Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Traduccion de ROM sobre HyperCore

Hola,

inicio este hilo para tratar el tema de las traducciones de ROM para su posterior costumizacion. La idea de crear un hilo surge de Mastsogo debido a que hemos entablado una conversacion a traves de MP y puesto que van surgiendo muchas dudas y errores que el me va solventando seria propio que todos pudieseis compartir los conocimientos que el me va impartiendo.

La sitacion es la siguiente:

He buscado una ROM muy limpia que no tiene apenas Apps y que solo tiene 35 muis (logico porque no tiene Apps). Es una base totalmente funcional basada en WM6.1

Esta base se trabaja sobre Hypercore (Sys y OEM) y como registro solo tiene el boot.rgu que es el registro total del sistema (no existe ningun otro fichero rgu, algo loquico pues al ser una base sin Apps no tiene porque tenerlos)

En el fichero rgu se encuentran algunas alusiones a extensiones 0409 aunque muy pocas.

A base de buscar en otras ROMs he encontrado todos los muis traducidos, los he ido abriendo junto a su correspondiente en ingles y he ido modificando el español hasta tener las mismas lineas y ficheros que el ingles pero con el texto traducido. Todo esto lo he hecho con el Restorator cambiando la extension de los mui a dll para que los reconozca. Una vez terminada la modificacion volvia a ponerle la extension al dll como mui y lo firmaba con el msigner que siempre me devolvia el siguiente mensaje en un archivo de texto:

Warning: This file is signed, but not timestamped.
    Succeeded

Algo que he interpretado como que lo ha firmado pero que no ha establecido la fecha (cosa que no se si importa).

He realizado muchas pruebas a base de sustituir las mui con y sin cambiar el codigo de idioma y no he conseguido la traduccion.

Actualmente tengo la base tal y como la descargue y en otra carpeta tengo todas las mui traducidas y firmadas segun contaba arriba con el codigo de idioma del nombre cambiado a 0409 en vez de 0C0A.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Como puedo hacer para traducir totalmente la ROM?
    Es decir, ¿como debo introducir las mui que tengo preparadas y que archivos debo modificar para que el sistema las admita como 0C0A?
    A parte de introducir las mui, ¿que mas archivos tengo que traducir, los exe?
    (Me vendrian genial unos pasos a seguir a partir de aqui)

Espero una respuesta de Mastsogo aunque todos sois bienvenidos a opinar y ofrecer vuestro conocimiento y estare muy agradecido.

Muchas Gracias a Todos los que colaboreis en este hilo.

PD: el registro que contiene el boot.rgu es relativamente pequeño, como la mitad de una ROM normal, el txt pesa unos 480Kb.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. HyperCore Kitchen - [qtek9100 G4]
  3. ROM Porel Beta 0.9 SO CE 5.2.19209 Compilacion 19212.1.0.3

Porel 0.9 Touch S__________
    Porel 0.9 Touch XL

Registros Curiosos o Importantes: (Ire ampliandolo con el tiempo)

http://todopdas.es/showpost.php?p=59261&postcount=1

Herramientas para cambiar PagePool:

http://todopdas.es/showpost.php?p=63112&postcount=1

IPL 2.27.0002 - SPL 2.28.0000

4. Sponsored Links
    MastSogo
    Invitado Avatar de MastSogo
    Lo mas facil para comenzar con las pruebas es usando los ficheros con 0409 y sin tocar el registro.

Si quieres empezar directamnete con los ficheros ya en 0C0A:

- Primero asegurate que todos los ficheros estan asi en 0C0A
    - En el regitro con cambiar dos claves es suficiente para empezar
    Código:
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\MUI]
       "SysLang"=dword:C0A
    [HKEY_CURRENT_USER\MUI]
       "CurLang"=dword:C0A
    - El fichero initdatflashfiles.dat debe estar acorde al idioma, puedes cojer uno de una rom oficial el castellano y comparar lo con el tuyo para ponerlo como debe estar.
    - Los fichero mui si estan en un modulo (dentro de un subdirectorio con el mismo nombre), las tools no lo cojen usan los ficheros S?00.
    - Si el fichero no esta como modulo es mas facil, pero debe estar firmado y aveces hay que modificar la cabezera PE para que lo entienda la maquina.

