Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 187

Tema: :: Preguntas frecuentes en General ::

:: Preguntas frecuentes en General ::

Hemos realizado este F.A.Q. (Frequently Asked Questions, uséase preguntas frecuentes) para resolver todas las dudas que son las más preguntadas a lo largo del foro. por lo cual creemos que es muy importante que se lea el f.a.q. completo. Esperamos que os sirva de ayuda.
    Para facilitar las consultas lo hemos dividido en diferentes secciones.

Dudas sobre el funcionamiento del FORO EN GENERAL.
    Hay funciones del foro que quizas no comprendas o veras a compañeros a usar el foro de forma diferente a lo que tu haces. Aqui te recopilamos las funciones que pueden dar más problemas.

Veo mucho buen rollo en el foro. ¿Aqui no hay normas o que?
    - Pues muy a nuestro pesar si que hay Normas. Sino seria imposible controlar esta maravillosa comunidad. Podras visitar las Normas en este enlace:
    Normas elementales para participar en el foro

¿Como se descargan las cosas en el foro, no veo ningun enlace?
    - Si quieres sacar algo del foro y en algún momento ves un post con algo parecido a esto:
    [hide-thanks](Cuando pulses, aquí aparecerá el enlace)[/hide-thanks]
    ...únicamente deberás pulsar el botón de para que se inicie automáticamente la descarga, y/o una vez hecho esto, para ver aparecer el enlace de lo que deseas.

¿Bueno y porque se ocultan los enlaces?
    - Para que te hagas a la idea se ocultan para que no se vean. Se "esconde" todo aquello que sea de dudosa legalidad Rom´s, Software Shareware,... Asi evitamos que los buscadores nos indexen y estamos más protegidos.
    Para terminar si quieres saber como ocultar los enlaces (y como liberarlo) de una forma más gráfica. Victoret79 nos hizo este inmenso regalo:
    Cómo desocultar contenidos protegidos y cómo ocultarlos

Estaria interesado en colgar una Noticia, pero no se como actuar. ¿Me podriais ayudar?
    - Cuando se inicia un nuevo "Tema" en la sección de "Noticias" estas siempre pasan a espera de aprobación. El motivo es que las nuevas Noticias pasan automaticamente a la portada de la pagina web del foro www.htcspain.com Para que las noticias cumplan un mínimo se someten a esta moderación. No hay ninguna norma escrita, pero se recomienda que la Noticia sea un texto completo. Es decir que no sea un simple enlace. Para esto recomiendo crear un texto claro y consiso y la fuente de la págiona web de donde se ha sacado la noticia.
    Por cuestiones "esteticas" se recomienda acompañar la Noticia de una imagen. Para esto el foro tiene una herramienta, la cual Victoret79 explica en el siguiente hilo como usarla:
    Como insertar una imagen en una Noticia

En muchas ocasiones cuando realizo una busqueda me dicen que debo esperar un tiempo. ¿Pq pasa eso?
    - Cuando realizas una busqueda en el foro e intentas realizar una busqueda si ha pasado poco tiempo se te dira que debes esperar unos segundos. Esto es para que no se sature el foro. Lamentamos las molestias, pero es para un bien mayor.

Acabado de resgistrar y no me puede descargar nada ni postear. ¿tengo que esperar algún e.mail o algo para que se termine el registro?
    - Puede ser que el sistema tarde un tiempo en darte de alta. Así que lo único que podras hacer es espera un poco. No te desesperes no nos vamos a ir a ningun lado.

He visto que todas las descargas se alogan en servidores externos al foro. ¿Pq se hace así?
    - Si se aumentaran los archivos adjuntos en el foro este funcionaría peor. Pero de todas formas hay una serie de archivos que por temas "legales", no pueden estar alojados en el foro.

Entonces tambien tiene algo que ver el hecho de que siempre que pincho en un enlace del foro, me haga unas redirecciones tan "raras"
    - Exacto!! Esas redirecciones nos protegen para que el foro no tenga problemas. Perdona las molestias, pero te aseguramos que eso hara que puedas seguir disfrutando de nosotros mucho más tiempo.

