estos enlaces de Proporta se puede encontrar información complementaria a este análisis realizado:

    Información 1

    Información 2

    Información 3

    Información 4

    Si tu PDA, o dispositivo móvil, no está en la lista de compatibles, contacta con la marca, pues seguro que se ha actualizado más recientemente:

    Marta Sánchez (Proporta): marta.sanchez@proporta.com / marta@proporta.com (atención en perfecto español).

    Todo un detalle de Proporta, es cuando haces el pedido de cualquiera de sus productos por Internet, pues junto a él recibirás una bolsita de auténtico té inglés... todo un conjunto "Made in England".

    Saludos,

    Para comentar la revisión pincha aquí.

    Temas Similares en HTCSpain:
  2. Respuestas a revisión: Batería USB Recargable Proporta "Mini" - [marendo]
  3. Batería USB Recargable Proporta "Mini" - [jcmm]
  4. Respuestas a revisión: Batería USB Recargable Proporta - [MorZum]
  5. Última edición por MorZum; 01/05/2008 a las 22:19
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

  6. Sponsored Links