Resultados 1 al 3 de 3

Introducción al curso de fotografia

Ya estamos de nuevo por aqui, con otro curso. La verdad es que no se donde me he metido. Me gusta la fotografía, pero no soy ni mucho menos un profesional.

La idea de este curso nace de dos casualidades que se conjugan en un mismo "espacio temporal". La primera, las ganas que tenia de ponerme a leer sobre temas de fotografía para aprender de paso como poder sacarle un poco mas partido a mi HD7 y Omnia 7 y a las noticias sobre el inefable Iphone 5 y su nuevo "filtro lumínico" malva.

A ello ayuda que tengo la sana intención de hacerme con un Lumia 920 y me gustaría aprender más "cosillas" sobre como obtener fotografias especiales, darles un toque.

Por lo tanto, en cuanto tomé la decisión y lo anuncié, me puse a buscar informacion y bibliografía, pero lo que más encuentras son articulos genericos de cosas obvias o muy técnicos de los que sinceramente, cuando llegase el momento de la verdad, no iba a recordar ni papa.

Conclusión, aunque lleve más tiempo, tengo que tratar de explicar con palabras sencillas los conceptos más complejos ... ¿lo conseguiré? Pues lo veremos a lo largo del curso y me gustaria que con vuestras opiniones, me ayudaseis a mejorarlo para todos.

No es un curso específico para teléfonos Windows Phone, pues el lenguaje fotografico es universal, asi que si eres de Android, Iphone, Symbian o venga ... tambien de Blackberry, este espero que sea tu curso.

Tambien me gustaría conseguir que colgarais vuestras fotos en el curso.

En este curso vamos a tratar de conocer los conceptos de Apertura, Exposición, la importancia de la luz, como sacar bien una fotografia, el trucaje fotografico etc ..., pero sobre todo, lo intentaré hacer con un lenguaje sencillo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_000140.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 1.08 MB 
ID: 21572
    Realizada con HTC Hd7

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Indice del curso de Fotografia - [rubensaf]
  3. Samsung Galaxy S i9000 Demasiados intentos de introduccion de patron - [mcmotorsport]
  4. Fotografia a Superman - [Aslher]
  5. Última edición por rubensaf; 23/10/2012 a las 22:11

¿Acabas de llegar a Windows Phone y no sabes por donde empezar? Entra en el curso paso a paso:

http://www.htcspain.com/foro/curso-d...phone-8-1-941/

¿Quieres cambiar la Rom de tu Lumia? ¿Necesitas hacer un Hard Reset a tu Lumia? ¿Quieres entrar en el programa Preview For Developers? Pasa por aqu?*:

http://www.htcspain.com/foro/subforo...evelopers-944/

-----------------------------------------------------------------
    Si valoras el trabajo que entre todos realizamos para mantener este foro abierto, aqui puedes donar

6. Sponsored Links

Aqui teneis que tener en cuenta que jamas una cámara de un telefono podrá equipararse a una cámara del mismo precio que el telefono, o una buena reflex, podremos hacer muy buenas fotografías, y tendremos la ventaja de que siempre podremos inmortalizar sobre la marcha situaciones simpáticas como esta:

Nombre: WP_000275.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 769.1 KB 
ID: 21603
    Realizada con HTC Hd7
    Si quiereis lo llamo para que os reserve mesa ...

Así que cuando os entreguen vuestro nuevo telefono, coged el manual y familiarizaros con las opciones y características de esta.

Para fotografias aqui te pillo, aqui te mato, debeis predefinir una configuracion en automatico, procurad tener el sol a la espalda o buscad algun poste o pared o algo que elimine el exceso se luz, por lo que debeis moveros mirando la pantalla hasta encontar el puntito en el que la fotografía aparece en todo su explendor en la pantalla.

No useis nunca el zoom digital, mata SIEMPRE LA FOTOGRAFIA salvo que vuestro telefono sea una bestia como el Nokia 808 Pureview, que precisamente está pensado para eso, el zoom. Os digan lo que os digan, ninguna cámara de fotografias para movil, aunque tenga 16 megas, trabaja bien con el Zoom, salvo que sea el x1 y en una distancia de enfoque a algo cercano y aun así ...

Nombre: nokia_808_pureview_04-595x446.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 21611
    Comparativa imagen con Zoom entre un Nokia 808 Pureview y un Iphone 4S

El Nokia 808 Pureview, tiene una cámara de 41 megas con tecnología Pureview que precisamente esta pensada para captar por bit la máxima información, a diferencia de la tecnología del Nokia Lumia 920 Pureview cuya tecnologia Pureview está diseñada pensando en captar más luz en ambientes oscuros, estabilizar la imágen pero la cantidad por bit de información en caso de usar el Zoom digital, es la misma o parecida que cualquier camara de la competencia.

Dispara varias veces, porque es muy dificil acertar a la primera, no es imposible pero ... y no os olvideis de limpiar de vez en cuando el cristal de la lente porque suele llenarse de porqueria y de huellas digitales.

Truco, no es mu limpio, pero sin que os vean la frotais contra el vaquero o contra la camisa o camiseta, pero NUNCA CONTRA UNA PRENDA PLASTICA ...

En fin, para el 90% de las fotografias que hacemos sobre la marcha, con estas precauciones, tendremos muchas posibilidades de sacar buenas fotos.
    Última edición por rubensaf; 19/10/2012 a las 22:19

¿Acabas de llegar a Windows Phone y no sabes por donde empezar? Entra en el curso paso a paso:

http://www.htcspain.com/foro/curso-d...phone-8-1-941/

¿Quieres cambiar la Rom de tu Lumia? ¿Necesitas hacer un Hard Reset a tu Lumia? ¿Quieres entrar en el programa Preview For Developers? Pasa por aqu?*:

http://www.htcspain.com/foro/subforo...evelopers-944/

-----------------------------------------------------------------
    Si valoras el trabajo que entre todos realizamos para mantener este foro abierto, aqui puedes donar

Anotando... Gracias por el artículo y a seguir!
    Esperando a que salga el portento del Nokia Lumia 920 para comprarlo el primer d?*a que salga :D