Resultados 1 al 4 de 4

Exclamation Los misterios del "pim.vol"

Es curioso, pero el dichoso fichero "pim.vol", el que se encuentra en el raíz del WM, y que contiene los datos PIM del WM, crece desmesuradamente, sin que sus datos internos así lo justifique.

Sin varias el número de registros internos de contactos o citas, me ha pasado, por ejemplo, de 1,9 MB a 2,9 MB, y no tengo posibilidad de controlar este tema, o al menos, no se como hacerlo. Podría hacerme el sueco con ello, y dejar tranquilamente que se haga un "obeso mórbido" dicho fichero, pero lo malo es que la capacidad de la RAM del dispositivo merma considerablemente, sobre todo cuando no es abundante, es decir, sin necesidad el "pim.vol" se como recursos "preciosos", sin que pueda hacer nada.

¿Alguna solución sobre el tema?. Además de la cultura general sobre el WM, que siempre estoy dispuesto a aprenderla, me gustaría poder controlar de manera óptima los recursos de mi Qtek S200, que son finitos. Cuido que casi todas las aplicaciones posibles vayan a la SD, para cuidar la capacidad de la RAM, y viene el "pim.vol" y se me come lo que ahorro por otros sitios...

Saludos, y gracias, sobre todo si alguien me ayuda en este tema,

Temas Similares en HTCSpain:
  2. "BETA PUBLICA"AcuraTeam Hilo informativo Rom "Samba" avances - [Jechus]
  3. VENDO "Blackberry Curve 8900", "Nokia N97 Mini" y "Samsung Omnia i900".- - [triplecliker]
  4. JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

5. Sponsored Links

Exclamation

Cita Iniciado por jcmm Ver mensaje
    Es curioso, pero el dichoso fichero "pim.vol", el que se encuentra en el raíz del WM, y que contiene los datos PIM del WM, crece desmesuradamente, sin que sus datos internos así lo justifique.

Sin varias el número de registros internos de contactos o citas, me ha pasado, por ejemplo, de 1,9 MB a 2,9 MB, y no tengo posibilidad de controlar este tema, o al menos, no se como hacerlo. Podría hacerme el sueco con ello, y dejar tranquilamente que se haga un "obeso mórbido" dicho fichero, pero lo malo es que la capacidad de la RAM del dispositivo merma considerablemente, sobre todo cuando no es abundante, es decir, sin necesidad el "pim.vol" se como recursos "preciosos", sin que pueda hacer nada.

¿Alguna solución sobre el tema?. Además de la cultura general sobre el WM, que siempre estoy dispuesto a aprenderla, me gustaría poder controlar de manera óptima los recursos de mi Qtek S200, que son finitos. Cuido que casi todas las aplicaciones posibles vayan a la SD, para cuidar la capacidad de la RAM, y viene el "pim.vol" y se me come lo que ahorro por otros sitios...

Saludos, y gracias, sobre todo si alguien me ayuda en este tema,
    El otro día comentaba sobre los misterios de este fichero "pim.vol", especialmente su engordamiento continuo, sin que quitar datos lo haga adelgazar en lo absoluto.

Debido a que se encuentra en el raíz de la carpeta de Windows, en plena RAM, esto es un problema, pues merma el espacio de la RAM, de manera inútil.

Curiosamente, estuve ayer haciendo unos ajustes con el programa SK Tools, y sin tocar nada de las bases de datos del PIM, sólo simulando revisarlas (duplicados, etc...), al terminar comprobé que mi "pim.vol" había pasado de 2,9 MB a 2,6 MP... sin más. En lugar de crecer... adelgazó... no hay quien se explique estas cosas, pero suceden con el WM.

Saludos, y se aceptan opiniones al respecto, por cultura general,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

En Windows Mobile, los elementos PIM se almacenan en archivos físicos y parte de la información se organiza en estructura de base de datos.

* La agenda de contactos, el calendario de citas y la lista de tareas pendientes se almacenan en el volumen de base de datos \pim.vol
    * Los mensajes SMS y MMS se almacenan en el volumen de base de datos \cemail.vol
    * Los emails se almacenan en archivos individuales en \Windows\Messaging
    * Los ficheros adjuntos a los emails se almacenan en archivos individuales en \Windows\Messaging\Attachments

Por eso, si cambias los datos de contactos, calendario o tareas pendientes variará el tamaño de este archivo.

Cita Iniciado por pk_edu Ver mensaje
    En Windows Mobile, los elementos PIM se almacenan en archivos físicos y parte de la información se organiza en estructura de base de datos.

* La agenda de contactos, el calendario de citas y la lista de tareas pendientes se almacenan en el volumen de base de datos \pim.vol
    * Los mensajes SMS y MMS se almacenan en el volumen de base de datos \cemail.vol
    * Los emails se almacenan en archivos individuales en \Windows\Messaging
    * Los ficheros adjuntos a los emails se almacenan en archivos individuales en \Windows\Messaging\Attachments

Por eso, si cambias los datos de contactos, calendario o tareas pendientes variará el tamaño de este archivo.
    Si, esto lo se, pero lo que no entiendo es porque "pim.vol" crece aunque quites datos de contactos o citas (además de manera considerable). Sin embargo, cuando estuve revisando para ver si existían duplicados en contactos o citas, con SK Tools, sin eliminar nada absolutamente, me pegó ese bajón de tamaño "pim.vol". Sigo pensando que este fichero está tan descontrolado como otros aspectos del Windows en general.

Debería de existir alguna herramienta que permitiera reindexar estas bases de ratos, o compactarlas, para que se ajustaran a su tamaño real, en base al contenido que tienen.

Saludos, y gracias,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web