Resultados 1 al 2 de 2

Dudas novato: Root y ROMs

Hola a todos.

Lo primero, dar las gracias a todos los que colaboráis en el foro: Desde que adquirí ya hace un tiempo una Diamond que os leo y siempre se han aclarado mis dudas gracias a vosotros.

He adquirido una Galaxy S3 (aún me tiene que llegar) y estoy tratando de "ponerme al día" para meterle mano en cuanto me llegue.

Como ya he mencionado he pasado por la Diamond y luego por una HD2, por lo que ya he flasheado en bastantes ocasiones e incluso a la HD2 con Android.

... pero la Galaxy veo que hay cosas que cambian.

Mi primera duda es en cuanto a hacerse root.

Por lo que veo, ¿hay tres métodos diferentes?:

1 - El que se describe en algunos foros, donde hay que instalar el SDK de android: Creo que no difiere mucho del siguiente método.

2 - El de Chainfire, de XDA (método que parece bastante parecido pero que parece diferente): [RECOVERY][18.06.2012] ClockWorkMod Recovery 5.5.0.4 - "v1.5" - xda-developers, de la que tenemos una estupenda guía en el foro.

4 - Por toolkit (este método también estaba para la HD2 y simplificaba mucho las cosas): [SAMSUNG GALAXY S3 TOOLKIT V5.0] Drivers, Backup, Root, CWM, BusyBox + MORE [GSM] - xda-developers

Entonces:

¿Funcionan los tres métodos?

¿Alguno más aconsejable que otro?

¿Alguno más peligroso que otro?

¿Alguno más sencillo que otro?

¿Que diferencias hay entre Root with Superuser (ChainsDD) or SuperSU (Chainfire)?

Eso, en cuanto a Root, ahora le toca el tema a las ROMs.

En la HD2 la verdad es que no había complicación ninguna: La única "duda" era elegir si instalar en SD o en Nand, elegir la versión que más te gustase ... y al lío.

Con la Galaxy, he mirado en XDA y veo que hay dos ramas diferencias:

1 - Galaxy S III Android Development: Galaxy S III Android Development - xda-developers

2 - Galaxy S III Original Android Development: Galaxy S III Original Android Development - xda-developers

¿En qué se diferencian?

¿Qué ROMs se deben escoger?

Por otro lado está SamMobile, que todavía no he visitado.

Las de SamMobile, ¿son todas oficiales?

¿Son más recomendables las de SamMobile que las de XDA?

Por útlimo, ¿qué es BusyBox binary?

Un saludo.