Página 1 de 33 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 327

Nueva ROM WM6.1 ESN para htc touch XL (Elfin) (17/2/08)

Nueva ROM CE OS 5.2.19199 (BUILD 19199) AKU 1.0.0 ESN

Bueno pues ya teneis disponible y en exclusiva el Windows Mobile 6.1 en español para la htc touch.

Para la Touch XL estan disponibles 2 versiones, una completa con todo y otra version Lite para usuarios avanzados que no precisan de la rom completa y quieren usar sus propios plugins, teclados, programas, etc..

A parte de tener actualizado el SO tambien llevan la ultima version (2.26) de los drivers de la pda, las apps de htc son las mismas que en las versiones anteriores de mi rom (2.20...).

Debido a que acabo de publicar la version 2 de esta misma Rom, doy por cerrada la version 1, borrando los ficheros del servidor y dando por cerrado este tema, para IR al tema de la version 2 pinchar aqui: http://www.htcspain.com/showthread.php?t=6835

Versión Completa - 2.26.110.51.C18 - (Elf/Elfin) - (8Mb PP)

Entre otras cosas incluye:
    CE OS 5.2.19199 (BUILD 19199) AKU 1.0.0 ESN
    netcf 3.5
    Windos Live Mobile 10.6.0033.0600
    Office Mobile 6.1 Con OneNoteMobile
    HTC Home 2.1.1005.722 *
    HTC Action Screen 05212007_V2
    HTC Album 1.0.822.716
    HTC BT QuickLink 0.4.0.0
    HTC Commanager 1.7.2.0
    HTC Random Access 1.0
    Windows Media touch skin
    Java 20070822.1.1
    SPB Touch Calculator

* Cambiado solo el fondo del htc home, los
    demas iconos y graficos son del home original.

Añadido mi tema htc_Negro y Windows Mobile Azul.

Cubo desactivado por defecto (aunque esta
    desactivado, sigue estando en rom, se incluye
    un Cab para activarlo, que puedes poner en la
    extended_rom si quieres el cubo).

Desactivada la pre-seleccion del Teclado Touch
    en el inicio (se incluye cab para activarlo).

Parche oficial htc Bluetooth hot_fix

AutoRun direccionado a la Tarjeta de Memoria, podras
    crear tu propia Extended_ROM para que arranque a tu
    gusto y con tus programas habituales o imprescindibles.

Desactivado el auto-arranque del Configurador de Operador de telefonia.
    (asi no se carga inutilmente en cada arranque ahorrando memoria, para
    configurar la Pda ejecutarlo manualmente en:
    Inicio/Configuracion/Conexiones/Configuracion de la Conexion)

Trucos del registro:
    Correo y añadidos se graban en la tarjeta de almacenamiento.
    Cache del explorer se graba en la tarjeta de almacenamiento.
    Wm6 Sound Fix.
    No borra los cabs al instalarlos.
    Eliminada la advertencia de seguridad.
    Aumento del Volumen general.

Eliminado de la ROM Original:
    AutoUpdate
    Transcriber

http://rapidshare.com/files/91808102...110.51.C18.rar
    como siempre es un rar cifrado, la contraseña es: ciberus

-------------------------------------------------------------------------

Versión Lite - 2.26.110.51.C18L - (Elf/Elfin) - (8Mb PP)

Es exactamente igual que la version completa pero que le he quitado lo siguiente:

Sistema:
    Windows Catalog
    Welcome Center (Primeros pasos)

htc:
    htc 3D cubo
    htc home
    htc BT QuickLink
    htc Dialer
    htc X-button
    htc Zip
    teclado HTC (Tegic)
    timbres htc

http://rapidshare.com/files/92792093...10.51.C18L.rar
    como siempre es un rar cifrado, la contraseña es: ciberus

Se incluyen cabs del HtcHome y el dialer por si alguien quiere la Lite con alguna de esas 2 apps instaladas (ó ambas), el HTCHome es una version custom que se alberga en un directorio distinto de Windows (\HTCHome), descargando asi al windows de tantos ficheros de graficos.

------------------------------------------------------------------------
    Estas ROMS son hibridas, se pueden instalar en Touch XL o Touch normal, solo cambia la manera de flashearla, lee el doc que hay dentro del rar para instrucciones.
    Si ya has hecho el Country ID Unlock, ejecuta directamente el RomUpdateUtility del directorio RUU.

----------------------------------------------------------------

La memoria disponible tanto para programas como de almacenamiento cambia dependiendo de la version y maquina en la que se instale, en cuanto tenga capturas os las pondre.

Todos los cabs se encuentran en el directorio de la Extended_ROM que acompaña a cada rom y que ira a la tarjeta, recuerda editar el fichero config.txt de acuerdo con tus gustos y preferencias antes de copiarla a la tarjeta de memoria y flashear.

Agradecimientos:
    - pof Por su CID Unlock, superguru de xda-developers, gracias maestro.
    - A todos los autores de las herramientas y cocina que se usan para crear y extraer las roms: Anichillus, Tadzio
    mamaich, Bepe, pof, itsme, etc. y especialmente a Noonski por sus clases de cocina y la adaptacion a la touch
    de la hypercore kitchen, y al gran Bepe por su nueva cocina WM6.1 usada para hacer esta rom.
    - Franlov y Mastsogo por la Traduccion/Cocina española sin ellos me hubiera sido imposible hacerlas....
    - Y por supuesto a todos los administradores, moderadores, cocineros y usuarios
    del foro (hasta los que nunca hablan) por vuestras palabras de agradecimiento,
    por estar ahi y animarse a trastesar con nuestras pequeñinas.

Donaciones:
    Si quieres colaborar con el mantenimiento del foro para que siga en pie por mucho tiempo pincha aqui.

Feliz Flasheo
    ciberus
    17-02-2008

Última edición por ciberus; 13/04/2008 a las 14:32

2. Sponsored Links
    Preguntas Frecuentes:

---------------------------------------------------------------------------------

Los mensajes de texto (SMS) se ordenan en modo conversacion en esta nueva rom, al que no le guste este metodo puede cambiarlo al modo clasico ordenado por bandeja de entrada y salida instalando este cab:

http://www.htcspain.com/showthread.p...1293#post61293

-------------------------------------------------------------------------------------------

El cubo viene desactivado por defecto, para activarlo instalar el cab activar_cubo.cab que hay en el directorio Extended_ROM que se ha de copiar a la tarjeta, si flasheaste sin la extended en la tarjeta y no se activó no pasa nada, el cab se puede instalar y desinstalar todas las veces que querais cuando querais tener o no tener el cubo, SIEMPRE hay que hacer un soft-reset despues de instalarlo o desinstalarlo.
    Tener en cuenta que una vez activado la primera vez ya habra que añadir siempre los favoritos a los que se llama desde el cubo, no desde el home, si no se activa nunca funciona perfectamente añadiendolos desde el home.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Problemas conocidos:

Si se flashea sin la tarjeta de memoria puesta como al finalizar el proceso se reincia sin ella se crea
    un directorio llamado "Tarjeta de almacenamiento" en el raiz de la pda donde mete el correo y el cache del
    explorer, y cuando se la metemos y reinciamos al exsistir ese directorio en el raiz el sistema le da el
    nombre de "Tarjeta de almacenamiento2" a la tarjeta fisica, creando un pequeño conflicto si tenemos aplis
    y cosas ya grabados en la tarjeta, y meterá en la rom de la pda el correo y el cache del explorer en un
    directorio llamado como deberia llamarse la tarjeta, ademas al arrancar sin ella imposibilitamos la
    ejecucion de la extended rom que va en la tarjeta por lo que no podemos "customizarla".
    Para evitar esto si flasheas sin tarjeta lo mejor y mas recomendable es una vez que ya haya arrancado y
    le hayamos puesto la tarjeta con su extended_rom hacer un hard Reset, asi formateamos y limpiamos la rom
    de posibles trazas del Windows anterior (esto es recomendable hacerlo siempre que se mete una rom nueva).
    Para hacer el hard-reset ir a Inicio/Configuracion/Sistema/Borrar Memoria 1234 y darle al Si.
    Última edición por ciberus; 16/03/2008 a las 22:08