He descargado contenido del foro, pero me pide una contraseña que no se cual es. ¡Ayudarme!.
    - Las descargas del foro siempre tendran una contraseña. Estas por regla general serán dos:
    www.htcspain.com << Ojo no es un enlace es la contraseña que hay que introducir. Por regla general esta será la contraseña.
    elrincondedey << Eata contraseña se usa en información relacionada con el ******

Tengo dudas de como poner un enlace a otra página de internet, me podrias ayudar.
    - El foro va a transformar automaticamente todos los enlaces que detecte en tus post, a no ser que desactives esa opción, aunque tambien puede fallar. De todas formas es recomendable que utilices las herramientas del editor del foro, para saber como usarlo lo mejor es seguir los consejos de nuestro amigo Victoret79:
    Como hacer que una palabra obtenga enlace y te redireccione

Me encanta los consejos que me habeis dado. ¿Habria mas trucos por ahi escondidos que me sirvan para manejarme en el foro?
    - Claro que si. Y todo gracias a Victoret79, visita la siguiente recopilación donde encontraras de todo:
    "Funciones y trucos del foro"

¿Como podria ayudaros economicamente para mantener el foro?
    - Hay varias formas que podrias hacer. Revisemoslas todas:
    • El foro tiene publicidad solo para ayudar en el mantenimiento. Si visitas la publicidad nos ayudaras. Ademas es gratis ;)
    • Visitando el siguiente enlace y haciendo una donacion via Paypal: ENLACE
    • Haciendo un ingreso bancario. Visita este enlace para saber que hacer:ENLACE

SOFTWARE, usease preguntas sobre programas
    Lo que siempre quisistes saber y no llegaste a comprender lo encontraras aqui. De todas formas encontraras la mayoria del Software dentro de estas secciónes: SOFTWARE y GPS

Estoy hecho un lio...¿Que es el software shareware y el freeware?
    - Los programas sharewareson programas que para disfrutarlos completamente hay que hacer un desembolso de dinero. En condiciones normales todo se resolvera en su pagina oficial comprando una licencia del programa.
    El software freeware son de libre distribucion osea "Gratuitos". Por este motivo este tipo de programas son los que apoyados desde este foro.

Bueno ya me ha quedado medio claro. ¿Pero como instalo programas en mi Pda?
    - Aqui lo mejor que puedo hacer es dirigire a este enlace:
    Como instalar programas en tu PDA
    Aqui Tridrac hizo una magnífica recopilación de todas las formas que existen para instalar los programas.

Hola soy nuevo en esto y quisiera saber que programas básicos me podéis recomendar.
    - Dentro del mundo de las Pocket PC Phone Edition no hay nada básico en los sofware. Todo dependerá de tus necesidades. De todas formas pásate por la sección de manuales y podrás encontrar multitud de programas dentro de los cuales podrás elegir y pásate también por la sección de artículos donde también encontraras una recopilación muy interesante de programas testados por nuestro amigo Tridrac.

He detectado que aunq le doy con el puntero a la "X" superior izquierda, los programas no se me cierran. ¿Eso es normal?
    - Eso es así pq el WM6 es así. Hay programas q gestionan eso, por lo q te invito a que te leas la respuesta a la pregunta anterior y seguro que encontraras lo que buscas.

JUEGOS y juegos y juegos y más juegos

Tengo algunas preguntas sobre Juegos y no se donde resolverlas. ¡Ayudarme por favor!
    - Pregunta muy facil. Solo hay que irse al faq especifico de Juegos. Que lo disfrutes:
    PREGUNTAS FRECUENTES de la sección "Juegos"

Que es lo que hay que saber de WINDOWS MOBILE
    Lo que siempre quisistes saber y no llegaste a comprender lo encontraras aqui.

¿Que es eso de "Today" que he leido varias veces por el foro?
    - Es como el escritorio de la Pda, es la pantalla inicial una vez encendes la Pda o echo un softreset.

¿Y que es eso de overclok?
    - Es manipular la velocicad del microprocesador, si la velocidad de serie es de 201mhZ subir la velocidad o bajarla para que la maquina vaya mas rapida o mas lenta. Pero ojo con manipularla sin saber los margenes de referencia, puedes dejarla inservible.