Es mucho mas facil traducir cualquir wm6 porque los mui te valen los de la oficial, pero las 6.1 cambian los principales mui del sistema.

De todas formas la mejor forma de traducir es cambiando los paquetes completos de idioma en el sys. pero para pode hacer esto necesitas el resto de los paquetes con sus correspondientes rgu.
    En teoria hay un truco para solucionarlo, pero hay que asegurarse del orden que coje la cocina a la hora de componer el registro.

En el caso de estar en un modulo (como es la gran mayoria de las mui) ¿que debo hacer para traducirlo? Es decir, ¿tendria que traducir los S*00 o que?

El hecho de españolizar el initflashfiles que es consecuencia de haber cambiado esos dos registro ¿verdad?

He estado mirando la herramiento G'Reloc pero no entiendo su utilidad, ¿de que me sirve a mi que me convierta los paquetes en IMGFS?

El hecho de que hayan cambiado las mui al ser WM6.1 no es problema porque estube traducindo y completando los archivos a partir de las anteriores ROMs que tenia acumuladas, ademas ya las tengo todas firmadas.

Una buena pregunta seria, ¿que c**o son los S*00? porque llevo viendolos las ostia de tiempo y no se que son.

Muchas Gracias por tu atencion, me estas ayudando mucho y eso acabara teniendo sus frutos (al menos eso espero). Voy a ir probando todo lo que me has comentado y te comento los resultado. Hasta pronto!
    ROM Porel Beta 0.9 SO CE 5.2.19209 Compilacion 19212.1.0.3

Porel 0.9 Touch XL

MastSogo
    Cita Iniciado por porel Ver mensaje
    En el caso de estar en un modulo (como es la gran mayoria de las mui) ¿que debo hacer para traducirlo? Es decir, ¿tendria que traducir los S*00 o que?
    Si, pero... a ver cuando un fichero esta en forma modulo se descompone en varios ficheros y es una locura toquetearlos, lo mejor es usar el fichero normal y corriente y quitar el modulo, lo modificas y luego se puede volver a convertir en un modulo (esto para otra ocasion)

El hecho de españolizar el initflashfiles que es consecuencia de haber cambiado esos dos registro ¿verdad?
    No depende del mui de la shell, el registo hay que modificar unas pocas clave tambien para que coincidan con el initflashfiles.dat

He estado mirando la herramiento G'Reloc pero no entiendo su utilidad, ¿de que me sirve a mi que me convierta los paquetes en IMGFS?[/CODE]Pues es una utilidad casi imprescindible cuando se trabaja con modulos, se encarga de ajustar las direcciones de memoria de los modulos y evitar solapamientos, ademas ajusta los modulos a las direciones de memoria de la pda en cuestion[CODE]

El hecho de que hayan cambiado las mui al ser WM6.1 no es problema porque estube traducindo y completando los archivos a partir de las anteriores ROMs que tenia acumuladas, ademas ya las tengo todas firmadas.

Una buena pregunta seria, ¿que c**o son los S*00? porque llevo viendolos las ostia de tiempo y no se que son.

Muchas Gracias por tu atencion, me estas ayudando mucho y eso acabara teniendo sus frutos (al menos eso espero). Voy a ir probando todo lo que me has comentado y te comento los resultado. Hasta pronto!
    Me voy a cenar, que por ahora ya tienes entretenimiento para un rato :21:.

Cuando dices que depende del mui del shell que te refieres al shellresapps.dll.0C0A.mui ¿no?

Lo que no me has dicho es como convertir el tipico modulo con su archivo .txt y sus S*00 en un solo archivo para modificarlo.

Si seguimos a este paso aprendo en nada, estoy manos a la obra, probando y probando, te comentare los resultados mañana.

Espero que no me pase como una vez que no queria reconocer la PDA el ordenador y las pase canutas para flashear otra ROM, tube que hacerlo desde la SD y con una oficial, que mal lo pase :o10:.

Hasta mañana y Muchisimas Gracias por todo, pienso que no tardere mucho en aprender lo que necesito a este ritmo.

Porel 0.9 Touch XL

Que triste...Acabo de sustituir todas las muis traducidas pero con el codigo 0409 y no he modificado nada mas de la ROM, como resultado he obtenido Nada!! no ha cambiado nada!! La ROM esta como estaba, identica e igualita!! y eso que le he reemplazado las mui. Yo no se que he hecho mal o lo que es mas importante, de donde saca todo el texto windows si las mui eran totalmente españolas. Ya me contaras a ver que ha pasado. Hasta Mañana!