Hola,

Evidentemente aun no me dio tiempo a testearla, pero os puedo decir que la rom arranca correctamente en la XL, a mi me pasa siempre que cuando hago un HR tengo que hacer un SR despues pero acabo de sincronizar metiendo la extended rom y ningun problema. En informacion del dispostivo se reconoce correctamente como una XL

Ciberus muchas gracias por esta Rom

Madre mia...ahora que acabo de actualizar a la version de ciberus......

Esta se instala de la misma manera verdad??? con la pantallita en blanco no????

Alguien del foro la ha probado???

Hay diferencias notables con la anterior de ciberus???

Asiaaaaas

Cita Iniciado por doriel Ver mensaje
    Hola,

Evidentemente aun no me dio tiempo a testearla, pero os puedo decir que la rom arranca correctamente en la XL, a mi me pasa siempre que cuando hago un HR tengo que hacer un SR despues pero acabo de sincronizar metiendo la extended rom y ningun problema. En informacion del dispostivo se reconoce correctamente como una XL

Ciberus muchas gracias por esta Rom

Normalmente SIEMPRE se deberia hacer un soft-reset tras un hard-reset, porque en el primer arranque no se cargan todas las apps de htc, asi que si no se ha puesto la extended_rom habria que hacerlo a mano.

l

Cita Iniciado por blueberto Ver mensaje
    Madre mia...ahora que acabo de actualizar a la version de ciberus......

Esta se instala de la misma manera verdad??? con la pantallita en blanco no????

Alguien del foro la ha probado???

Hay diferencias notables con la anterior de ciberus???

Asiaaaaas

Efectivamente mientras que no haya USPL seguro para la XL hay que meterla con el metodo del SoftSPL de la pantalla en blanco.

Estan probadas ambas por los betatesters y yo mismo, por lo que puedo asegurar que arrancan y funcionan perfectamente en ambas touch elf y elfin.

Pues lo que aporta la nueva aku y nuevo windows mobile, zoom en el explorer noseque de los sms, mas velocidad en todo, sobre todo en graficos y acceso a la memoria, drivers y DLL de la pda mas nuevos (2.26), etc....

P.D. Actualiza tu perfil... :)
    Última edición por ciberus; 18/02/2008 a las 00:38

Talking problemilla esquivado

acabo de flashear mi xl de vodafone con la ultima rom y creo que o yo he fallado en algo o hay un detalle que falla, (solo lo digo por si a alguien le psa lo mismo que sepa reaccionar), terminado los procesos en dos al final falla, dice que no es capaz de iniciar ruu, simplemente lo ejecutas manualmente y listo. Me acojonó pero salio bien.
    gracias ciberus, me encanta ,enhorabuena por el trabajo.

Cita Iniciado por aimarcar Ver mensaje
    acabo de flashear mi xl de vodafone con la ultima rom y creo que o yo he fallado en algo o hay un detalle que falla, (solo lo digo por si a alguien le psa lo mismo que sepa reaccionar), terminado los procesos en dos al final falla, dice que no es capaz de iniciar ruu, simplemente lo ejecutas manualmente y listo. Me acojonó pero salio bien.
    gracias ciberus, me encanta ,enhorabuena por el trabajo.

Tambien se puede hacer asi de hecho hay mucha gente que una vez obtenida la pantalla blanca antes de ir al paso 3 pulsa Control+C para parar el script del DOS y se cierra, como ya estas en modo SuperCID puedes ejecutar a mano el RomUpdateUtility que la rom entrará sin problemas.

De todas maneras deberia lanzarlo correctamente, es raro pero no hay peligro porque el SPL parcheado aunque esta (y no se porque, xq no hace falta) en el directorio ruu nunca se instalara al estar renombrado.