Cuando enciendo la mi pequeña me aparece en la pantalla tres bandas de colores y con unos números muy raros, ¿que es eso?
    - Tienes la Pda en modo bootloader. Si no lo has iniciado tu a posta seguramente haya ocurrido algún error al flasear o haya algún error en la Pda

¿Y como cambio el tono de llamada?
    - Vete a Inicio/Configuración y pulsa en "Sonidos y notificaciones" ve a la pestaña "Notificaciones" y en el menú desplegable busca el evento al cual quieres cambiar el sonido.

No se donde hay que guardar la música para que pueda ponerla como tono de llamada ni como alarma
    - Copia los archivos q quieras usar para ese propósito en una carpeta dentro de la tarjeta de almacenamiento en una carpta que se llame "Mis tonos de timbre", de esta forma no se ocupara espacio del dispositivo. Puedes utilizar archivos de extensión Mp3 para los tonos de llamadas, pero solo WAV para los tonos de la alarma.

Al grano Paco. Quiero asignarle a un contacto específico una melodía diferente de la mi tono normal. Obviamente no sé cómo, pero seguramente vosotros que sois tan listos y guapos si ;)
    - Es mas facil de lo que te imaginas...jejeje Editas un contacto y vas bajando por todos los datos que tiene para ingresar y veras uno que pone TIMBRE pues ahi es donde tienes que poner la melodia para ese contacto.;)
    Ves como ha sido facil...

Mi Bluetooh esta mal, yo puedo mandar archivos a los demás pero a mi no me puede mandar nadie.
    - Comprueba dos cosas antes de tirar tu aparato a la basura. Vete a Ajustes de Bluetooth y asegúrate de tener activo el Bluetooth y de tener también pinchada la casilla de "Permitir que este dispositivo se visible por otros dispositivos". Si esto esta bien vete a Inicio/Configuración/Conexiones y pincha en el icono "Transferir" y asegúrate tener activa la casilla "Recibir todas las transferencias entrantes por IR y Bluetooth"

Me aparecen duplicados los contactos del teléfono y del sim, ¿como puedo ocultar los contactos del sim?
    - En el Registro, vé a la clave: HKCU\ControlPanel\Phone
    Dentro encontrarás un DWORD con el nombre "ShowSim" y valor 1
    Cambia el valor a 0 y ya no verás los contactos de la sim.

¿Y eso del registro como se modifica? ¿Es peligroso toquetearlo?
    - Te hace falta un editor de registro. Siempre podras usar los que suelen traer las Rom de este foro. O bien usando el programa que pueda hacerlo. Es peligroso modificarlo si lo haces sin saber que haces, por eso es importante que solo modifiques lo que se indica.

Solo oigo por el manos libres las conversaciones telefonicas, ¿como desvio el sonido del auricular trasero al manos libres?
    - Para hacer eso deberas tener algún programa que realice esta operación. Pasate por la sección de Software y husmea un poco. Como pista puedes buscar a2dp.

Sufro un poco de la vista y me parece que el texto de la PDA es muy pequeño. ¿Se puede configurar para que salga mas grande?
    - Compañero no esperes grandes tamaños por parte de tu PDA. Pero si se puede ajustar un poco, vete a:
    Inicio / Configuración / Sistema / Pantalla / Tamaño de Texto
    Aquí podras configurar para aumentar un poco el texto.

Conceptos básicos para tener en cuenta al FLASEAR
    Bienenido a este maravilloso mundo del flaseo

Mi Pda no esta liberada, ¿puedo meterle las ROM q tan maravillosamente habéis desarrollado?
    - Quiero entender que preguntas que no has liberado para poder usar la tarjeta con otras compañias. Si este es el caso no te preocupes que no afecta nada una cosa para lo otro.

hola soy muy nuevo con esto...me regalaron una pero con wm 6 en ingles. Hay algun parche para traducirlo al español?? gracias
    - Tienes que cambiarle la "Rom System" usease el windows. En el foro encontraras diferentes Rom's pero especificas para cada máquinas, deberas escoger la que este diseñada para tu Pda

