Resultados 1 al 9 de 9

Exclamation Más vale prevenir...

Tras muchos años de Palm, ahora estoy en WM, y esto es harina de otro costal... aquí si puede haber problemas con los virus/spam, de diversas maneras, vía Internet (navegando), SMS/MMS, y bajada de ficheros. No es que haya muchos -de momento-, pero si te toca la china... la has jodido...

Tengo desde hace tiempo en mi PC la Suite Internet de Kaspersky, quizás la mejor solución del mercado para Windows, por lo que he probado el Kaspersky Mobile. Excelente en lo que he podido comprobar, con una ocupación de RAM que no llega a los 800 KB (en la SD se puede instalar, pero da problemas tras un reset normal, y la marca no lo aconseja), y en mi Qtek S200, con un procesador no muy rápido, apenas se nota que existe el Kaspersky Mobile.

Totalmente en español, magnífico servicio de asistencia técnica (al menos en España), muy sencillo de usar, y no muy caro. Las actualizaciones, aunque se instale con el "cab", construye el conducto con el ActiveSync, y se actualiza mediante la conexión a Internet del PC, de manera transparente y rápida, o bien por Internet directamente desde el propio PDA.

Existe ya una versión v6.0 en español (muy reciente), incluso con un amplio manual "pdf" en español, todo ello descargable en: http://www.kaspersky.com/sp/anti-virus_mobile

Esta última versión es válida para WM5, WM6, y anteriores.

Saludos,

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Mas vale tarde que nunca - [ranusa]
  3. Más vale tarde que nunca... - [comber]
  4. Más vale tarde........ - [EM54]
  5. ¿Vale todo? - [Aslher]
  6. JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

7. Sponsored Links
    cesardeluxe
    Invitado Avatar de cesardeluxe
    Sería interesante saber si alguien ha tenido algún percance con este tipo de malware en su pda.
    Hace un par de años apareció para symbian un virus que enviaba mms o mensajes por bluetooth para autopropagarse.

Gracias por el detallado post

Exclamation

Cita Iniciado por cesardeluxe Ver mensaje
    Sería interesante saber si alguien ha tenido algún percance con este tipo de malware en su pda.
    Hace un par de años apareció para symbian un virus que enviaba mms o mensajes por bluetooth para autopropagarse.

Gracias por el detallado post
    WM es más peligroso que Symbian, no hay color en ello. ¿Donde van más moscas?... el azucarero es WM, no Palm, ni Symbian... Windows en todas sus variantes.

He estado hablando largo rato con uno de los técnicos de la asistencia técnica de Kaspersky en España, que es técnico, no pertenece al departamento de ventas. Personalmente tiene un Qtek S200, y lo lleva él. Es más, me ha indicado que muchos profesionales están como clientes de Kaspersky, en su vertiente WM. Esta conversación ha sido bastante exclarecedora, pues es usuario y técnico en la materia, y con el mismo PDA que tengo yo, disipándome muchas dudas al respecto.

Este técnico me ha indicado que efectivamente, en WM hay bastantes más riesgos de lo que la gente se cree, precisamente por eso he puesto este hilo en el foro, y con el título muy bien adaptado a la situación... "Más vale prevenir...".

Imagínate que un virus entra en mi Qtek S200, sobre todo fuera y lejos de mi casa. El virus se suele ir inicialmente a los "exe"... lo que incluye los ficheros de backup que están en la SD, es decir, caos total. En casa suelo conservar los últimos "exe" de backup realizados, no todos, pero puede pillarte un problema de estos en cualquier parte.

¿No merece la pena tomar medidas preventivas, máxime cuando el producto de seguridad es bueno, no muy caro, con poco consumo de recursos, y excelente servicio técnico?. A mi si me merece la pena, pero claro, cada uno es muy libre. Yo cuido mucho mis datos, muchos de ellos de entorno profesional. Con Palm era anecdótico el riesgo, pero con WM no es igual, ni parecido... hay muchas "moscas" revoloteando.

Una prueba más de la calidad de este Kaspersky Mobile, es que la desinstalación es limpia y eficaz, lo he podido observar al instalarlo primero -por si acaso colaba- en la SD, y al dar problemas tras un reset, y tener que reinstalarlo en la RAM, pude comprobar que la desinstalación había sido eficaz y limpia, cosa no muy habitual en productos para Windows, que siempre has de limpiar, incluso a mano.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, yo prefiero ser previsor con el WM, puedes tirarte mucho tiempo sin problemas, pero con conexiones variadas (GPRS, Bluetooth, Wi-Fi, etc...), los riegos se van incrementando.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Yo pienso que utilizar un antivirus en la S200 o en un symbian no hace falta para nada y encima relentiza una barbaridad los terminales (no van demasiado sobrados..).
    El mejor antivirus que hay es no instalar nada que te pasen por Bt o descargues directo,lo que quieras instalar desde "tu" pc ahí es donde hay que tener un buen antivirus
    y antes de instalar analizar (si no te lo ha hecho ya automaticamente),con esa precaución olvidate de antivirus.

Exclamation

Cita Iniciado por theasters Ver mensaje
    Yo pienso que utilizar un antivirus en la S200 o en un symbian no hace falta para nada y encima relentiza una barbaridad los terminales (no van demasiado sobrados..).
    El mejor antivirus que hay es no instalar nada que te pasen por Bt o descargues directo,lo que quieras instalar desde "tu" pc ahí es donde hay que tener un buen antivirus
    y antes de instalar analizar (si no te lo ha hecho ya automaticamente),con esa precaución olvidate de antivirus.
    Por mi experiencia personal, que tengo un S200, y acabo de instalar el Kaspersky Mobile, te puedo decir que no se nota su presencia. Es más, siempre tienes la opción de desactivar el antivirus mientras no estés conectado a Internet. No obstante, me han indicado en el servicio técnico (no se dedican a vender, sólo a resolver problemas) que está viniendo virus simplemente en SMS, lo mismo que te puedes contagiar navegando por Internet, el mayor peligro.

Que te pueda contagiar alguien conocido... ni ellos saben a veces que pueden estar contaminados sus equipos...

Symbian no es un peligro, como tampoco Palm, ya lo he comentado, pero WM si lo es. También lo será iPhone (Mac Mobiles, o como se quiera llamar), pues tan pronto se venden millones de terminales... las moscas van al azucarero, pero volando...

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

pebels
    Invitado Avatar de pebels
    Estoy de acuerdo con theasters. El mejor antivirus es uno mismo...

En cuanto a lo de que symbian no es un peligro... tambien se han vendido millones de terminales y en este SO si que he conocido problemas de malware (mas que de virus).

Exclamation

Cita Iniciado por pebels Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con theasters. El mejor antivirus es uno mismo...

En cuanto a lo de que symbian no es un peligro... tambien se han vendido millones de terminales y en este SO si que he conocido problemas de malware (mas que de virus).
    En Internet uno mismo no puede considerarse un "antivirus". Sin ir más lejos, dos páginas wew/blog totalmente fiables (técnicas) y serias que visito a diario, durante dos días han sufrido ataques peligrosos... ¿eso lo puedes saber previamente sin más?... lo pongo en duda. Si entras sin un antivirus... picas, y caes como un bellaco.

Hoy en día, en el momento que te conectas a Internet, para lo que sea, es inseguro por sistema, y quien se considere un "gurú" en este sentido -en el de ser guardián seguro de su castillo-, creo que se equivoca. cuidado, es mi modesta opinión y experiencia.

Sigo diciendo lo mismo, es un hilo que he titulado "Más vale prevenir..."...

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Mira los virus o malware que afectan al windows xp,vista......no tienen nada que ver con los que podrían efectar a windows mobile,que puede haber algún malware no te lo discuto,pero piensa una cosa el problema de un virus en un pc es que te puede hacer perder archivos guardados a lo mejor durante mucho tiempo o los datos de tu trabajo,con la S200 eso no tiene mucha importacia ya que siempre tienes los datos en tu pc y formatearla y restaurar todo es cuestión de minutos,de hecho hay gente que la flashea más de una vez a la semana.
    De todas formas si estas más tranquilo pues instala lo.

Cita Iniciado por theasters Ver mensaje
    Mira los virus o malware que afectan al windows xp,vista......no tienen nada que ver con los que podrían efectar a windows mobile,que puede haber algún malware no te lo discuto,pero piensa una cosa el problema de un virus en un pc es que te puede hacer perder archivos guardados a lo mejor durante mucho tiempo o los datos de tu trabajo,con la S200 eso no tiene mucha importacia ya que siempre tienes los datos en tu pc y formatearla y restaurar todo es cuestión de minutos,de hecho hay gente que la flashea más de una vez a la semana.
    De todas formas si estas más tranquilo pues instala lo.
    Yo instalado, ya lo tengo instalado, y funcionando perfectamente en mi S200, y más tranquilo me quedo.

Piensa que en tu casa tienes medios para reparar destrozos del PDA... no siempre al día, pero si te pasa de viaje, que es cuando más uso se le puede hacer al Internet (en general), no te salva ni la caridad ante una eventualidad mala.

Lógicamente, e insisto, es una opinión personal, y cada uno... que haga lo que creo más conveniente, faltaría más.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web