EDITO: Pues ya se lo que pasa.... en el directorio RUU no esta el fichero ruu.bat, al igual que tampoco esta el SPL de pof, ya que el ruu lo copie de la instalacion de la Elf, el spl da igual pero el ruu.bat lo ejecuta el elf-uspl.exe que es el de los 3 pasos y es el que lanza el RomUpdateUtility.
    Por lo que veo pasa solo con la version Lite, Te paso con la lite no?
    La Completa esta bien, pero bueno es un mal menor, el que quiera que lo ejecute a mano o que se haga un ruu.bat con el siguiente contenido y lo meta en el directorio RUU, de todas maneras lo areglare y subiere de nuevo mas que nada para que no se le pongan a otro los OO de corbata.

Código:
    @echo off
    cd RUU
    ren ELF_USPL_v1.nbh ELF_USPL_v1.n
    ROMUpdateUtility.exe
    vuelvo a editar, he borrado el fichero asi que la C18L estara disponible mañana con el cargador arreglado, aplicar esto dicho solo los 3 que se la bajaron y la quiran meter en una XL.
    Última edición por ciberus; 18/02/2008 a las 04:01

Cita Iniciado por ciberus Ver mensaje
    vuelvo a editar, he borrado el fichero asi que la C18L estara disponible mañana con el cargador arreglado, aplicar esto dicho solo los 3 que se la bajaron y la quiran meter en una XL.
    Jo! y yo que quería probarla en mi touch normal y ahora no puedo :'(

Un buen trabajo ciberus.

Smile con la completa

Cita Iniciado por ciberus Ver mensaje
    Tambien se puede hacer asi de hecho hay mucha gente que una vez obtenida la pantalla blanca antes de ir al paso 3 pulsa Control+C para parar el script del DOS y se cierra, como ya estas en modo SuperCID puedes ejecutar a mano el RomUpdateUtility que la rom entrará sin problemas.

De todas maneras deberia lanzarlo correctamente, es raro pero no hay peligro porque el SPL parcheado aunque esta (y no se porque, xq no hace falta) en el directorio ruu nunca se instalara al estar renombrado.

EDITO: Pues ya se lo que pasa.... en el directorio RUU no esta el fichero ruu.bat, al igual que tampoco esta el SPL de pof, ya que el ruu lo copie de la instalacion de la Elf, el spl da igual pero el ruu.bat lo ejecuta el elf-uspl.exe que es el de los 3 pasos y es el que lanza el RomUpdateUtility.
    Por lo que veo pasa solo con la version Lite, Te paso con la lite no?
    La Completa esta bien, pero bueno es un mal menor, el que quiera que lo ejecute a mano o que se haga un ruu.bat con el siguiente contenido y lo meta en el directorio RUU, de todas maneras lo areglare y subiere de nuevo mas que nada para que no se le pongan a otro los OO de corbata.

Código:
    @echo off
    cd RUU
    ren ELF_USPL_v1.nbh ELF_USPL_v1.n
    ROMUpdateUtility.exe
    buenos dias,
    fue con la version completa, pero no hubo demasiado problema, lo unico que eran mas de las 3 de la mañana y yo ya no estaba al 100%.
    te comento unos problemas qye me surgieron hoy al empezar a trastearla.
    instale el cubo y el auto iniciar teclado touch de la extended y al reiniciar da dos mensajes de error "no se puede abrir el archivo startkey";y luego al aceptar otro "no se puede abrir el archivo startupbiotouch" y los motivos pone del certificado o por no encontrar alguno de sus componentes, sugiere que se vuelvan a instalar pero ya lo he hecho y todo igual´, con esto deja de funcionar la pantalla tactil siendo necesario un soft reset. lo cierto es que me gustaria tener el cubo .a ver si l encuentras solucion, yo por mi partevoy a intenntarlo todo, te mantendre informado por si estoy haciendo algo mal.

Página 1 de 33 12311 ... ÚltimoÚltimo