Hola soy nuevo en esto y quiero mantener mi configuración cuando paso de WM5 a WM6 ¿Con que programa puedo hacer un backup (de toda la mierda que tengo en la Pda) y después restaurarlo en la nueva ROM?
    - Hola estimado compañero te respondo que si se pueden hacer backups, para restaurar después en otra rom, pero solo se puede hacer un backup de todo, menos de la parte (sistema) ya que son diferentes ROM cada una con sus respectivos cambios, si restauraras el sistema de una anterior en la nueva rom, daría muchos problemas e iría lenta por ello, tendrías que volver a empezar haciendo un Hard reset y no restaurando esta vez el sistema (para q no haya dudas... la ZEI V2 es diferente a la TOUCH), en muchos backups el restaurar contactos y mas cuando vienen de wm5 a wm6 provocan que estos no se abran. (Así que los restauras si te funcionan bien y sino, a empezar de cero evitando esta vez hacer la restauración).
    De todas formas te recomiendo utilizar la sincronización con el ordenador para guardar y recuperar el mayor numero de datos posibles.

¿Porque cada vez que intento flasear me da algun fallo?
    - Cuando se va a flasear se debe de tener en consideración algunas recomendaciones, así se minimiza el riesgo de cometer errores:
    1. Antes de flasear la bateria de la Pda debe estar por encima del 50%. Tenla cargada al 100% y se evitan problemas.
    2. Utiliza el cable USB original, no todos los cables son iguales.
    3. Para meter WM6 vas a necesitar ActiveSync 4.5 o superior. Asegurate de tenerlo instalado.
    4. No tengas ningun Firewall bloqueando los procesos de ActiveSync que son Application, Conector Manager, RAPI Manager y Service.
    5. Hay usuarios que han tenido problemas con concentradores de USB, conecta tu cable directamente al puerto USB.
    6. Algunos Antivirus bloquean la conexión de la pda en el momento del flaseo. Si tienes problemas desactiva el Antivirus.
    7. Desde Windows Vista vas a tener problemas para flasear de Wm6 a Wm5, procura realizarlo siempre desde Windows XP. Si vas a utilizar Vista lo mejor es que uses este Manual que te explica como hacerlo: Como flasear en XP desde Windows Vista, Ubuntu, Mac...

¿Y que es eso de Rom?
    - Es la sigla de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora.
    Nosotros en el foro cuando hablamos de Rom nos solemos referir a la "Rom System" que almacena el windows mobile, pero las puede haber de otros tipos:
    "Rom IPL": Es el programa que se carga al iniciar la Pda y que carga el SPL
    "Rom SPL": Es el programa que carga el sistema operativo de la Pda
    "Rom Splash1": Es la primera imagen que aparece en la Pda cuando se inicia
    "Rom Splash2": Pues evidentemente es la segunda imagen
    "Rom ExtRom": Almacena los ficheros CAB de personalización del operador de telefonía, y cualquier otro software que se quiera que se instale automáticamente la primera vez que se encienda el dispositivo después de realizar un Hard Reset
    "Rom Radio": esta Rom administra las comunicaciones inalámbricas del dispositivo.
    Es muy muy importante saber que Rom se esta cargando en nuestro aparatos, pq podria dejarlos inservibles. Como recomendacion se aconseja solo cambiar las "Rom System". Y por supuesto solo Rom diseñadas exclusivamente para cada máquina.

¿Entonces eso de la radio que es? ¿Todas las maquinas tienen Radio?
    - No, no todas las máquinas tienen Radio Fm. La que nosotros malamente llamamos "Radio" en el foro es la "Rom Radio" que se ha comentado antes. Esta administra las comunicaciones inalámbricas de la Pda, osea una version diferente de "Rom Radio" (llamada Radio a secas apartir de ahora) puede hacer que tengas mejor cobertura, más calidad de señal de Wifi o que te vaya mejor el Bluetooth. Pero tambien puede influir en un mayor consumo. La única forma de saber cual va mejor con tu máquina es probando, pq dependera mucho de tus exigencias. Así que no preguntes cual es la mejor, pq no hay.

Pregunta
    - Respuesta