Porel 0.9 Touch XL

MastSogo
    Que triste...Acabo de sustituir todas las muis traducidas pero con el codigo 0409 y no he modificado nada mas de la ROM, como resultado he obtenido Nada!! no ha cambiado nada!! La ROM esta como estaba, identica e igualita!! y eso que le he reemplazado las mui. Yo no se que he hecho mal o lo que es mas importante, de donde saca todo el texto windows si las mui eran totalmente españolas. Ya me contaras a ver que ha pasado. Hasta Mañana!
    Que estraño, detallame un poco mas como lo has hecho.

Cuando dices que depende del mui del shell que te refieres al shellresapps.dll.0C0A.mui ¿no?
    Es uno de esos esta ese y otro mas shellres.0C0A.mui, lo que no recuerdo es cual de los dos contiene las rutas de directorios.

Lo que no me has dicho es como convertir el tipico modulo con su archivo .txt y sus S*00 en un solo archivo para modificarlo.

...
    Se crean solos al desempaquetar la rom, las imgfs tools se necargan de ello.

Para la construccion de las nuevas muis lo que hice fue coger unas españolizadas (0C0A) que extraje de una ROM, entonces con el restorator iba comparando los archivos linea por linea con los que tenia la base en ingles y asegurandome de que no faltaba nada, a los que les faltaba algo se lo añadia y despues firmaba.

Todos los archivos nuevos traducidos les cambie el nombre a 0409 para hacer la prueba y los reemplace por los originales que estaban en ingles. Monte de nuevo la Base y funciono todo igual que siempre, pero en ingles, a pesar de tener todas las mui en español, no encontre ni un solo texto en español, no tengo ni idea de que ocurrio pero es raro de cojones.

Este medio dia hare otra prueba y comento resultados.

Muchas Gracias!!

Porel 0.9 Touch XL

MastSogo
    Vamos a ver si me aclaro, supongamos un fichero cualquiera, por ejemplo el shellres.dll.0c0a.mui que esta en el SYS\Base_Land_0C0A.
    Este fichero esta en forma de modulo, en otras palabras tienes un directorio (shellres.dll.0C0A.mui) que contiene :
    Código:
    Imageinfo.txt
    imageinfo.bin
    S000
    Shellres.dll.0C0A.mui
    Y tu cojes ese mui, lo modificas, lo firmas y lo renombras a *.dll.0409.mui.
    Y supongo que lo sustitulles por el que hay dentro del directorio con el mismo nombre. Si es asi no es correcto.

Por mucho que tu modifiques ese mui si no quitas el directorio con el resto de los fichero, las utilidades no le hacen ni caso y usan el imageinfo.bin y el S000, que estan sin modificar.

Cita Iniciado por mastsogo Ver mensaje
    Vamos a ver si me aclaro, supongamos un fichero cualquiera, por ejemplo el shellres.dll.0c0a.mui que esta en el SYS\Base_Land_0C0A.
    Este fichero esta en forma de modulo, en otras palabras tienes un directorio (shellres.dll.0C0A.mui) que contiene :
    Código:
    Imageinfo.txt
    imageinfo.bin
    S000
    Shellres.dll.0C0A.mui
    Y tu cojes ese mui, lo modificas, lo firmas y lo renombras a *.dll.0409.mui.
    Y supongo que lo sustitulles por el que hay dentro del directorio con el mismo nombre. Si es asi no es correcto.

Por mucho que tu modifiques ese mui si no quitas el directorio con el resto de los fichero, las utilidades no le hacen ni caso y usan el imageinfo.bin y el S000, que estan sin modificar.

Pues si :D yo hacia eso (reivindaca lo simple).

Entonces a ver si me aclaro del todo, esos archivos restantes (bin, txt y S***) sobran porque son la composicion de los otros, es decir, plan matematicas:

Bin + txt + S*** = mui

y por tanto debo borrar Bin + txt + S*** para que se reconozca el mui.

Tiene logica de alguna oscura manera...

Muchas Gracias, voy a hacer la prueba a ver que sale, lo mismo explota la PDA y se incendia la casa :o yo ya me espero cualquier cosa.

Porel 0.9 Touch XL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo