Pues es una pregunta que todos los veranos ves recurrente en las revistas del motor.

Hoy mientras estemos a la vista de un satélite/s (el nº minimo necesario claro), dispondremos de una buena navegación con cualquiera de los tres sistemas.

Está claro que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero la idea de este post es plantearos un problema de usabilidad.

Yo tengo un ****** 920Go, bueno, lo tenia hasta que no se donde lo guardé en una mudanza para no perderlo..., feliz idea que tuve ... y una de las características que más me gustaba era el EPT, es decir, cuando entrabas en un tunel lo suficientemente largo como para perder cobertura GPS, el activaba una "pelicula" y en base a dos parámetros te decia por donde ibas ... y por donde tenias que seguir. Eso si, como no le hicieses caso, el no tenia ni idea de que habias cambiado de rumbo.

Y llegamos al meollo del post. MADRID. Hoy Madrid lo han metido bajo tierra, por lo que con el ****** 920Go y supongo que las versiones posteriores, si entro por la A6 y quiero ir a la A3, en cuanto llegue a Moncloa me mete al poco bajo tierra y éste me dice ... vete por aqui, vete por allá y oye... acierta, siempre que le haga caso, porque si decido yo, hasta que no vea la luz del sol no se acuerda de mis muertos ... para decirme que por no fiarme de él, tengo que dar toda la vuelta a Madrid.

Bien, supongo que con los competidores de ******, como los Navman, Garmin etc ... tienen una función similar a partir de determinada versión.

En el caso de los GPS fijos que vienen de serie en los vehiculos de gama medio alta modernos (ultimos 3/4 años) (en los de medio baja no existe esta funcion) no hay ningún problema porque te triangulan perfectamente sin cobertura a partir de los datos del mapa y de sus sistemas internos de navegación (se que eran tres pero no los recuerdo).

Pero mi duda viene a raiz de que hace dos días probando el NAVIGON en mi HD7, y atravesando un tunel de 1 km bajo montaña, no supo literalmente donde estaba, porque el indicador de posicion dejo de moverse, es decir, me quede al inicio del tunel segun NAVIGON.

Y mi duda viene ahora : ¿Existe algun GPS para telefono móvil que tenga esa funcionalidad? Porque los que conozco con NOKIA y que tienen el GPS de Nokia, estan muy contentos pero no han tenido la ocasion de probar esta funcionalidad.

Porque en caso de que no exista, el GPS movil es inutil en ciudades como MADRID.

Opiniones de los expertos???